Propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección Covid-19 en la localidad de Piura. 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en la propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección COVID-19 en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, teniendo como horizonte de evaluación cinco años. Los productos para co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gárate Córdova, José Alonso Mariano, Saito Villafranco, Juan Alexis, Palacios Rosas, Manuel Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2832
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:beneficio/costo
estudio financiero
ranking de factores
plan estratégico
estudio de mercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RUMP_35a1d1c98dddd9c9ed27416c684f6588
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2832
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección Covid-19 en la localidad de Piura. 2021
title Propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección Covid-19 en la localidad de Piura. 2021
spellingShingle Propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección Covid-19 en la localidad de Piura. 2021
Gárate Córdova, José Alonso Mariano
beneficio/costo
estudio financiero
ranking de factores
plan estratégico
estudio de mercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección Covid-19 en la localidad de Piura. 2021
title_full Propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección Covid-19 en la localidad de Piura. 2021
title_fullStr Propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección Covid-19 en la localidad de Piura. 2021
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección Covid-19 en la localidad de Piura. 2021
title_sort Propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección Covid-19 en la localidad de Piura. 2021
author Gárate Córdova, José Alonso Mariano
author_facet Gárate Córdova, José Alonso Mariano
Saito Villafranco, Juan Alexis
Palacios Rosas, Manuel Armando
author_role author
author2 Saito Villafranco, Juan Alexis
Palacios Rosas, Manuel Armando
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Ordinola, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gárate Córdova, José Alonso Mariano
Saito Villafranco, Juan Alexis
Palacios Rosas, Manuel Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv beneficio/costo
estudio financiero
ranking de factores
plan estratégico
estudio de mercado
topic beneficio/costo
estudio financiero
ranking de factores
plan estratégico
estudio de mercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación se enfoca en la propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección COVID-19 en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, teniendo como horizonte de evaluación cinco años. Los productos para comercializar son Alcohol líquido 96º en presentación de 1L y 500 ml, Jabón líquido en presentaciones de 1L y 500 ml, Alcohol en gel de 500 ml. Los precios de venta obtenidos son los siguientes, Alcohol líquido 1 L y 500 ml 11.16 y 6.76 soles, Jabón líquido de 1L y 500 ml a 8.41 y 6.69 soles, respectivamente, Alcohol en gel 500 ml a 8.54 soles, siendo competitivos para el mercado de estudio. Como parte del estudio, se han analizado datos cuantitativos y cualitativos. Se realizó una encuesta para conocer el comportamiento del mercado, determinar la demanda y oferta de nuestros productos, a través de la cual se pudieron determinar algunos datos cuantitativos, tales como, que el distrito de Piura representa el mayor rango de encuestados con 70%, que los lugares con mayor frecuencia de compra de los productos de desinfección son, farmacias 36% y supermercados 32% y la compra de alcohol líquido, jabón líquido y alcohol en gel por hogar está en el rango de 1 a 2 unidades. Para el plan estratégico se determinó la visión y misión de la empresa y el respectivo análisis FODA. La localización comercial de la empresa se evaluó a través del método de Ranking de Factores, determinando con la macro localización al distrito de Piura y la micro localización a la Urbanización Club Grau. En cuanto al estudio financiero se determinó la inversión inicial por un monto de 77,140.42 soles, el financiamiento de la inversión se realiza 50% a través del financiamiento de los socios y 50% mediante préstamo a una entidad financiera, con una TEA del 34.89%, en un plazo de 60 meses. Finalmente, se aplicó el indicador de rentabilidad Beneficio/Costo (B/C), cuyo valor fue de 1.12, con lo que se demostró que el plan de negocio es viable y rentable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-27T21:15:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-27T21:15:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2832
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2832
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e5602e36-a463-47e6-9664-310e10edb85e/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7f8bf22a-6fef-458d-882e-6d3abc8d723b/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3c8aab3e-8328-40f7-95ec-4ac8ad918244/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6b7f1494-8410-464b-b222-842c02bb0bea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
9ca63cf12ef2963671ef296f5fc47f5c
25b01b48e61bc03c720e6a2605e31f86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1847060004959420416
spelling Ramírez Ordinola, Víctor HugoGárate Córdova, José Alonso MarianoSaito Villafranco, Juan AlexisPalacios Rosas, Manuel Armando2021-08-27T21:15:16Z2021-08-27T21:15:16Z2021https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2832La presente investigación se enfoca en la propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección COVID-19 en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, teniendo como horizonte de evaluación cinco años. Los productos para comercializar son Alcohol líquido 96º en presentación de 1L y 500 ml, Jabón líquido en presentaciones de 1L y 500 ml, Alcohol en gel de 500 ml. Los precios de venta obtenidos son los siguientes, Alcohol líquido 1 L y 500 ml 11.16 y 6.76 soles, Jabón líquido de 1L y 500 ml a 8.41 y 6.69 soles, respectivamente, Alcohol en gel 500 ml a 8.54 soles, siendo competitivos para el mercado de estudio. Como parte del estudio, se han analizado datos cuantitativos y cualitativos. Se realizó una encuesta para conocer el comportamiento del mercado, determinar la demanda y oferta de nuestros productos, a través de la cual se pudieron determinar algunos datos cuantitativos, tales como, que el distrito de Piura representa el mayor rango de encuestados con 70%, que los lugares con mayor frecuencia de compra de los productos de desinfección son, farmacias 36% y supermercados 32% y la compra de alcohol líquido, jabón líquido y alcohol en gel por hogar está en el rango de 1 a 2 unidades. Para el plan estratégico se determinó la visión y misión de la empresa y el respectivo análisis FODA. La localización comercial de la empresa se evaluó a través del método de Ranking de Factores, determinando con la macro localización al distrito de Piura y la micro localización a la Urbanización Club Grau. En cuanto al estudio financiero se determinó la inversión inicial por un monto de 77,140.42 soles, el financiamiento de la inversión se realiza 50% a través del financiamiento de los socios y 50% mediante préstamo a una entidad financiera, con una TEA del 34.89%, en un plazo de 60 meses. Finalmente, se aplicó el indicador de rentabilidad Beneficio/Costo (B/C), cuyo valor fue de 1.12, con lo que se demostró que el plan de negocio es viable y rentable.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPbeneficio/costoestudio financieroranking de factoresplan estratégicoestudio de mercadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan de negocio para la constitución de una empresa de comercialización de productos de desinfección Covid-19 en la localidad de Piura. 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ingeniería IndustrialIngeniería IndustrialReyes Vásquez, DubertLizana Puelles, Esther YolandaCalderón Pinedo, Luis Alberto722026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02876082https://orcid.org/0000-0002-7749-9247http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional720351631812684880223595LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/e5602e36-a463-47e6-9664-310e10edb85e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7f8bf22a-6fef-458d-882e-6d3abc8d723b/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52THUMBNAILINDU-GAR-SAI-PAL-2021.pngINDU-GAR-SAI-PAL-2021.pngimage/png13880https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/3c8aab3e-8328-40f7-95ec-4ac8ad918244/download9ca63cf12ef2963671ef296f5fc47f5cMD54ORIGINALINDU-GAR-SAI-PAL-2021.pdfINDU-GAR-SAI-PAL-2021.pdfapplication/pdf2328503https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/6b7f1494-8410-464b-b222-842c02bb0bea/download25b01b48e61bc03c720e6a2605e31f86MD5120.500.12676/2832oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/28322021-08-27 16:21:55.734http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).