Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad, introducir a la empresa Librería Científica del Perú (LCP) en el mundo digital. Esta empresa se dedica a la venta de libros de Medicina y Odontología, empresa que por muchos años solo ha tenido como estrategia de marketing el boca a boca. Sin embargo, en la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Bookstores Electronic commerce Páginas web Websites Librerías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_f1496f09a2bc874eba85f24fac46d023 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13332 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú |
title |
Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú |
spellingShingle |
Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú Loyola Ochoa, Camila Comercio electrónico Bookstores Electronic commerce Páginas web Websites Librerías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú |
title_full |
Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú |
title_fullStr |
Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú |
title_full_unstemmed |
Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú |
title_sort |
Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú |
author |
Loyola Ochoa, Camila |
author_facet |
Loyola Ochoa, Camila López López, Katherine Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
López López, Katherine Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
San Martín Piaggio, Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loyola Ochoa, Camila López López, Katherine Elizabeth |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Bookstores Electronic commerce Páginas web Websites |
topic |
Comercio electrónico Bookstores Electronic commerce Páginas web Websites Librerías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Librerías |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo tiene como finalidad, introducir a la empresa Librería Científica del Perú (LCP) en el mundo digital. Esta empresa se dedica a la venta de libros de Medicina y Odontología, empresa que por muchos años solo ha tenido como estrategia de marketing el boca a boca. Sin embargo, en la actualidad, LCP se ve en la necesidad de tener presencia en los medios digitales para obtener un mayor alcance con su público objetivo y mayor facilidad en el proceso de compra. Por ello, lo primero que se realizó fue una investigación para seleccionar los medios en los que la marca debería tener presencia, luego, se realizó el rediseño de la identidad visual de la marca, ya que era fundamental renovar y modernizar su logo para tener un mayor impacto en las RRSS. Finalmente, se procedió con la renovación de la página de Facebook, la creación del canal de YouTube y el desarrollo de la página web con tienda online. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-31T12:36:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-31T12:36:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Loyola Ochoa, C. y López López, K. E. (2021). Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar al título profesional de licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332 |
identifier_str_mv |
Loyola Ochoa, C. y López López, K. E. (2021). Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar al título profesional de licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/5/T018_73696133_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/8/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/4/T018_73696133_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/7/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/6/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1160d3e55af2f85d8f8eee6127131c01 1160d3e55af2f85d8f8eee6127131c01 2bc0c07c18af9541fef0047ed869c62c 2bc0c07c18af9541fef0047ed869c62c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 98a6e18790669ce36149b57f37f179f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271125393702912 |
spelling |
San Martín Piaggio, AlfredoLoyola Ochoa, CamilaLópez López, Katherine Elizabeth2021-05-31T12:36:57Z2021-05-31T12:36:57Z2021Loyola Ochoa, C. y López López, K. E. (2021). Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar al título profesional de licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332El presente trabajo tiene como finalidad, introducir a la empresa Librería Científica del Perú (LCP) en el mundo digital. Esta empresa se dedica a la venta de libros de Medicina y Odontología, empresa que por muchos años solo ha tenido como estrategia de marketing el boca a boca. Sin embargo, en la actualidad, LCP se ve en la necesidad de tener presencia en los medios digitales para obtener un mayor alcance con su público objetivo y mayor facilidad en el proceso de compra. Por ello, lo primero que se realizó fue una investigación para seleccionar los medios en los que la marca debería tener presencia, luego, se realizó el rediseño de la identidad visual de la marca, ya que era fundamental renovar y modernizar su logo para tener un mayor impacto en las RRSS. Finalmente, se procedió con la renovación de la página de Facebook, la creación del canal de YouTube y el desarrollo de la página web con tienda online.The purpose of this work is to introduce the company Librería Científica del Perú (LCP) in the digital world. This company is dedicated to the sale of books on Medicine and Dentistry, a company that for many years has only had word of mouth as a marketing strategy. However, at present, LCP sees the need to have a presence in digital media to obtain a greater reach with its target audience and greater ease in the purchase process. For this reason, the first thing that was carried out was an investigation to select the media in which the brand should have a presence, then, the redesign of the brand's visual identity was carried out, since it was essential to renew and modernize its logo to have a greater impact on RRSS. Finally, we proceeded with the renovation of the Facebook page, the creation of the YouTube channel and the development of the website with an online store.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio electrónicoBookstoresElectronic commercePáginas webWebsitesLibreríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267369613376279455https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaMuñiz Iturburu, BeatrizSan Martin Piaggio, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILT018_73696133_T.pdf.jpgT018_73696133_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11055https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/5/T018_73696133_T.pdf.jpg1160d3e55af2f85d8f8eee6127131c01MD55Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.jpgLoyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11055https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/8/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.jpg1160d3e55af2f85d8f8eee6127131c01MD58TEXTT018_73696133_T.pdf.txtT018_73696133_T.pdf.txtExtracted texttext/plain45885https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/4/T018_73696133_T.pdf.txt2bc0c07c18af9541fef0047ed869c62cMD54Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.txtLoyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.txtExtracted texttext/plain45885https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/7/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.txt2bc0c07c18af9541fef0047ed869c62cMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALLoyola_Camila_Lopez_Katherine.pdfLoyola_Camila_Lopez_Katherine.pdfapplication/pdf2143540https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/6/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf98a6e18790669ce36149b57f37f179f9MD5620.500.12724/13332oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/133322025-02-20 18:06:38.374Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.103005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).