La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada
Descripción del Articulo
In Architecture, abstraction was used by modernity to take distance from architectural styles, while looking for volumetric simplicity and denial of past. Luis Miró Quesada developed the concepts of forms and formulas to distinguish architectural composition, as a means of synthesizing the basic for...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3095 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/3095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arte abstracto Arquitectura moderna Perú |
id |
RULI_ecb5ad9938e2e723776ca3c2a6465ff5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3095 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The Search for an Artistic Identity. Abstraction in the Ideas of Luis Miró Quesada |
title |
La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada |
spellingShingle |
La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada Schreier Barreto, Christopher Arte abstracto Arquitectura moderna Perú |
title_short |
La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada |
title_full |
La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada |
title_fullStr |
La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada |
title_full_unstemmed |
La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada |
title_sort |
La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada |
author |
Schreier Barreto, Christopher |
author_facet |
Schreier Barreto, Christopher |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Schreier Barreto, Christopher |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Schreier Barreto, Christopher |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte abstracto Arquitectura moderna Perú |
topic |
Arte abstracto Arquitectura moderna Perú |
description |
In Architecture, abstraction was used by modernity to take distance from architectural styles, while looking for volumetric simplicity and denial of past. Luis Miró Quesada developed the concepts of forms and formulas to distinguish architectural composition, as a means of synthesizing the basic forms, different from the other one based on rules of composition related to local styles. In this context of duality, Luis Miró Quesada defines the difference between ornament and decoration; his intention is to emphasize the technical and constructional aspects of buildings, as a composition feature in Modern Architecture. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Schreier Barreto, C. (2016). La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada. Limaq, (2), 135-142. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/963/919 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2410-6127 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/3095 |
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Limaq |
identifier_str_mv |
Schreier Barreto, C. (2016). La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada. Limaq, (2), 135-142. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/963/919 2410-6127 Limaq |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/3095 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/963/919 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3095/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271508713242624 |
spelling |
Schreier Barreto, ChristopherSchreier Barreto, Christopher2016Schreier Barreto, C. (2016). La búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró Quesada. Limaq, (2), 135-142. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/963/9192410-6127https://hdl.handle.net/20.500.12724/3095LimaqIn Architecture, abstraction was used by modernity to take distance from architectural styles, while looking for volumetric simplicity and denial of past. Luis Miró Quesada developed the concepts of forms and formulas to distinguish architectural composition, as a means of synthesizing the basic forms, different from the other one based on rules of composition related to local styles. In this context of duality, Luis Miró Quesada defines the difference between ornament and decoration; his intention is to emphasize the technical and constructional aspects of buildings, as a composition feature in Modern Architecture.En arquitectura, la abstracción fue empleada por la modernidad para distanciarse de los estilos arquitectónicos, como una búsqueda de simplicidad volumétrica y negación del pasado. Luis Miró Quesada desarrolló los conceptos de formas y fórmulas, para diferenciar la composición arquitectónica como una búsqueda por sintetizar las formas básicas, a diferencia de aquella que se basaba en preceptos compositivos relacionados con los estilos locales. En dicha dualidad, Luis Miró Quesada define la diferencia entre ornamento y decoración, con el objetivo de enfatizar los aspectos técnicos y constructivos del edificio, como característica compositiva de la arquitectura moderna.application/htmlspaUniversidad de LimaPEhttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Limaq/article/view/963/919info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAArte abstractoArquitectura modernaPerúLa búsqueda de una identidad artística. La abstracción en las ideas de Luis Miró QuesadaThe Search for an Artistic Identity. Abstraction in the Ideas of Luis Miró Quesadainfo:eu-repo/semantics/articleArtículoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3095/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/3095oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/30952024-10-23 11:33:48.858Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).