Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"
Descripción del Articulo
En un contexto en el que los emprendimientos están en auge y la competitividad también, se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor de los nuevos negocios a través de la identidad de un marca sólida y consistente. Es así que nace Brand Pals, una agencia boutique de branding que tiene el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16467 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Branding consultants Visual identity Internet marketing Social networks Consultores de marca Identidad visual Marketing en Internet Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_ff5c35667e135bd927aba47b16af14fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16467 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" |
| title |
Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" |
| spellingShingle |
Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" Kadena Moromizato, Daniela Tami Branding consultants Visual identity Internet marketing Social networks Consultores de marca Identidad visual Marketing en Internet Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" |
| title_full |
Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" |
| title_fullStr |
Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" |
| title_full_unstemmed |
Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" |
| title_sort |
Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" |
| author |
Kadena Moromizato, Daniela Tami |
| author_facet |
Kadena Moromizato, Daniela Tami Mendizabal Quiñonez, Sandra Belen |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendizabal Quiñonez, Sandra Belen |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas Arroyo, Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kadena Moromizato, Daniela Tami Mendizabal Quiñonez, Sandra Belen |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Branding consultants Visual identity Internet marketing Social networks |
| topic |
Branding consultants Visual identity Internet marketing Social networks Consultores de marca Identidad visual Marketing en Internet Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consultores de marca Identidad visual Marketing en Internet Redes sociales |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En un contexto en el que los emprendimientos están en auge y la competitividad también, se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor de los nuevos negocios a través de la identidad de un marca sólida y consistente. Es así que nace Brand Pals, una agencia boutique de branding que tiene el objetivo de ser un aliado y ayudar a los emprendedores a transmitir su significado a su público objetivo. Ante ello, el presente proyecto busca sistematizar y ordenar la identidad conceptual y visual de esta naciente agencia de branding, a través de la creación de una nueva metodología que se vierte en un manual de marca, para poder diferenciarse en el mercado de estudios de branding y posicionarse en la mente del público objetivo. Adicionalmente, se detalla el proceso de creación de una estrategia de lanzamiento para dar a conocer la marca en el mercado peruano a través de un ecosistema digital compuesto por perfiles en redes sociales y una web corporativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T15:40:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T15:40:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Kadena Moromizato, D.T. y Mendizabal Quiñonez, S.B. (2022). Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467 |
| identifier_str_mv |
Kadena Moromizato, D.T. y Mendizabal Quiñonez, S.B. (2022). Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/5/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/1/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/4/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9b5c2fa29ba8973bdb749cd0101ac991 437cbdc21e49870395854556700033b5 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 a278010cb9dba4457070bc45a72b3386 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847880374890266624 |
| spelling |
Cárdenas Arroyo, DanielKadena Moromizato, Daniela TamiMendizabal Quiñonez, Sandra Belen2022-09-01T15:40:58Z2022-09-01T15:40:58Z2022Kadena Moromizato, D.T. y Mendizabal Quiñonez, S.B. (2022). Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467En un contexto en el que los emprendimientos están en auge y la competitividad también, se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor de los nuevos negocios a través de la identidad de un marca sólida y consistente. Es así que nace Brand Pals, una agencia boutique de branding que tiene el objetivo de ser un aliado y ayudar a los emprendedores a transmitir su significado a su público objetivo. Ante ello, el presente proyecto busca sistematizar y ordenar la identidad conceptual y visual de esta naciente agencia de branding, a través de la creación de una nueva metodología que se vierte en un manual de marca, para poder diferenciarse en el mercado de estudios de branding y posicionarse en la mente del público objetivo. Adicionalmente, se detalla el proceso de creación de una estrategia de lanzamiento para dar a conocer la marca en el mercado peruano a través de un ecosistema digital compuesto por perfiles en redes sociales y una web corporativa.In a context in which entrepreneurship is on the rise and so is competitiveness, it is necessary to be able to distinguish the value that new businesses have and need, through the identity of a solid and consistent brand. This is how Brand Pals was born, a branding boutique agency that aims to be an ally and help entrepreneurs to convey their meaning to their target audience. Given this, this project seeks to systematize and order the conceptual and visual identity of this nascent branding agency, through the creation of a new methodology that is poured into a brand manual, in order to differentiate itself in the market of branding studies and position itself in the mind of the target audience. Additionally, in this work it is detailed the process of creating a launch strategy to make the brand known in the Peruvian market through a digital ecosystem made up of profiles on social networks and a corporate website.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABranding consultantsVisual identityInternet marketingSocial networksConsultores de marcaIdentidad visualMarketing en InternetRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267090161173772665https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional10809160Matsuura Sonoda, AlbertoMuñiz Iturburu, BeatrizCárdenas Arroyo, Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdf.jpgKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11337https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/5/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf.jpg9b5c2fa29ba8973bdb749cd0101ac991MD55ORIGINALKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdfKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdfTrabajoapplication/pdf16436907https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/1/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf437cbdc21e49870395854556700033b5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdf.txtKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdf.txtExtracted texttext/plain83884https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/4/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf.txta278010cb9dba4457070bc45a72b3386MD5420.500.12724/16467oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/164672024-11-05 14:58:21.755Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.057381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).