Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking
Descripción del Articulo
El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 23 de enero de 2026, por expresa disposición del autor.
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19686 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Coworking Offices Leases Commercial correspondence Oficinas Arrendamiento Correspondencia comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
RULI_fdc6d1a5be345702da07b18a5e7abca9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19686 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking |
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Improvement of the legal address service offered in a coworking company |
title |
Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking |
spellingShingle |
Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking Salcedo Garcés, Eduardo Miguel Coworking Offices Leases Commercial correspondence Oficinas Arrendamiento Correspondencia comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking |
title_full |
Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking |
title_fullStr |
Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking |
title_full_unstemmed |
Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking |
title_sort |
Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking |
author |
Salcedo Garcés, Eduardo Miguel |
author_facet |
Salcedo Garcés, Eduardo Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urbina Rivera, Carlos Medardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salcedo Garcés, Eduardo Miguel |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Coworking Offices Leases Commercial correspondence |
topic |
Coworking Offices Leases Commercial correspondence Oficinas Arrendamiento Correspondencia comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Oficinas Arrendamiento Correspondencia comercial |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 23 de enero de 2026, por expresa disposición del autor. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T13:38:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T13:38:42Z |
dc.date.embargoend.none.fl_str_mv |
2026-01-23 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salcedo Garcés, E. M. (2022). Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Salcedo Garcés, E. M. (2022). Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/10/Trabajo_Resumen.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/12/T018_43315705_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/14/FA_43315705_CR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/16/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/7/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/9/Trabajo_Resumen.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/11/T018_43315705_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/13/FA_43315705_CR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/15/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/8/Trabajo_Resumen.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/4/T018_43315705_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/6/FA_43315705_CR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/5/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
433080602b63ed8e1109d98fe78c31ae 433080602b63ed8e1109d98fe78c31ae afbd8680b7606913a5a35e9b7d17c8cc fbda1cb91d7534834f06c21e5f3857bc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a4b2fa7612ba767c5861e8e6510d7bea ec51de0cd523ac974cf44dbb7d729f3a f59192cd8f64e504f722d874b50cdfd3 5371fe975e52cc06d464784ee36b64e7 1c6a8a2f465762c0f4f36857cdabf8a9 b822ed75d6d99effffb72643776ca03c 49546d44793692bd300b406ea8808b98 f057ae8858082648c69c82fb1b9a15c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271905328726016 |
spelling |
Urbina Rivera, Carlos MedardoSalcedo Garcés, Eduardo Miguel2024-01-23T13:38:42Z2024-01-23T13:38:42Z20222026-01-23Salcedo Garcés, E. M. (2022). Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686121541816El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 23 de enero de 2026, por expresa disposición del autor.Schreiber Business Center was founded in 2000 and it offered traditional office rentals in San Isidro Lima Peru. In 2014 the company shifter the business to offer coworking and virtual offices services. The present work aims to detail the transformation project that was carried out at Schreiber Business Center in 2019, a year in which there were 300 clients at the end of 2018, but 1148 incidents were reported, 58% higher the previous year, and 280% above the maximum values expected by the company. In order to achieve a deep understanding of the problem and identify the best solutions, engineering tools were used such as: flow diagram, process path, root cause analysis, time measurement, SWOT matrix, analysis of the five (05) forces of Porter, PEST analysis, Ishikawa matrix, Cost Benefit analysis, among others. Following the analysis of the problem, it was determined that the solutions should be focused on the legal address service. The solutions were defined according to established criteria by the company. The solutions implemented were: a system that automated operations, modify the service proposals to new clients, include in the procedure of correspondence a managerial position to validate critical situations and rearrange the location where the correspondence was received. As a result of the implementation, it