Actividades educativas para contribuir al desarrollo de la educación ambiental en las alumnas del primer grado del nivel secundario- Piura 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue demostrar si la aplicación de las actividades educativas contribuye al desarrollo de la educación ambiental de las alumnas del primer grado del nivel secundaria de la I.E “JUAN DE MORI-CATACAOS” de Piura. Se tomó una muestra de 71 estudiantes con caracter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Castillo, Elmer Bernabe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3302
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conservación del medio ambiente
conciencia ambiental
reciclaje y contaminación ambiental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue demostrar si la aplicación de las actividades educativas contribuye al desarrollo de la educación ambiental de las alumnas del primer grado del nivel secundaria de la I.E “JUAN DE MORI-CATACAOS” de Piura. Se tomó una muestra de 71 estudiantes con características homogéneas entre los 12 y 13 años con un enfoque cuantitativo, empleándose el diseño cuasi experimental. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó una prueba para medir el nivel de educación ambiental antes y después de la aplicación de las actividades educativas. La cual constó de 14 ítems con un puntaje total de 44 puntos. Luego se aplicaron las actividades educativas, las cuales consistieron en una secuencia de 10 sesiones, en las cuales se ejecutó y practicó diversas estrategias para contribuir al cuidado del medio ambiente. Después de aplicado el post test, se obtuvo como resultado la afirmación de la hipótesis, la cual nos dice que la aplicación de las actividades educativas influyó significativamente en la mejora de la educación ambiental en las estudiantes del primer grado del nivel secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).