Diseño del pavimento rígido y veredas de los sectores San Juan y Cesar Vallejo, Bagua - Amazonas

Descripción del Articulo

El objetivo es diseñar el pavimento rígido y veredas de los sectores San Juan y César Vallejo, Bagua – Amazonas, cuya metodología fue tipo aplicada y diseño no experimental simple. La muestra comprendió las calles de los sectores San Juan y César Vallejo del distrito y provincia de Bagua, Región Ama...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bonilla Mundaca, Morgan Yoseph, Vasquez Barahona, Anthony Haggi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canteras
Tráfico
Pavimento rígido
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo es diseñar el pavimento rígido y veredas de los sectores San Juan y César Vallejo, Bagua – Amazonas, cuya metodología fue tipo aplicada y diseño no experimental simple. La muestra comprendió las calles de los sectores San Juan y César Vallejo del distrito y provincia de Bagua, Región Amazonas. Los resultados indican que el análisis de la brecha vial logrará beneficiar 1604 pobladores; en cuanto a los estudios de ingeniería básica la topografía presenta pendientes accidentadas; el estudio de suelos clasifica al material de subrasante como arcillas de alta plasticidad de CBR 6.75%, indicador de subrasante regular, mientras que el material de la cantera “Herrera” clasificó como grava arcillosa con arena de CBR 36.30%, siendo apto para la sub base; el estudio de tráfico a partir del conteo vehicular y IMD indica que es una vía de tercera clase; el estudio de afectaciones prediales no mostró afectaciones; el estudio de hidrología, hidráulica y drenaje permitió definir la sección de las cunetas de tipo trapezoidal; en tanto los estudios de impacto ambiental, vulnerabilidad y riesgos indican que son mínimos. Se concluye que el diseño propuesto es el adecuado para la zona de estudio pues cumple los requerimientos normativos y económicos.
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