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Diseño del pavimento de la Av. Tupac Katari, del sector San Luis, distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Diseño del pavimento de la av. Tupac Katari, del sector San Luis, distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas”, consideró como objetivo general, el diseñar el pavimento de la Av. Tupac Katari, del sector San Luis para mejorar la transitabilid...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Arévalo, Jhosmer Iván
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2952
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estudio de tráfico
pavimentos
topografía
pavimento rígido
estudio de mecánica de suelos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Diseño del pavimento de la av. Tupac Katari, del sector San Luis, distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas”, consideró como objetivo general, el diseñar el pavimento de la Av. Tupac Katari, del sector San Luis para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal. Esta investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, considerándose una investigación transversal y aplicada, con una población general de pavimentos en el distrito de Bagua Grande, mientras que, como muestra, se considera a Av. Tupac Katari, del sector San Luis ubicado en el distrito de Bagua Grande. Obteniendo como resultados, de los estudios básicos realizados previamente al diseño del pavimento rígido, una topografía de la zona de estudio como un terreno plano o llamo, haciendo uso de 9 BM’s auxiliares, mientras que, en el estudio de mecánica de suelos, se evidenció un suelo arcilloso de baja plasticidad (CL), y un índice de plasticidad de 15.75, una máxima densidad seca de 1.8375 gr/cm3 y un contenido de humedad óptimo promedio de 14.32% y un CBR de 7.37%. En cuanto al estudio de tráfico, se consideró un IMD de 391 vehículos y un ESSAL de 364,196.05 Finalmente, se concluyó que bajo las consideraciones obtenidas de la zona de estudio, el diseño de pavimento rígido permitió obtener un espesor final de losa de concreto de 200mm.
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