Actividades educativas para contribuir al desarrollo de la educación ambiental en las alumnas del primer grado del nivel secundario- Piura 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue demostrar si la aplicación de las actividades educativas contribuye al desarrollo de la educación ambiental de las alumnas del primer grado del nivel secundaria de la I.E “JUAN DE MORI-CATACAOS” de Piura. Se tomó una muestra de 71 estudiantes con caracter...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3302 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3302 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | conservación del medio ambiente conciencia ambiental reciclaje y contaminación ambiental http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue demostrar si la aplicación de las actividades educativas contribuye al desarrollo de la educación ambiental de las alumnas del primer grado del nivel secundaria de la I.E “JUAN DE MORI-CATACAOS” de Piura. Se tomó una muestra de 71 estudiantes con características homogéneas entre los 12 y 13 años con un enfoque cuantitativo, empleándose el diseño cuasi experimental. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó una prueba para medir el nivel de educación ambiental antes y después de la aplicación de las actividades educativas. La cual constó de 14 ítems con un puntaje total de 44 puntos. Luego se aplicaron las actividades educativas, las cuales consistieron en una secuencia de 10 sesiones, en las cuales se ejecutó y practicó diversas estrategias para contribuir al cuidado del medio ambiente. Después de aplicado el post test, se obtuvo como resultado la afirmación de la hipótesis, la cual nos dice que la aplicación de las actividades educativas influyó significativamente en la mejora de la educación ambiental en las estudiantes del primer grado del nivel secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).