Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes

Descripción del Articulo

This research proposes a conceptual model intention of buying a well through an online store, with reference to the perceived risks, web design, trust, incentives, status and profile of customers. The research aims to focus the effect on the perceived risks thus controls the other variables identifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Lazarte, Christiam Ismael
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/4784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Marketing en Internet
Mercados emergentes
Electronic commerce
Internet marketing
Emerging markets
id RULI_fe92d8159c0a5754872f04de8bbeb936
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/4784
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_ES.fl_str_mv Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Perceived risks of online purchase intention in emerging markets
title Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes
spellingShingle Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes
Méndez Lazarte, Christiam Ismael
Comercio electrónico
Marketing en Internet
Mercados emergentes
Electronic commerce
Internet marketing
Emerging markets
title_short Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes
title_full Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes
title_fullStr Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes
title_full_unstemmed Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes
title_sort Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes
author Méndez Lazarte, Christiam Ismael
author_facet Méndez Lazarte, Christiam Ismael
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Méndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Méndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio electrónico
topic Comercio electrónico
Marketing en Internet
Mercados emergentes
Electronic commerce
Internet marketing
Emerging markets
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing en Internet
Mercados emergentes
Electronic commerce
Internet marketing
Emerging markets
description This research proposes a conceptual model intention of buying a well through an online store, with reference to the perceived risks, web design, trust, incentives, status and profile of customers. The research aims to focus the effect on the perceived risks thus controls the other variables identified. It was taken as a reference to university students in the city of Lima; apply a questionnaire designed with the Likert scale in order to identify the degree of perception of transactional risks, information delivery, social and psychological in purchase intent footwear. Resulting in a high intent to purchase pass a physical store to online, but they are holding back because perceived risks such as delivery time and ability to return the product, as well as social, where potential buyers are criticized by people around them.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-06T20:06:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo de conferencia
format conferenceObject
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Méndez Lazarte, C. (2016). Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes. En A. Beltrán Duque, R. D. Echeverry Romero, A. Navarro Hernández y C. A. Restrepo Rivillas (Comps.), La investigación en administración y la responsabilidad de la academia en mercados globalizados. Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016 (pp. 1736-1749). Magdalena (Colombia): Universidad del Magdalena. Recuperado de https://administracion.uexternado.edu.co/encuentroInvestigacion/plantillas/2016/MemoriasEncuentroInvestigacion2016.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/4784
dc.identifier.event.none.fl_str_mv Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
identifier_str_mv Méndez Lazarte, C. (2016). Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes. En A. Beltrán Duque, R. D. Echeverry Romero, A. Navarro Hernández y C. A. Restrepo Rivillas (Comps.), La investigación en administración y la responsabilidad de la academia en mercados globalizados. Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016 (pp. 1736-1749). Magdalena (Colombia): Universidad del Magdalena. Recuperado de https://administracion.uexternado.edu.co/encuentroInvestigacion/plantillas/2016/MemoriasEncuentroInvestigacion2016.pdf
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/4784
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.publisher.country.none.fl_str_mv CO
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Magdalena
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4784/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4784/1/Mendez_Christiam.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4784/3/Mendez_Christiam.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4784/4/Mendez_Christiam.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ead2ae750bd5337576254ee3eb932fbf
4c9c8a2ec763eba9c7d6fcc4d1953bde
5d79aa773fadccc688896d46420ccd4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246406925942784
spelling Méndez Lazarte, Christiam IsmaelMéndez Lazarte, Christiam Ismael2017-09-06T20:06:48Z2016Méndez Lazarte, C. (2016). Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes. En A. Beltrán Duque, R. D. Echeverry Romero, A. Navarro Hernández y C. A. Restrepo Rivillas (Comps.), La investigación en administración y la responsabilidad de la academia en mercados globalizados. Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016 (pp. 1736-1749). Magdalena (Colombia): Universidad del Magdalena. Recuperado de https://administracion.uexternado.edu.co/encuentroInvestigacion/plantillas/2016/MemoriasEncuentroInvestigacion2016.pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12724/4784Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016This research proposes a conceptual model intention of buying a well through an online store, with reference to the perceived risks, web design, trust, incentives, status and profile of customers. The research aims to focus the effect on the perceived risks thus controls the other variables identified. It was taken as a reference to university students in the city of Lima; apply a questionnaire designed with the Likert scale in order to identify the degree of perception of transactional risks, information delivery, social and psychological in purchase intent footwear. Resulting in a high intent to purchase pass a physical store to online, but they are holding back because perceived risks such as delivery time and ability to return the product, as well as social, where potential buyers are criticized by people around them.La presente investigación propone un modelo conceptual de intensión de compra de un bien mediante una tienda online, tomando como referencia los riesgos percibidos, diseño web, confianza, incentivos, categoría y el perfil de los clientes. La investigación busca focalizar el efecto en los riesgos percibidos por tanto controla el resto de variables identificadas. Se tomó como referencia a estudiantes universitarios de la ciudad de Lima, aplicándose un cuestionario diseñado con la escala de Likert con el propósito de identificar el grado de la percepción de los riesgos transaccionales, información, entrega, social y psicológico en la intención de compra de calzado. Dando como resultado una alta intensión de compra de calzado de una tienda física a online, pero estos se frenando debido a que se perciben riesgos como el tiempo de entrega y capacidad de devolución del producto, así como el social, donde los potenciales compradores son criticados por su entorno.application/pdfspaUniversidad del MagdalenaCOinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio electrónicoMarketing en InternetMercados emergentesElectronic commerceInternet marketingEmerging marketsRiesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentesPerceived risks of online purchase intention in emerging marketsinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectArtículo de conferenciaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4784/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMendez_Christiam.pdfMendez_Christiam.pdfapplication/pdf560187https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4784/1/Mendez_Christiam.pdfead2ae750bd5337576254ee3eb932fbfMD51TEXTMendez_Christiam.pdf.txtMendez_Christiam.pdf.txtExtracted texttext/plain35085https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4784/3/Mendez_Christiam.pdf.txt4c9c8a2ec763eba9c7d6fcc4d1953bdeMD53THUMBNAILMendez_Christiam.pdf.jpgMendez_Christiam.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10265https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/4784/4/Mendez_Christiam.pdf.jpg5d79aa773fadccc688896d46420ccd4bMD5420.500.12724/4784oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/47842024-10-25 12:16:14.035Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.073869
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).