Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como finalidad, introducir a la empresa Librería Científica del Perú (LCP) en el mundo digital. Esta empresa se dedica a la venta de libros de Medicina y Odontología, empresa que por muchos años solo ha tenido como estrategia de marketing el boca a boca. Sin embargo, en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loyola Ochoa, Camila, López López, Katherine Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Bookstores
Electronic commerce
Páginas web
Websites
Librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_f1496f09a2bc874eba85f24fac46d023
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13332
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú
title Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú
spellingShingle Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú
Loyola Ochoa, Camila
Comercio electrónico
Bookstores
Electronic commerce
Páginas web
Websites
Librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú
title_full Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú
title_fullStr Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú
title_full_unstemmed Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú
title_sort Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú
author Loyola Ochoa, Camila
author_facet Loyola Ochoa, Camila
López López, Katherine Elizabeth
author_role author
author2 López López, Katherine Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv San Martín Piaggio, Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Loyola Ochoa, Camila
López López, Katherine Elizabeth
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
Bookstores
Electronic commerce
Páginas web
Websites
topic Comercio electrónico
Bookstores
Electronic commerce
Páginas web
Websites
Librerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Librerías
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo tiene como finalidad, introducir a la empresa Librería Científica del Perú (LCP) en el mundo digital. Esta empresa se dedica a la venta de libros de Medicina y Odontología, empresa que por muchos años solo ha tenido como estrategia de marketing el boca a boca. Sin embargo, en la actualidad, LCP se ve en la necesidad de tener presencia en los medios digitales para obtener un mayor alcance con su público objetivo y mayor facilidad en el proceso de compra. Por ello, lo primero que se realizó fue una investigación para seleccionar los medios en los que la marca debería tener presencia, luego, se realizó el rediseño de la identidad visual de la marca, ya que era fundamental renovar y modernizar su logo para tener un mayor impacto en las RRSS. Finalmente, se procedió con la renovación de la página de Facebook, la creación del canal de YouTube y el desarrollo de la página web con tienda online.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-31T12:36:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-31T12:36:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Loyola Ochoa, C. y López López, K. E. (2021). Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar al título profesional de licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332
identifier_str_mv Loyola Ochoa, C. y López López, K. E. (2021). Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar al título profesional de licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/5/T018_73696133_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/8/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/4/T018_73696133_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/7/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/6/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1160d3e55af2f85d8f8eee6127131c01
1160d3e55af2f85d8f8eee6127131c01
2bc0c07c18af9541fef0047ed869c62c
2bc0c07c18af9541fef0047ed869c62c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
98a6e18790669ce36149b57f37f179f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271125393702912
spelling San Martín Piaggio, AlfredoLoyola Ochoa, CamilaLópez López, Katherine Elizabeth2021-05-31T12:36:57Z2021-05-31T12:36:57Z2021Loyola Ochoa, C. y López López, K. E. (2021). Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar al título profesional de licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332https://hdl.handle.net/20.500.12724/13332El presente trabajo tiene como finalidad, introducir a la empresa Librería Científica del Perú (LCP) en el mundo digital. Esta empresa se dedica a la venta de libros de Medicina y Odontología, empresa que por muchos años solo ha tenido como estrategia de marketing el boca a boca. Sin embargo, en la actualidad, LCP se ve en la necesidad de tener presencia en los medios digitales para obtener un mayor alcance con su público objetivo y mayor facilidad en el proceso de compra. Por ello, lo primero que se realizó fue una investigación para seleccionar los medios en los que la marca debería tener presencia, luego, se realizó el rediseño de la identidad visual de la marca, ya que era fundamental renovar y modernizar su logo para tener un mayor impacto en las RRSS. Finalmente, se procedió con la renovación de la página de Facebook, la creación del canal de YouTube y el desarrollo de la página web con tienda online.The purpose of this work is to introduce the company Librería Científica del Perú (LCP) in the digital world. This company is dedicated to the sale of books on Medicine and Dentistry, a company that for many years has only had word of mouth as a marketing strategy. However, at present, LCP sees the need to have a presence in digital media to obtain a greater reach with its target audience and greater ease in the purchase process. For this reason, the first thing that was carried out was an investigation to select the media in which the brand should have a presence, then, the redesign of the brand's visual identity was carried out, since it was essential to renew and modernize its logo to have a greater impact on RRSS. Finally, we proceeded with the renovation of the Facebook page, the creation of the YouTube channel and the development of the website with an online store.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAComercio electrónicoBookstoresElectronic commercePáginas webWebsitesLibreríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Rediseño de la identidad visual, relanzamiento de Facebook y desarrollo de página web y canal de YouTube para Librería Científica del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267369613376279455https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaMuñiz Iturburu, BeatrizSan Martin Piaggio, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILT018_73696133_T.pdf.jpgT018_73696133_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11055https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/5/T018_73696133_T.pdf.jpg1160d3e55af2f85d8f8eee6127131c01MD55Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.jpgLoyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11055https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/8/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.jpg1160d3e55af2f85d8f8eee6127131c01MD58TEXTT018_73696133_T.pdf.txtT018_73696133_T.pdf.txtExtracted texttext/plain45885https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/4/T018_73696133_T.pdf.txt2bc0c07c18af9541fef0047ed869c62cMD54Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.txtLoyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.txtExtracted texttext/plain45885https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/7/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf.txt2bc0c07c18af9541fef0047ed869c62cMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52ORIGINALLoyola_Camila_Lopez_Katherine.pdfLoyola_Camila_Lopez_Katherine.pdfapplication/pdf2143540https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13332/6/Loyola_Camila_Lopez_Katherine.pdf98a6e18790669ce36149b57f37f179f9MD5620.500.12724/13332oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/133322025-02-20 18:06:38.374Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.103005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).