Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery
Descripción del Articulo
El deseo de llevar una alimentación saludable es una tendencia que se ha incrementado en los últimos años, debido a razones estéticas, de salud o incluso coyunturales. Esta misma ha traído consigo la creación de un nuevo nicho de mercado que valora y tiene la disposición de comprar postres o aliment...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18117 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Visual identity Electronic commerce Positioning (Advertising) Identidad visual Comercio electrónico Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_eb1e3adbb4e7675e918c828a1bf35470 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18117 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery |
title |
Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery |
spellingShingle |
Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery Baella Mendoza, Iris Mariana Visual identity Electronic commerce Positioning (Advertising) Identidad visual Comercio electrónico Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery |
title_full |
Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery |
title_fullStr |
Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery |
title_full_unstemmed |
Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery |
title_sort |
Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery |
author |
Baella Mendoza, Iris Mariana |
author_facet |
Baella Mendoza, Iris Mariana Pereira Meza, Alessandra |
author_role |
author |
author2 |
Pereira Meza, Alessandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Decaroli Liendo, Rosario Del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baella Mendoza, Iris Mariana Pereira Meza, Alessandra |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Visual identity Electronic commerce Positioning (Advertising) |
topic |
Visual identity Electronic commerce Positioning (Advertising) Identidad visual Comercio electrónico Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual Comercio electrónico Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El deseo de llevar una alimentación saludable es una tendencia que se ha incrementado en los últimos años, debido a razones estéticas, de salud o incluso coyunturales. Esta misma ha traído consigo la creación de un nuevo nicho de mercado que valora y tiene la disposición de comprar postres o alimentos que sean elaborados a base de insumos naturales, orgánicos, con alto valor nutricional y que permitan llevar un estilo de vida saludable. Aprovechando esta oportunidad de negocio, el presente proyecto consiste en la recreación de la identidad o imagen visual de la pastelería online “Thika Bakery”. Con la implementación del manual de marca, también se busca establecer su identidad, definiendo elementos esenciales como: misión, visión, valores, posicionamiento, personalidad y tono de voz. Además, se plantean los lineamientos gráficos como plantillas para redes sociales de Facebook e Instagram, logos, packaging, merchandising, entre otros. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-17T17:56:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-17T17:56:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Baella Mendoza, I. M. & Pereira Meza, A. (2022). Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117 |
identifier_str_mv |
Baella Mendoza, I. M. & Pereira Meza, A. (2022). Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/12/Trabajo https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/13/Autorizaci%c3%b3n https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/14/Reporte%20de%20similitud https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/6/Trabajo.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/8/Autorizaci%c3%b3n.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/10/Reporte%20de%20similitud.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/7/Trabajo.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/9/Autorizaci%c3%b3n.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/11/Reporte%20de%20similitud.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 81ec4e67476a0bb81b11f3388074d280 b852bdd462dbd068210d070967dd8c04 448ac3f01cdfadfca4ad991c5cb4c4d4 b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a 6c39ae2ae85004d6875baa821978458b 00fcacce020e847ee47c639435daea02 9bc87f9efadfe528c2e8a02091a2e404 3ed73d54c6867b6ab13317dbe3e4ca64 c7dcfc9407f37762b009852477969e37 c726e9f6612ad3678a00fbbd1af1893b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271093441495040 |
spelling |
Decaroli Liendo, Rosario Del CarmenBaella Mendoza, Iris MarianaPereira Meza, Alessandra2023-04-17T17:56:11Z2023-04-17T17:56:11Z2022Baella Mendoza, I. M. & Pereira Meza, A. (2022). Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117El deseo de llevar una alimentación saludable es una tendencia que se ha incrementado en los últimos años, debido a razones estéticas, de salud o incluso coyunturales. Esta misma ha traído consigo la creación de un nuevo nicho de mercado que valora y tiene la disposición de comprar postres o alimentos que sean elaborados a base de insumos naturales, orgánicos, con alto valor nutricional y que permitan llevar un estilo de vida saludable. Aprovechando esta oportunidad de negocio, el presente proyecto consiste en la recreación de la identidad o imagen visual de la pastelería online “Thika Bakery”. Con la implementación del manual de marca, también se busca establecer su identidad, definiendo elementos esenciales como: misión, visión, valores, posicionamiento, personalidad y tono de voz. Además, se plantean los lineamientos gráficos como plantillas para redes sociales de Facebook e Instagram, logos, packaging, merchandising, entre otros.The desire to eat a healthy diet is a trend that has increased in recent years, due to aesthetic, health or even circumstantial reasons. This same, has achieved the creation of a new market niche that values and is willing to buy desserts or meals that are made from natural, organic inputs, with high nutritional value and that allow a healthy lifestyle. Taking advantage of this business opportunity, this project will consist of the recreation of the identity or visual image of the online bakery "Thika Bakery". With the implementation of the brand manual, it is also sought to establish the brand identity by defining essential elements such as mission, vision, values, positioning, personality and tone of voice. In addition, graphic guidelines are proposed such as templates for Facebook and Instagram social networks, logos, packaging, merchandising, among others.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAVisual identityElectronic commercePositioning (Advertising)Identidad visualComercio electrónicoPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakeryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-1191-2366087624033220267147677075377645https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, Miguel GustavoDecaroli Liendo, Rosario del CarmenParedes Maibach de Perez, Berta Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTrabajoTrabajoapplication/pdf1795932https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/12/Trabajo81ec4e67476a0bb81b11f3388074d280MD512AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf226829https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/13/Autorizaci%c3%b3nb852bdd462dbd068210d070967dd8c04MD513Reporte de similitudReporte de similitudapplication/pdf11737468https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/14/Reporte%20de%20similitud448ac3f01cdfadfca4ad991c5cb4c4d4MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/2/license_rdfb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52TEXTTrabajo.txtTrabajo.txtExtracted texttext/plain58811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/6/Trabajo.txt6c39ae2ae85004d6875baa821978458bMD56Autorización.txtAutorización.txtExtracted texttext/plain2666https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/8/Autorizaci%c3%b3n.txt00fcacce020e847ee47c639435daea02MD58Reporte de similitud.txtReporte de similitud.txtExtracted texttext/plain2371https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/10/Reporte%20de%20similitud.txt9bc87f9efadfe528c2e8a02091a2e404MD510THUMBNAILTrabajo.jpgTrabajo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11254https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/7/Trabajo.jpg3ed73d54c6867b6ab13317dbe3e4ca64MD57Autorización.jpgAutorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16442https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/9/Autorizaci%c3%b3n.jpgc7dcfc9407f37762b009852477969e37MD59Reporte de similitud.jpgReporte de similitud.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7863https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/11/Reporte%20de%20similitud.jpgc726e9f6612ad3678a00fbbd1af1893bMD51120.500.12724/18117oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/181172025-01-09 13:30:18.38Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).