Plan estratégico para HIPNOSIS II PUB, KARAOKE, DISCOTECA, RESTAURANT S.C.R.L

Descripción del Articulo

El presente trabajo se propuso diseñar un Plan Estratégico para Hipnosis, una empresa dedicada al rubro de diversión, que combina 4 formatos: discoteca, karaoke, pub y restaurante, ubicada en la provincia de Sullana. Para lograr el objetivo, se desarrolló un diagnóstico situacional, basado en la eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Encalada Vidal, Cinthia Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1880
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Interna
Externa
Estrategias
Plan estratégico
Ciencias Sociales
id RUMP_4b5a253791dc0e923ad156308f05c14a
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1880
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para HIPNOSIS II PUB, KARAOKE, DISCOTECA, RESTAURANT S.C.R.L
title Plan estratégico para HIPNOSIS II PUB, KARAOKE, DISCOTECA, RESTAURANT S.C.R.L
spellingShingle Plan estratégico para HIPNOSIS II PUB, KARAOKE, DISCOTECA, RESTAURANT S.C.R.L
Encalada Vidal, Cinthia Patricia
Evaluación
Interna
Externa
Estrategias
Plan estratégico
Ciencias Sociales
title_short Plan estratégico para HIPNOSIS II PUB, KARAOKE, DISCOTECA, RESTAURANT S.C.R.L
title_full Plan estratégico para HIPNOSIS II PUB, KARAOKE, DISCOTECA, RESTAURANT S.C.R.L
title_fullStr Plan estratégico para HIPNOSIS II PUB, KARAOKE, DISCOTECA, RESTAURANT S.C.R.L
title_full_unstemmed Plan estratégico para HIPNOSIS II PUB, KARAOKE, DISCOTECA, RESTAURANT S.C.R.L
title_sort Plan estratégico para HIPNOSIS II PUB, KARAOKE, DISCOTECA, RESTAURANT S.C.R.L
author Encalada Vidal, Cinthia Patricia
author_facet Encalada Vidal, Cinthia Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Carrasco, Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Encalada Vidal, Cinthia Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación
Interna
Externa
Estrategias
Plan estratégico
topic Evaluación
Interna
Externa
Estrategias
Plan estratégico
Ciencias Sociales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
description El presente trabajo se propuso diseñar un Plan Estratégico para Hipnosis, una empresa dedicada al rubro de diversión, que combina 4 formatos: discoteca, karaoke, pub y restaurante, ubicada en la provincia de Sullana. Para lograr el objetivo, se desarrolló un diagnóstico situacional, basado en la evaluación del ambiente externo siguiendo en análisis PESTEC y una evaluación del ambiente interno siguiendo el análisis AMOFIT. Dichos resultados fueron los insumos para la elaboración de las siguientes matrices: Evaluación de Factores Externos (EFE), Evaluación de Factores Internos (EFI), Fortalezas- oportunidades- debilidades y amenazas (FODA), Posición estratégica y evaluación de la acción (PEYEA), Boston Consulting Group (BCG), Interna – externa (IE) y matriz de la Gran Estrategia; que a su vez sirvieron para procesar la información y finalmente filtrarla mediante la matriz de decisión, Matriz cuantitativa del planeamiento estratégico (MCPE) y la Matriz Rumelt; las cuales permitieron la identificación de las estrategias más efectivas para lograr los objetivos de la empresa en el largo plazo. Siguiendo la metodología se determinó que las estrategias a aplicar son: fidelizar la cartera de clientes y desarrollar nuevos mercados y clientes. Asimismo, se obtuvieron las siguientes estrategias de contingencia: empoderar a los trabajadores para que se conviertan en gestores, crear alianzas y monitorear paraderos autorizados para la movilidad de los clientes, desarrollar un plan de marketing institucional enfocado en redes sociales, desarrollar un plan de cultura organizacional y gestión del conocimiento, y por último, el relanzamiento de la empresa. Sin embargo, consideramos que el punto de partida es relanzar la empresa, con nuevo nombre, nueva infraestructura y con una campaña de marketing bien definida; ya que no hay nada más fuerte que lo nuevo en esta industria, y la empresa en estudio se encuentra en una etapa de declive.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-08T17:42:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-08T17:42:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1880
