Análisis de marketing de contenidos del spot hoy conectados mañana juntos de Entel Perú-2020

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con la finalidad de analizar el marketing de contenidos de uno de los spots más recordados y viralizados de la marca Entel, a inicios de la pandemia por el coronavirus en el Perú. La investigación tiene como importancia revelar como se utilizaron técnicas del marketing de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Jiménez, Grecia Brunela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3099
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description La investigación se realizó con la finalidad de analizar el marketing de contenidos de uno de los spots más recordados y viralizados de la marca Entel, a inicios de la pandemia por el coronavirus en el Perú. La investigación tiene como importancia revelar como se utilizaron técnicas del marketing de contenidos más importantes, para que las marcas, empresarios o nuevos emprendedores adecuen su contenido en spots o materiales publicitarios de interés al consumidor a través de mensajes que entren en la mente y corazón de su público objetivo. Su enfoque es cualitativo con Paradigma naturalista, mostrando un diseño de estudio de caso de tipo Hermenéutico. Se analizó el spot “Hoy conectados mañana juntos” de la marca Entel a inicios de la cuarentena por el covid-19 del 2020. Como resultado se obtuvo que el spot analizado, si presenta la presencia de marketing de contenidos basados en dimensiones del marketing de contenidos, las cuales se presentan correctamente definidas y empleadas, mostrando un correcto uso de la segmentación, contenido y canales. El spot ha utilizado una personalidad de marca definida, con el fin de comunicar a través de sus factores respectivos como emociones, sinceridad, capacidad, refinamiento y resistencia, conectadas con la marca Entel, todo esto se ve reflejado con la personalidad de marca hacia la personalidad de los clientes. También cuenta con una pronunciada presencia de insights, que se basan en conectar con la parte interna del consumidor, reflejando los sentimientos y emociones basados en la situación que muchas familias afrontan por causa de la pandemia del Covid 19. En conclusión, el marketing de contenidos que aparece del spot “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel Perú 2020, se presenta, más que una marca que brinda un servicio de telefonía móvil, no busca que los consumidores la valoren por lo que les dice, sino por lo que hace por ellos. Para lograrlo, enfoca el marketing de contenidos del spot antes mencionado en una lucha para evitar el contagio del coronavirus. Se identificaron dimensiones del marketing de contenidos basadas en un buen estudio de segmentación, contenidos y canales de una forma importante y fundamental representada en sus factores, no solo empleándose con palabras para comunicar o transmitir algún tipo de información emocional también para conectar con las emociones que se perciben de manera inconsciente con el consumidor, por ende la marca Entel maneja conceptos tan arraigados a estos para brindar un valor significativo y emocional al concepto de prevención, la salud y la familia reflejados en dicho spot, lo que generará que se valore la percepción y el valor intangible del servicio que brindan.
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Como resultado se obtuvo que el spot analizado, si presenta la presencia de marketing de contenidos basados en dimensiones del marketing de contenidos, las cuales se presentan correctamente definidas y empleadas, mostrando un correcto uso de la segmentación, contenido y canales. El spot ha utilizado una personalidad de marca definida, con el fin de comunicar a través de sus factores respectivos como emociones, sinceridad, capacidad, refinamiento y resistencia, conectadas con la marca Entel, todo esto se ve reflejado con la personalidad de marca hacia la personalidad de los clientes. También cuenta con una pronunciada presencia de insights, que se basan en conectar con la parte interna del consumidor, reflejando los sentimientos y emociones basados en la situación que muchas familias afrontan por causa de la pandemia del Covid 19. En conclusión, el marketing de contenidos que aparece del spot “Hoy conectados, mañana juntos” de Entel Perú 2020, se presenta, más que una marca que brinda un servicio de telefonía móvil, no busca que los consumidores la valoren por lo que les dice, sino por lo que hace por ellos. Para lograrlo, enfoca el marketing de contenidos del spot antes mencionado en una lucha para evitar el contagio del coronavirus. Se identificaron dimensiones del marketing de contenidos basadas en un buen estudio de segmentación, contenidos y canales de una forma importante y fundamental representada en sus factores, no solo empleándose con palabras para comunicar o transmitir algún tipo de información emocional también para conectar con las emociones que se perciben de manera inconsciente con el consumidor, por ende la marca Entel maneja conceptos tan arraigados a estos para brindar un valor significativo y emocional al concepto de prevención, la salud y la familia reflejados en dicho spot, lo que generará que se valore la percepción y el valor intangible del servicio que brindan.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPmarketing de contenidosmarcaInsightsspot publicitariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis de marketing de contenidos del spot hoy conectados mañana juntos de Entel Perú-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. 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