El mix de marketing y su relación con el posicionamiento de la Caja Piura SAC en la ciudad de Piura, año 2021

Descripción del Articulo

El problema general es: ¿Cuál es la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la Caja Piura SAC, en la ciudad de Piura? El objetivo general es: Establecer la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de Caja Piura SAC, en la ciudad de Piura. La hipótesis general es: El marke...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vílchez Nolasco, Cindy Xiomara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4389
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing
posicionamiento
precio
producto
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El problema general es: ¿Cuál es la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de la Caja Piura SAC, en la ciudad de Piura? El objetivo general es: Establecer la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de Caja Piura SAC, en la ciudad de Piura. La hipótesis general es: El marketing mix se relaciona significativamente con el posicionamiento de Caja Piura SAC en la ciudad de Piura – año 2021. La metodología se circunscribe a: un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, transeccional, correlacional, aplicada y de campo, utilizando un método empírico. La muestra estuvo conformada por 73 clientes. Las variables de estudio son: (1) marketing mix, los autores Lamb, Hair y Carl, (2008), lo definen como una función organizacional que realiza procesos para gestionar las relaciones con los clientes con el fin de satisfacer las metas individuales y las de la empresa. (2) posicionamiento, los autores Stanton, Etzel, y Bruce (2017), indican que es la forma en que los compradores potenciales ven un producto, una imagen o una empresa. Los resultados son: se aceptó la hipótesis general que determinó la relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de Caja Piura en la ciudad de Piura. En general, las estrategias de marketing mix implementadas por Caja Piura como producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y presencia física han logrado posicionarla en la mente de las personas en un nivel moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).