Diseño de otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en instalaciones aeroportuarias en el Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis consiste en el diseño de los otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en las instalaciones aeroportuarias en el Perú, en donde no se cuenta con planta de abastecimiento en aeropuerto. De esta manera, este trabajo ha identificado dif...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Reátegui, Carlos Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3863
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:diseño
sistema
aviación
aeronave
almacenamiento
combustible
despacho
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03
id RUMP_7b88dbe958014416509b118a857f6aa4
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3863
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en instalaciones aeroportuarias en el Perú
title Diseño de otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en instalaciones aeroportuarias en el Perú
spellingShingle Diseño de otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en instalaciones aeroportuarias en el Perú
Barrios Reátegui, Carlos Alfonso
diseño
sistema
aviación
aeronave
almacenamiento
combustible
despacho
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03
title_short Diseño de otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en instalaciones aeroportuarias en el Perú
title_full Diseño de otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en instalaciones aeroportuarias en el Perú
title_fullStr Diseño de otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en instalaciones aeroportuarias en el Perú
title_full_unstemmed Diseño de otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en instalaciones aeroportuarias en el Perú
title_sort Diseño de otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en instalaciones aeroportuarias en el Perú
author Barrios Reátegui, Carlos Alfonso
author_facet Barrios Reátegui, Carlos Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villarreal Vargas, Sadot Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrios Reátegui, Carlos Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv diseño
sistema
aviación
aeronave
almacenamiento
combustible
despacho
topic diseño
sistema
aviación
aeronave
almacenamiento
combustible
despacho
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03
description La presente tesis consiste en el diseño de los otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en las instalaciones aeroportuarias en el Perú, en donde no se cuenta con planta de abastecimiento en aeropuerto. De esta manera, este trabajo ha identificado diferentes sistemas típicos los cuales se diferencian en razón al tipo de almacenamiento y en la manera en la que estos sistemas son requeridos para abastecer a las aeronaves, ya sea sobre el ala como también bajo el ala, siguiendo una metodología de investigación del tipo descriptiva. Para el diseño de estas alternativas se ha requerido tomar en consideración los diferentes tipos de combustibles de aviación, incidiendo su importancia en los más comunes usados en nuestro país, como son el combustible Turbo Jet A1 y la gasolina de aviación 100 LL. Así también se ha considerado la influencia de los diferentes agentes que permiten desarrollar esta actividad como son los consumidores directos fijos y móviles, los consumidores directos estratégicos y los comercializadores de combustibles de aviación. En el desarrollo de la tesis se ha descrito los distintos componentes que constituyen los sistemas típicos de suministro, los sistemas comunes de despacho y las distintas formas de almacenamiento, teniendo en consideración un adecuado marco teórico, así como una descripción genérica de los diferentes factores que influyen en el diseño de estos sistemas, teniendo como sustento las normas o códigos internacionales, así como las reglamentaciones nacionales. De esa manera se busca evaluar si existe escasez de características técnicas mínimas en el equipamiento de las diferentes modalidades de diseño de los otros sistemas de despacho de combustible de aviación que ameriten diseñar nuevos sistemas. A su vez se pretende identificar si estos diseños típicos resultan ser o no suficientes, lo cual impiden que sean beneficiosos para impulsar el transporte aéreo comercial y privado en aquellos lugares en donde no se cuenta con planta de abastecimiento de aeropuerto. A su vez, se ha identificado la problemática de los comercializadores de combustibles de aviación, sobre todo de aquellos que requieren abastecerse de combustible Turbo Jet A1 a las aeronaves comerciales, preferentemente bajo el ala, evaluándose las alternativas identificadas desde el punto de vista de rentabilidad de nuevos proyectos. Así también se ha evaluado la rentabilidad de las distintas alternativas que pueden ser utilizados por los comercializadores de combustibles de aviación para abastecerse de gasolina de aviación 100 LL sobre el ala.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T22:32:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T22:32:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3863
