El rol del Community Manager en la página de facebook Dra. Ana Valera – Médico Pediatra, Piura, 2020

Descripción del Articulo

La red social Facebook, se ha convertido en un escenario donde interactúan las marcas y los usuarios de forma cotidiana. Es ahí que se empieza a buscar una figura que se encargue de generar comunicación con los seguidores, de la gestión de identidad e imagen de marca y la actividad de la página, el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eca Mendoza, Katia Roselly, Pacherres Imán, Lady Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3263
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:community manager
página de Facebook
comunicación
identidad e imagen de marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La red social Facebook, se ha convertido en un escenario donde interactúan las marcas y los usuarios de forma cotidiana. Es ahí que se empieza a buscar una figura que se encargue de generar comunicación con los seguidores, de la gestión de identidad e imagen de marca y la actividad de la página, el community manager. El sector médico también busca tener presencia en Facebook, ya que ha visto en esta red social un lugar donde puede hacer crecer su marca, sin embargo, en muchos casos, la gestión de estas páginas está a cargo de los mismos médicos. Con fines de esta investigación se tomó la página de Facebook Dra. Ana Valera – Médico Pediatra, debido a que es una página que resalta y tiene mucha actividad entre la comunidad online. Por ello, el objetivo de la investigación es analizar el rol del community manager en la página de Facebook Dra. Ana Valera – Médico Pediatra, Piura, 2020. La investigación es un estudio de caso, el proceso metodológico se apoyó en el paradigma naturalista y enfoque cualitativo. Se aplicó la ficha de observación para las variables “rol del community manager” y “página de Facebook”; como instrumento de recolección de datos. Se concluyó que el rol del community manager en la página de Facebook Dra. Ana Valera – Médico pediatra es fundamental para mantener una comunicación constante a través de publicaciones que cumplan con la identidad de marca establecida y a la vez refuercen la imagen de marca en la mente de los seguidores. Con estas acciones se crean y mantienen relaciones estables y duraderas con los potenciales y actuales seguidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).