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1880
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.none.fl_str_mv Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura / UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/88c5e106-ba53-408a-a124-5a952f4df685/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d893c40b-34c5-4c74-b8db-3a99bdebdada/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ebb624af-e35f-499c-a2ce-8b7bd006e343/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/05981624-feb9-4106-9f9f-9ce2c1c012e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc555220f8fc6dcfdf2ac7ea7c715958
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
2a5f85a179f0af47b3837e894ad0fee0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425916636397568
spelling Suárez Carrasco, FernandoEncalada Vidal, Cinthia Patricia2019-09-08T17:42:47Z2019-09-08T17:42:47Z2019APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1880El presente trabajo se propuso diseñar un Plan Estratégico para Hipnosis, una empresa dedicada al rubro de diversión, que combina 4 formatos: discoteca, karaoke, pub y restaurante, ubicada en la provincia de Sullana. Para lograr el objetivo, se desarrolló un diagnóstico situacional, basado en la evaluación del ambiente externo siguiendo en análisis PESTEC y una evaluación del ambiente interno siguiendo el análisis AMOFIT. Dichos resultados fueron los insumos para la elaboración de las siguientes matrices: Evaluación de Factores Externos (EFE), Evaluación de Factores Internos (EFI), Fortalezas- oportunidades- debilidades y amenazas (FODA), Posición estratégica y evaluación de la acción (PEYEA), Boston Consulting Group (BCG), Interna – externa (IE) y matriz de la Gran Estrategia; que a su vez sirvieron para procesar la información y finalmente filtrarla mediante la matriz de decisión, Matriz cuantitativa del planeamiento estratégico (MCPE) y la Matriz Rumelt; las cuales permitieron la identificación de las estrategias más efectivas para lograr los objetivos de la empresa en el largo plazo. Siguiendo la metodología se determinó que las estrategias a aplicar son: fidelizar la cartera de clientes y desarrollar nuevos mercados y clientes. Asimismo, se obtuvieron las siguientes estrategias de contingencia: empoderar a los trabajadores para que se conviertan en gestores, crear alianzas y monitorear paraderos autorizados para la movilidad de los clientes, desarrollar un plan de marketing institucional enfocado en redes sociales, desarrollar un plan de cultura organizacional y gestión del conocimiento, y por último, el relanzamiento de la empresa. Sin embargo, consideramos que el punto de partida es relanzar la empresa, con nuevo nombre, nueva infraestructura y con una campaña de marketing bien definida; ya que no hay nada más fuerte que lo nuevo en esta industria, y la empresa en estudio se encuentra en una etapa de declive.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPerúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de Piura / UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPEvaluaciónInternaExternaEstrategiasPlan estratégicoCiencias SocialesPlan estratégico para HIPNOSIS II PUB, KARAOKE, DISCOTECA, RESTAURANT S.C.R.Linfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de PiuraTítulo ProfesionalCiencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasORIGINALADM-ENC-VID-2019.pdfADM-ENC-VID-2019.pdfapplication/pdf2068526https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/88c5e106-ba53-408a-a124-5a952f4df685/downloadfc555220f8fc6dcfdf2ac7ea7c715958MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d893c40b-34c5-4c74-b8db-3a99bdebdada/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ebb624af-e35f-499c-a2ce-8b7bd006e343/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTADM-ENC-VID-2019.pdf.txtADM-ENC-VID-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain167895https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/05981624-feb9-4106-9f9f-9ce2c1c012e0/download2a5f85a179f0af47b3837e894ad0fee0MD54UNP/1880oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/18802019-09-11 03:00:19.837https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).