Nivel de satisfacción de puérperas mediatas sobre la atención del personal de obstetricia, hospital Chulucanas – Piura, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar el nivel de satisfacción de las puérperas mediatas según atención y orientación educativa, atendidas por el profesional de obstetricia en el Hospital Chulucanas – Piura, 2021. De diseño no experimental, observacional, de enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Alburqueque, Katherine Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3341
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:atención
nivel de atención
puérpera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
id RUMP_4da0df77079f94ed604b71493dfe4d92
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3341
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de puérperas mediatas sobre la atención del personal de obstetricia, hospital Chulucanas – Piura, 2021
title Nivel de satisfacción de puérperas mediatas sobre la atención del personal de obstetricia, hospital Chulucanas – Piura, 2021
spellingShingle Nivel de satisfacción de puérperas mediatas sobre la atención del personal de obstetricia, hospital Chulucanas – Piura, 2021
Olaya Alburqueque, Katherine Mercedes
atención
nivel de atención
puérpera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
title_short Nivel de satisfacción de puérperas mediatas sobre la atención del personal de obstetricia, hospital Chulucanas – Piura, 2021
title_full Nivel de satisfacción de puérperas mediatas sobre la atención del personal de obstetricia, hospital Chulucanas – Piura, 2021
title_fullStr Nivel de satisfacción de puérperas mediatas sobre la atención del personal de obstetricia, hospital Chulucanas – Piura, 2021
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de puérperas mediatas sobre la atención del personal de obstetricia, hospital Chulucanas – Piura, 2021
title_sort Nivel de satisfacción de puérperas mediatas sobre la atención del personal de obstetricia, hospital Chulucanas – Piura, 2021
author Olaya Alburqueque, Katherine Mercedes
author_facet Olaya Alburqueque, Katherine Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez Gómez, Ana Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Olaya Alburqueque, Katherine Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv atención
nivel de atención
puérpera
topic atención
nivel de atención
puérpera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
description El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar el nivel de satisfacción de las puérperas mediatas según atención y orientación educativa, atendidas por el profesional de obstetricia en el Hospital Chulucanas – Piura, 2021. De diseño no experimental, observacional, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y corte transversal. Con una muestra poblacional de 86 puérperas mediatas quienes cumplieron los criterios de inclusión. Mediante la encuesta se aplicó un cuestionario para obtener el nivel de satisfacción brindada por la obstetra a las puérperas mediatas. Resultados: Se demostró en el estudio que el 53.5 % de las puérperas estudiadas manifiestan medianamente satisfacción por la atención brindada en forma global dada por el profesional de obstetricia. El 73.0% de las puérperas entrevistadas mostraron estar medianamente satisfechas de la atención brindada por el profesional de obstetricia. Además se obtuvo una completa satisfacción de las puérperas mediatas atendidas en la actividad orientación educativa obteniendo el 46.5 %. En relación a los factores sociodemográficas predominó el grupo etáreo de 20 a 29 años (52.3%) donde, la religión que predomino fue la católica (86%) y la ocupación amas de casa (80.2%) y de estado civil convivientes (64%) y finalmente el 88.3% tuvo más de 4 controles prenatales.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-01T03:20:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-01T03:20:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3341
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3341
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c963adea-558e-41d1-a993-2de0f1d61ebf/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d255fa8e-8200-4616-83c0-4744a150fc4f/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e37408f8-df6f-49c9-9b04-674045ec07bd/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b607bd74-5c28-40fd-b9bf-cd556ec36180/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9581964241b3d831ec6c2d6a97ae4343
2d5891cb780a38d4b91ce4b4737aa800
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1852133529992822784
spelling Martínez Gómez, Ana LucilaOlaya Alburqueque, Katherine Mercedes2022-05-01T03:20:53Z2022-05-01T03:20:53Z2022https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3341El trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar el nivel de satisfacción de las puérperas mediatas según atención y orientación educativa, atendidas por el profesional de obstetricia en el Hospital Chulucanas – Piura, 2021. De diseño no experimental, observacional, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y corte transversal. Con una muestra poblacional de 86 puérperas mediatas quienes cumplieron los criterios de inclusión. Mediante la encuesta se aplicó un cuestionario para obtener el nivel de satisfacción brindada por la obstetra a las puérperas mediatas. Resultados: Se demostró en el estudio que el 53.5 % de las puérperas estudiadas manifiestan medianamente satisfacción por la atención brindada en forma global dada por el profesional de obstetricia. El 73.0% de las puérperas entrevistadas mostraron estar medianamente satisfechas de la atención brindada por el profesional de obstetricia. Además se obtuvo una completa satisfacción de las puérperas mediatas atendidas en la actividad orientación educativa obteniendo el 46.5 %. En relación a los factores sociodemográficas predominó el grupo etáreo de 20 a 29 años (52.3%) donde, la religión que predomino fue la católica (86%) y la ocupación amas de casa (80.2%) y de estado civil convivientes (64%) y finalmente el 88.3% tuvo más de 4 controles prenatales.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPatenciónnivel de atenciónpuérperahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Nivel de satisfacción de puérperas mediatas sobre la atención del personal de obstetricia, hospital Chulucanas – Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en ObstetriciaUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias de la SaludObstetriciaFlores Collanqui, José DelioZedano Carbajal, FranciscoLeguía Torres, María Diana914016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional32543258https://orcid.org/0000-0001-5332-7646http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis48535970THUMBNAILOBST-OLA-ALB-2022.pngOBST-OLA-ALB-2022.pngimage/png12516https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/c963adea-558e-41d1-a993-2de0f1d61ebf/download9581964241b3d831ec6c2d6a97ae4343MD54ORIGINALOBST-OLA-ALB-2022.pdfOBST-OLA-ALB-2022.pdfapplication/pdf1536610https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d255fa8e-8200-4616-83c0-4744a150fc4f/download2d5891cb780a38d4b91ce4b4737aa800MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e37408f8-df6f-49c9-9b04-674045ec07bd/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b607bd74-5c28-40fd-b9bf-cd556ec36180/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12676/3341oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/33412022-04-30 22:22:02.333http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.086723
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).