was possible to reduce the number of incidents originated by the service of legal address from 664 to 158 per year.Schreiber Business Center se fundó en el año 2000 ofreciendo alquileres tradicionales de oficinas en San Isidro Lima Perú. En el año 2014 dio un giro de su negocio y dejó de ofrecer alquileres tradicionales para comenzar a ofrecer soluciones de coworking y oficinas virtuales, que es uno de los modelos de alquileres más flexibles que existen en el mundo. El presente trabajo tiene como objetivo detallar el proyecto de transformación que se llevó a cabo en Schreiber Business Center en el año 2019, momento en el que la empresa contaba con 300 clientes pero que al cierre del año 2018 se reportaron 1148 incidencias, un 58% superior al año anterior, y 280% por encima de los valores máximos esperados por la compañía. Para poder alcanzar un profundo entendimiento del problema e identificar las mejores soluciones a la situación actual por la que estaba pasando la empresa, se utilizaron herramientas de ingeniería tales como: diagrama de flujos, recorrido de procesos, análisis de causa raíz, medición de tiempos, matriz FODA, análisis de las cinco (05) fuerzas de Porter, análisis PEST, matriz de Ishikawa, análisis Beneficio Costo, entre otros. A raíz del entendimiento de la problemática, se definió que las soluciones se debían enfocar en atender las incidencias originadas por el servicio de domicilio fiscal. El detalle de las soluciones implementadas fueron: implementar un sistema que automatice las operaciones de recepción de correspondencia, modificar las propuestas de servicios a los nuevos clientes, incluir en el procedimiento de recepción de correspondencia a un puesto Gerencial y realizar un reordenamiento de la ubicación donde se recibe la correspondencia. Como resultado de la implementación de las soluciones, se logró reducir el número de incidencias totales por el servicio de domicilio fiscal de 664 a 158 en un año.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACoworkingOfficesLeasesCommercial correspondenceOficinasArrendamientoCorrespondencia comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworkingImprovement of the legal address service offered in a coworking companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-7547-3644697502772202643315705https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSalazar Medina, Nicolás FranciscoAhoki Pajuelo, Carlos AugustoUrbina Rivera, Carlos Medardohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015THUMBNAILTrabajo_Resumen.pdf.jpgTrabajo_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10070https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/10/Trabajo_Resumen.pdf.jpg433080602b63ed8e1109d98fe78c31aeMD510T018_43315705_T.pdf.jpgT018_43315705_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10070https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/12/T018_43315705_T.pdf.jpg433080602b63ed8e1109d98fe78c31aeMD512FA_43315705_CR.pdf.jpgFA_43315705_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16027https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/14/FA_43315705_CR.pdf.jpgafbd8680b7606913a5a35e9b7d17c8ccMD514TURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdf.jpgTURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7397https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/16/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdf.jpgfbda1cb91d7534834f06c21e5f3857bcMD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTTrabajo_Resumen.pdf.txtTrabajo_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain11005https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/9/Trabajo_Resumen.pdf.txta4b2fa7612ba767c5861e8e6510d7beaMD59T018_43315705_T.pdf.txtT018_43315705_T.pdf.txtExtracted texttext/plain107605https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/11/T018_43315705_T.pdf.txtec51de0cd523ac974cf44dbb7d729f3aMD511FA_43315705_CR.pdf.txtFA_43315705_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain2583https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/13/FA_43315705_CR.pdf.txtf59192cd8f64e504f722d874b50cdfd3MD513TURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdf.txtTURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdf.txtExtracted texttext/plain4439https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/15/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdf.txt5371fe975e52cc06d464784ee36b64e7MD515ORIGINALTrabajo_Resumen.pdfTrabajo_Resumen.pdfTesis_Resumenapplication/pdf239790https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/8/Trabajo_Resumen.pdf1c6a8a2f465762c0f4f36857cdabf8a9MD58T018_43315705_T.pdfT018_43315705_T.pdfTrabajoapplication/pdf2731267https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/4/T018_43315705_T.pdfb822ed75d6d99effffb72643776ca03cMD54FA_43315705_CR.pdfFA_43315705_CR.pdfAutorizaciónapplication/pdf219505https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/6/FA_43315705_CR.pdf49546d44793692bd300b406ea8808b98MD56TURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdfTURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdfReporte de similitudapplication/pdf20174736https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/5/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdff057ae8858082648c69c82fb1b9a15c4MD5520.500.12724/19686oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/196862024-12-10 09:37:40.721Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).