Exportación Completada — 

Valoración ética del reality show “Esto es Guerra” en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chávez-Tambogrande 2020

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de analizar la valoración ética del reality show “Esto es Guerra” en los estudiantes de la institución educativa Jorge Chávez-Tambogrande, 2020. Respecto a la metodología, el estudio es de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico centrado en el paradigma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Arias, Lourdes del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3076
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:valoración ética
discernir
adolescentes
televisión
reality show
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de analizar la valoración ética del reality show “Esto es Guerra” en los estudiantes de la institución educativa Jorge Chávez-Tambogrande, 2020. Respecto a la metodología, el estudio es de enfoque cualitativo, diseño fenomenológico centrado en el paradigma naturalista. La técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento el cuestionario o guía de preguntas aplicado a 12 estudiantes entre 14 a 16 años de dicha institución educativa en Tambogrande, los mismos que respondieron a un total de 14 preguntas abiertas. Finalmente, los resultados mostraron que los adolescentes consideran como no adecuado el programa de competencia “Esto es Guerra”. Entonces, se concluyó que dichos estudiantes asumen que el reality show no es una opción apropiada; esto a partir de sus experiencias previas y su capacidad de discernimiento para calificar como positivo o negativo los mensajes del referido programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).