Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking

Descripción del Articulo

El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 23 de enero de 2026, por expresa disposición del autor.
Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Garcés, Eduardo Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Coworking
Offices
Leases
Commercial correspondence
Oficinas
Arrendamiento
Correspondencia comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RULI_fdc6d1a5be345702da07b18a5e7abca9
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19686
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Improvement of the legal address service offered in a coworking company
title Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking
spellingShingle Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking
Salcedo Garcés, Eduardo Miguel
Coworking
Offices
Leases
Commercial correspondence
Oficinas
Arrendamiento
Correspondencia comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking
title_full Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking
title_fullStr Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking
title_full_unstemmed Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking
title_sort Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking
author Salcedo Garcés, Eduardo Miguel
author_facet Salcedo Garcés, Eduardo Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urbina Rivera, Carlos Medardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salcedo Garcés, Eduardo Miguel
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Coworking
Offices
Leases
Commercial correspondence
topic Coworking
Offices
Leases
Commercial correspondence
Oficinas
Arrendamiento
Correspondencia comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Oficinas
Arrendamiento
Correspondencia comercial
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 23 de enero de 2026, por expresa disposición del autor.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-23T13:38:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-23T13:38:42Z
dc.date.embargoend.none.fl_str_mv 2026-01-23
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salcedo Garcés, E. M. (2022). Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Salcedo Garcés, E. M. (2022). Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/10/Trabajo_Resumen.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/12/T018_43315705_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/14/FA_43315705_CR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/16/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/7/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/9/Trabajo_Resumen.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/11/T018_43315705_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/13/FA_43315705_CR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/15/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/8/Trabajo_Resumen.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/4/T018_43315705_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/6/FA_43315705_CR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/5/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 433080602b63ed8e1109d98fe78c31ae
433080602b63ed8e1109d98fe78c31ae
afbd8680b7606913a5a35e9b7d17c8cc
fbda1cb91d7534834f06c21e5f3857bc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4b2fa7612ba767c5861e8e6510d7bea
ec51de0cd523ac974cf44dbb7d729f3a
f59192cd8f64e504f722d874b50cdfd3
5371fe975e52cc06d464784ee36b64e7
1c6a8a2f465762c0f4f36857cdabf8a9
b822ed75d6d99effffb72643776ca03c
49546d44793692bd300b406ea8808b98
f057ae8858082648c69c82fb1b9a15c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271905328726016
spelling Urbina Rivera, Carlos MedardoSalcedo Garcés, Eduardo Miguel2024-01-23T13:38:42Z2024-01-23T13:38:42Z20222026-01-23Salcedo Garcés, E. M. (2022). Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworking [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686https://hdl.handle.net/20.500.12724/19686121541816El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 23 de enero de 2026, por expresa disposición del autor.Schreiber Business Center was founded in 2000 and it offered traditional office rentals in San Isidro Lima Peru. In 2014 the company shifter the business to offer coworking and virtual offices services. The present work aims to detail the transformation project that was carried out at Schreiber Business Center in 2019, a year in which there were 300 clients at the end of 2018, but 1148 incidents were reported, 58% higher the previous year, and 280% above the maximum values expected by the company. In order to achieve a deep understanding of the problem and identify the best solutions, engineering tools were used such as: flow diagram, process path, root cause analysis, time measurement, SWOT matrix, analysis of the five (05) forces of Porter, PEST analysis, Ishikawa matrix, Cost Benefit analysis, among others. Following the analysis of the problem, it was determined that the solutions should be focused on the legal address service. The solutions were defined according to established criteria by the company. The solutions implemented were: a system that automated operations, modify the service proposals to new clients, include in the procedure of correspondence a managerial position to validate critical situations and rearrange the location where the correspondence was received. As a result of the implementation, it was possible to reduce