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3863
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8071e3ff-d4bc-4f15-a62d-40de15d6ea5c/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/77c0dafc-96d1-43db-b16a-3631b9bcf78b/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9738bbf9-f453-4c16-b839-eeccc190745c/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e2d0c021-a1f4-4c98-a827-e685d2476b56/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5965800ca784a56b4071c7b48485a7c8
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cacccbfb505f81a66f5a3d6cb30d9501
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1845158741201125376
spelling Villarreal Vargas, Sadot JorgeBarrios Reátegui, Carlos Alfonso2022-10-07T22:32:41Z2022-10-07T22:32:41Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3863La presente tesis consiste en el diseño de los otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en las instalaciones aeroportuarias en el Perú, en donde no se cuenta con planta de abastecimiento en aeropuerto. De esta manera, este trabajo ha identificado diferentes sistemas típicos los cuales se diferencian en razón al tipo de almacenamiento y en la manera en la que estos sistemas son requeridos para abastecer a las aeronaves, ya sea sobre el ala como también bajo el ala, siguiendo una metodología de investigación del tipo descriptiva. Para el diseño de estas alternativas se ha requerido tomar en consideración los diferentes tipos de combustibles de aviación, incidiendo su importancia en los más comunes usados en nuestro país, como son el combustible Turbo Jet A1 y la gasolina de aviación 100 LL. Así también se ha considerado la influencia de los diferentes agentes que permiten desarrollar esta actividad como son los consumidores directos fijos y móviles, los consumidores directos estratégicos y los comercializadores de combustibles de aviación. En el desarrollo de la tesis se ha descrito los distintos componentes que constituyen los sistemas típicos de suministro, los sistemas comunes de despacho y las distintas formas de almacenamiento, teniendo en consideración un adecuado marco teórico, así como una descripción genérica de los diferentes factores que influyen en el diseño de estos sistemas, teniendo como sustento las normas o códigos internacionales, así como las reglamentaciones nacionales. De esa manera se busca evaluar si existe escasez de características técnicas mínimas en el equipamiento de las diferentes modalidades de diseño de los otros sistemas de despacho de combustible de aviación que ameriten diseñar nuevos sistemas. A su vez se pretende identificar si estos diseños típicos resultan ser o no suficientes, lo cual impiden que sean beneficiosos para impulsar el transporte aéreo comercial y privado en aquellos lugares en donde no se cuenta con planta de abastecimiento de aeropuerto. A su vez, se ha identificado la problemática de los comercializadores de combustibles de aviación, sobre todo de aquellos que requieren abastecerse de combustible Turbo Jet A1 a las aeronaves comerciales, preferentemente bajo el ala, evaluándose las alternativas identificadas desde el punto de vista de rentabilidad de nuevos proyectos. Así también se ha evaluado la rentabilidad de las distintas alternativas que pueden ser utilizados por los comercializadores de combustibles de aviación para abastecerse de gasolina de aviación 100 LL sobre el ala.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPdiseñosistemaaviaciónaeronavealmacenamientocombustibledespachohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03Diseño de otros sistemas de despacho de combustibles de aviación para el abastecimiento de aeronaves en instalaciones aeroportuarias en el Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ingeniería de Petróleo y Gas NaturalUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ingeniería de MinasMaestría en Ingeniería de Petróleo y Gas NaturalTantaruna Ocsas, Juan Carlos IgnacioFélix Mendoza, HéctorBazán Correa, José Federico724057http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro02628521https://orcid.org/0000-0001-7333-0770http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis08155649ORIGINALIPGNA-BAR-REA-2022.pdfIPGNA-BAR-REA-2022.pdfapplication/pdf3144402https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8071e3ff-d4bc-4f15-a62d-40de15d6ea5c/download5965800ca784a56b4071c7b48485a7c8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/77c0dafc-96d1-43db-b16a-3631b9bcf78b/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/9738bbf9-f453-4c16-b839-eeccc190745c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILIPGNA-BAR-REA-2022.pngIPGNA-BAR-REA-2022.pngimage/png15182https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e2d0c021-a1f4-4c98-a827-e685d2476b56/downloadcacccbfb505f81a66f5a3d6cb30d9501MD5420.500.12676/3863oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/38632022-10-07 17:33:21.717http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).