El mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la Caja Piura SAC en la ciudad de Piura, año 2021
Descripción del Articulo
El problema general es: ¿Cuál es la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la Caja Piura SAC, en la ciudad de Piura? El objetivo general es: Establecer la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de Caja Piura SAC, en la ciudad de Piura. La hipótesis general es: El marke...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4389 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | marketing posicionamiento precio producto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RUMP_40bc87b08453a45e1796004ec16aa8eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4389 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la Caja Piura SAC en la ciudad de Piura, año 2021 |
title |
El mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la Caja Piura SAC en la ciudad de Piura, año 2021 |
spellingShingle |
El mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la Caja Piura SAC en la ciudad de Piura, año 2021 Vílchez Nolasco, Cindy Xiomara marketing posicionamiento precio producto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la Caja Piura SAC en la ciudad de Piura, año 2021 |
title_full |
El mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la Caja Piura SAC en la ciudad de Piura, año 2021 |
title_fullStr |
El mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la Caja Piura SAC en la ciudad de Piura, año 2021 |
title_full_unstemmed |
El mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la Caja Piura SAC en la ciudad de Piura, año 2021 |
title_sort |
El mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la Caja Piura SAC en la ciudad de Piura, año 2021 |
author |
Vílchez Nolasco, Cindy Xiomara |
author_facet |
Vílchez Nolasco, Cindy Xiomara |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Suárez Carrasco, Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vílchez Nolasco, Cindy Xiomara |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
marketing posicionamiento precio producto |
topic |
marketing posicionamiento precio producto http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El problema general es: ¿Cuál es la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la Caja Piura SAC, en la ciudad de Piura? El objetivo general es: Establecer la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de Caja Piura SAC, en la ciudad de Piura. La hipótesis general es: El marketing mix se relaciona significativamente con el posicionamiento de Caja Piura SAC en la ciudad de Piura – año 2021. La metodología se circunscribe a: un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, transeccional, correlacional, aplicada y de campo, utilizando un método empírico. La muestra estuvo conformada por 73 clientes. Las variables de estudio son: (1) marketing mix, los autores Lamb, Hair y Carl, (2008), lo definen como una función organizacional que realiza procesos para gestionar las relaciones con los clientes con el fin de satisfacer las metas individuales y las de la empresa. (2) posicionamiento, los autores Stanton, Etzel, y Bruce (2017), indican que es la forma en que los compradores potenciales ven un producto, una imagen o una empresa. Los resultados son: se aceptó la hipótesis general que determinó la relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de Caja Piura en la ciudad de Piura. En general, las estrategias de marketing mix implementadas por Caja Piura como producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y presencia física han logrado posicionarla en la mente de las personas en un nivel moderado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-18T01:07:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-18T01:07:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4389 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4389 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d33b6bd8-361f-4fb9-982a-29a991946a0c/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6b8205b9-bdf3-4721-b923-3b11ec54bc8b/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/df7abca0-b2da-4120-998e-8b01db0f7b9c/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ce1ea334-ab2e-47e6-81a5-6c00e2faa7af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7884a57e764ece7d52e9db50553d0d97 1a417f741bf25290129ef7818db024db 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843255257197445120 |
spelling |
Suárez Carrasco, FernandoVílchez Nolasco, Cindy Xiomara2023-04-18T01:07:47Z2023-04-18T01:07:47Z2023https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4389El problema general es: ¿Cuál es la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la Caja Piura SAC, en la ciudad de Piura? El objetivo general es: Establecer la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de Caja Piura SAC, en la ciudad de Piura. La hipótesis general es: El marketing mix se relaciona significativamente con el posicionamiento de Caja Piura SAC en la ciudad de Piura – año 2021. La metodología se circunscribe a: un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, transeccional, correlacional, aplicada y de campo, utilizando un método empírico. La muestra estuvo conformada por 73 clientes. Las variables de estudio son: (1) marketing mix, los autores Lamb, Hair y Carl, (2008), lo definen como una función organizacional que realiza procesos para gestionar las relaciones con los clientes con el fin de satisfacer las metas individuales y las de la empresa. (2) posicionamiento, los autores Stanton, Etzel, y Bruce (2017), indican que es la forma en que los compradores potenciales ven un producto, una imagen o una empresa. Los resultados son: se aceptó la hipótesis general que determinó la relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de Caja Piura en la ciudad de Piura. En general, las estrategias de marketing mix implementadas por Caja Piura como producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y presencia física han logrado posicionarla en la mente de las personas en un nivel moderado.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPmarketingposicionamientoprecioproductohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la Caja Piura SAC en la ciudad de Piura, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración con mención en Gerencia EmpresarialUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasAdministración con mención en Gerencia EmpresarialLarrea Venegas, Carlos JoaquínAlvarado Noblecilla, GastónAhumada Rivera, Wilmer413067http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro02616284https://orcid.org/0000-0002-1045-0545http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis48197845THUMBNAILADGEM-VIL-NOL-2023.pngADGEM-VIL-NOL-2023.pngimage/png12361https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d33b6bd8-361f-4fb9-982a-29a991946a0c/download7884a57e764ece7d52e9db50553d0d97MD54ORIGINALADGEM-VIL-NOL-2023.pdfADGEM-VIL-NOL-2023.pdfapplication/pdf3312984https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6b8205b9-bdf3-4721-b923-3b11ec54bc8b/download1a417f741bf25290129ef7818db024dbMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/df7abca0-b2da-4120-998e-8b01db0f7b9c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/ce1ea334-ab2e-47e6-81a5-6c00e2faa7af/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12676/4389oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/43892023-04-17 20:08:41.007http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
12.873224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).