the number of incidents originated by the service of legal address from 664 to 158 per year.Schreiber Business Center se fundó en el año 2000 ofreciendo alquileres tradicionales de oficinas en San Isidro Lima Perú. En el año 2014 dio un giro de su negocio y dejó de ofrecer alquileres tradicionales para comenzar a ofrecer soluciones de coworking y oficinas virtuales, que es uno de los modelos de alquileres más flexibles que existen en el mundo. El presente trabajo tiene como objetivo detallar el proyecto de transformación que se llevó a cabo en Schreiber Business Center en el año 2019, momento en el que la empresa contaba con 300 clientes pero que al cierre del año 2018 se reportaron 1148 incidencias, un 58% superior al año anterior, y 280% por encima de los valores máximos esperados por la compañía. Para poder alcanzar un profundo entendimiento del problema e identificar las mejores soluciones a la situación actual por la que estaba pasando la empresa, se utilizaron herramientas de ingeniería tales como: diagrama de flujos, recorrido de procesos, análisis de causa raíz, medición de tiempos, matriz FODA, análisis de las cinco (05) fuerzas de Porter, análisis PEST, matriz de Ishikawa, análisis Beneficio Costo, entre otros. A raíz del entendimiento de la problemática, se definió que las soluciones se debían enfocar en atender las incidencias originadas por el servicio de domicilio fiscal. El detalle de las soluciones implementadas fueron: implementar un sistema que automatice las operaciones de recepción de correspondencia, modificar las propuestas de servicios a los nuevos clientes, incluir en el procedimiento de recepción de correspondencia a un puesto Gerencial y realizar un reordenamiento de la ubicación donde se recibe la correspondencia. Como resultado de la implementación de las soluciones, se logró reducir el número de incidencias totales por el servicio de domicilio fiscal de 664 a 158 en un año.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACoworkingOfficesLeasesCommercial correspondenceOficinasArrendamientoCorrespondencia comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de mejora en el servicio de domicilio fiscal en una empresa de coworkingImprovement of the legal address service offered in a coworking companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-7547-3644697502772202643315705https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSalazar Medina, Nicolás FranciscoAhoki Pajuelo, Carlos AugustoUrbina Rivera, Carlos Medardohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015THUMBNAILTrabajo_Resumen.pdf.jpgTrabajo_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10070https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/10/Trabajo_Resumen.pdf.jpg433080602b63ed8e1109d98fe78c31aeMD510T018_43315705_T.pdf.jpgT018_43315705_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10070https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/12/T018_43315705_T.pdf.jpg433080602b63ed8e1109d98fe78c31aeMD512FA_43315705_CR.pdf.jpgFA_43315705_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16027https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/14/FA_43315705_CR.pdf.jpgafbd8680b7606913a5a35e9b7d17c8ccMD514TURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdf.jpgTURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7397https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/16/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdf.jpgfbda1cb91d7534834f06c21e5f3857bcMD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTTrabajo_Resumen.pdf.txtTrabajo_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain11005https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/9/Trabajo_Resumen.pdf.txta4b2fa7612ba767c5861e8e6510d7beaMD59T018_43315705_T.pdf.txtT018_43315705_T.pdf.txtExtracted texttext/plain107605https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/11/T018_43315705_T.pdf.txtec51de0cd523ac974cf44dbb7d729f3aMD511FA_43315705_CR.pdf.txtFA_43315705_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain2583https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/13/FA_43315705_CR.pdf.txtf59192cd8f64e504f722d874b50cdfd3MD513TURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdf.txtTURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdf.txtExtracted texttext/plain4439https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/15/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdf.txt5371fe975e52cc06d464784ee36b64e7MD515ORIGINALTrabajo_Resumen.pdfTrabajo_Resumen.pdfTesis_Resumenapplication/pdf239790https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/8/Trabajo_Resumen.pdf1c6a8a2f465762c0f4f36857cdabf8a9MD58T018_43315705_T.pdfT018_43315705_T.pdfTrabajoapplication/pdf2731267https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/4/T018_43315705_T.pdfb822ed75d6d99effffb72643776ca03cMD54FA_43315705_CR.pdfFA_43315705_CR.pdfAutorizaciónapplication/pdf219505https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/6/FA_43315705_CR.pdf49546d44793692bd300b406ea8808b98MD56TURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdfTURNITIN_SALCEDO GARCES EDUARDO MIGUEL_20030743.pdfReporte de similitudapplication/pdf20174736https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19686/5/TURNITIN_SALCEDO%20GARCES%20EDUARDO%20MIGUEL_20030743.pdff057ae8858082648c69c82fb1b9a15c4MD5520.500.12724/19686oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/196862024-12-10 09:37:40.721Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).