Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"

Descripción del Articulo

En un contexto en el que los emprendimientos están en auge y la competitividad también, se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor de los nuevos negocios a través de la identidad de un marca sólida y consistente. Es así que nace Brand Pals, una agencia boutique de branding que tiene el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kadena Moromizato, Daniela Tami, Mendizabal Quiñonez, Sandra Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding consultants
Visual identity
Internet marketing
Social networks
Consultores de marca
Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_ff5c35667e135bd927aba47b16af14fc
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16467
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"
title Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"
spellingShingle Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"
Kadena Moromizato, Daniela Tami
Branding consultants
Visual identity
Internet marketing
Social networks
Consultores de marca
Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"
title_full Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"
title_fullStr Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"
title_full_unstemmed Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"
title_sort Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"
author Kadena Moromizato, Daniela Tami
author_facet Kadena Moromizato, Daniela Tami
Mendizabal Quiñonez, Sandra Belen
author_role author
author2 Mendizabal Quiñonez, Sandra Belen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Arroyo, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Kadena Moromizato, Daniela Tami
Mendizabal Quiñonez, Sandra Belen
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Branding consultants
Visual identity
Internet marketing
Social networks
topic Branding consultants
Visual identity
Internet marketing
Social networks
Consultores de marca
Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consultores de marca
Identidad visual
Marketing en Internet
Redes sociales
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En un contexto en el que los emprendimientos están en auge y la competitividad también, se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor de los nuevos negocios a través de la identidad de un marca sólida y consistente. Es así que nace Brand Pals, una agencia boutique de branding que tiene el objetivo de ser un aliado y ayudar a los emprendedores a transmitir su significado a su público objetivo. Ante ello, el presente proyecto busca sistematizar y ordenar la identidad conceptual y visual de esta naciente agencia de branding, a través de la creación de una nueva metodología que se vierte en un manual de marca, para poder diferenciarse en el mercado de estudios de branding y posicionarse en la mente del público objetivo. Adicionalmente, se detalla el proceso de creación de una estrategia de lanzamiento para dar a conocer la marca en el mercado peruano a través de un ecosistema digital compuesto por perfiles en redes sociales y una web corporativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T15:40:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T15:40:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Kadena Moromizato, D.T. y Mendizabal Quiñonez, S.B. (2022). Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467
identifier_str_mv Kadena Moromizato, D.T. y Mendizabal Quiñonez, S.B. (2022). Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/5/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/1/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/4/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b5c2fa29ba8973bdb749cd0101ac991
437cbdc21e49870395854556700033b5
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
a278010cb9dba4457070bc45a72b3386
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847880374890266624
spelling Cárdenas Arroyo, DanielKadena Moromizato, Daniela TamiMendizabal Quiñonez, Sandra Belen2022-09-01T15:40:58Z2022-09-01T15:40:58Z2022Kadena Moromizato, D.T. y Mendizabal Quiñonez, S.B. (2022). Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467https://hdl.handle.net/20.500.12724/16467En un contexto en el que los emprendimientos están en auge y la competitividad también, se hace necesario poder distinguir la propuesta de valor de los nuevos negocios a través de la identidad de un marca sólida y consistente. Es así que nace Brand Pals, una agencia boutique de branding que tiene el objetivo de ser un aliado y ayudar a los emprendedores a transmitir su significado a su público objetivo. Ante ello, el presente proyecto busca sistematizar y ordenar la identidad conceptual y visual de esta naciente agencia de branding, a través de la creación de una nueva metodología que se vierte en un manual de marca, para poder diferenciarse en el mercado de estudios de branding y posicionarse en la mente del público objetivo. Adicionalmente, se detalla el proceso de creación de una estrategia de lanzamiento para dar a conocer la marca en el mercado peruano a través de un ecosistema digital compuesto por perfiles en redes sociales y una web corporativa.In a context in which entrepreneurship is on the rise and so is competitiveness, it is necessary to be able to distinguish the value that new businesses have and need, through the identity of a solid and consistent brand. This is how Brand Pals was born, a branding boutique agency that aims to be an ally and help entrepreneurs to convey their meaning to their target audience. Given this, this project seeks to systematize and order the conceptual and visual identity of this nascent branding agency, through the creation of a new methodology that is poured into a brand manual, in order to differentiate itself in the market of branding studies and position itself in the mind of the target audience. Additionally, in this work it is detailed the process of creating a launch strategy to make the brand known in the Peruvian market through a digital ecosystem made up of profiles on social networks and a corporate website.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABranding consultantsVisual identityInternet marketingSocial networksConsultores de marcaIdentidad visualMarketing en InternetRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación del manual de marca y estrategia digital para el lanzamiento de la agencia de branding "Brand Pals"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267090161173772665https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional10809160Matsuura Sonoda, AlbertoMuñiz Iturburu, BeatrizCárdenas Arroyo, Danielhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdf.jpgKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11337https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/5/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf.jpg9b5c2fa29ba8973bdb749cd0101ac991MD55ORIGINALKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdfKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdfTrabajoapplication/pdf16436907https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/1/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf437cbdc21e49870395854556700033b5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdf.txtKadena-Moromizato_Mendizabal-Quiñonez_Creacion-Manual-Marca.pdf.txtExtracted texttext/plain83884https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16467/4/Kadena-Moromizato_Mendizabal-Qui%c3%b1onez_Creacion-Manual-Marca.pdf.txta278010cb9dba4457070bc45a72b3386MD5420.500.12724/16467oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/164672024-11-05 14:58:21.755Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.057381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).