Características individuales y estilos de aprendizaje del personal docente de las instituciones educativas de Villa Paccha, distrito de Chulucanas - provincia Morropón – departamento Piura - Año 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue: "relacionar las características individuales (características biográficas y personalidad) con los estilos de aprendizaje propuestos por Kolb de los docentes de Villa Paccha". Las características biográficas estudiadas fueron el género, edad y antigüedad. La per...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nima Arrunátegui, Henry Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1675
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Características biográficas
Personalidad
Estilos de aprendizaje
Educación básica
Negocios y Management
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue: "relacionar las características individuales (características biográficas y personalidad) con los estilos de aprendizaje propuestos por Kolb de los docentes de Villa Paccha". Las características biográficas estudiadas fueron el género, edad y antigüedad. La personalidad fue estudiada siguiendo el Modelo de los Cinco Grandes de la Personalidad y los estilos de aprendizaje según el modelo de Kolb. Se aplicó un cuestionario a 51 docentes del Villa Paccha del distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, departamento de Piura. Los resultados muestran que no existen diferencia significativas entre las formas de aprender de los docentes hombres y mujeres, así lo señala los Sig>0.05. El análisis de correlación indican que el único estilo de aprendizaje que se relaciona en forma significativa (Sig. <0.05), con la edad y antigüedad, es el estilo activo. Los estilos reflexivo, teórico y pragmático no muestran una relaciona significativa (Sig. <0.05) ni con la edad ni con la antigüedad de los docentes. Asimismo se encontró que la afabilidad, se relaciona en forma significativa (Sig.<0.05), con los cuatro estilos de aprendizaje, activo, reflexivo, teórico y pragmático. También se encontró que la meticulosidad, se relaciona con los estilos de aprendizaje teórico y pragmático. Finalmente se encontró que la estabilidad emocional se relaciona significativa con los estilos reflexivo y pragmático.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).