Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery

Descripción del Articulo

El deseo de llevar una alimentación saludable es una tendencia que se ha incrementado en los últimos años, debido a razones estéticas, de salud o incluso coyunturales. Esta misma ha traído consigo la creación de un nuevo nicho de mercado que valora y tiene la disposición de comprar postres o aliment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baella Mendoza, Iris Mariana, Pereira Meza, Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18117
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual identity
Electronic commerce
Positioning (Advertising)
Identidad visual
Comercio electrónico
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_eb1e3adbb4e7675e918c828a1bf35470
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/18117
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery
title Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery
spellingShingle Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery
Baella Mendoza, Iris Mariana
Visual identity
Electronic commerce
Positioning (Advertising)
Identidad visual
Comercio electrónico
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery
title_full Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery
title_fullStr Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery
title_full_unstemmed Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery
title_sort Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery
author Baella Mendoza, Iris Mariana
author_facet Baella Mendoza, Iris Mariana
Pereira Meza, Alessandra
author_role author
author2 Pereira Meza, Alessandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Decaroli Liendo, Rosario Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Baella Mendoza, Iris Mariana
Pereira Meza, Alessandra
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Visual identity
Electronic commerce
Positioning (Advertising)
topic Visual identity
Electronic commerce
Positioning (Advertising)
Identidad visual
Comercio electrónico
Posicionamiento (Publicidad)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Comercio electrónico
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El deseo de llevar una alimentación saludable es una tendencia que se ha incrementado en los últimos años, debido a razones estéticas, de salud o incluso coyunturales. Esta misma ha traído consigo la creación de un nuevo nicho de mercado que valora y tiene la disposición de comprar postres o alimentos que sean elaborados a base de insumos naturales, orgánicos, con alto valor nutricional y que permitan llevar un estilo de vida saludable. Aprovechando esta oportunidad de negocio, el presente proyecto consiste en la recreación de la identidad o imagen visual de la pastelería online “Thika Bakery”. Con la implementación del manual de marca, también se busca establecer su identidad, definiendo elementos esenciales como: misión, visión, valores, posicionamiento, personalidad y tono de voz. Además, se plantean los lineamientos gráficos como plantillas para redes sociales de Facebook e Instagram, logos, packaging, merchandising, entre otros.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-17T17:56:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-17T17:56:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Baella Mendoza, I. M. & Pereira Meza, A. (2022). Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117
identifier_str_mv Baella Mendoza, I. M. & Pereira Meza, A. (2022). Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/12/Trabajo
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/13/Autorizaci%c3%b3n
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/14/Reporte%20de%20similitud
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/6/Trabajo.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/8/Autorizaci%c3%b3n.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/10/Reporte%20de%20similitud.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/7/Trabajo.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/9/Autorizaci%c3%b3n.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/11/Reporte%20de%20similitud.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81ec4e67476a0bb81b11f3388074d280
b852bdd462dbd068210d070967dd8c04
448ac3f01cdfadfca4ad991c5cb4c4d4
b7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2a
6c39ae2ae85004d6875baa821978458b
00fcacce020e847ee47c639435daea02
9bc87f9efadfe528c2e8a02091a2e404
3ed73d54c6867b6ab13317dbe3e4ca64
c7dcfc9407f37762b009852477969e37
c726e9f6612ad3678a00fbbd1af1893b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271093441495040
spelling Decaroli Liendo, Rosario Del CarmenBaella Mendoza, Iris MarianaPereira Meza, Alessandra2023-04-17T17:56:11Z2023-04-17T17:56:11Z2022Baella Mendoza, I. M. & Pereira Meza, A. (2022). Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakery [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117https://hdl.handle.net/20.500.12724/18117El deseo de llevar una alimentación saludable es una tendencia que se ha incrementado en los últimos años, debido a razones estéticas, de salud o incluso coyunturales. Esta misma ha traído consigo la creación de un nuevo nicho de mercado que valora y tiene la disposición de comprar postres o alimentos que sean elaborados a base de insumos naturales, orgánicos, con alto valor nutricional y que permitan llevar un estilo de vida saludable. Aprovechando esta oportunidad de negocio, el presente proyecto consiste en la recreación de la identidad o imagen visual de la pastelería online “Thika Bakery”. Con la implementación del manual de marca, también se busca establecer su identidad, definiendo elementos esenciales como: misión, visión, valores, posicionamiento, personalidad y tono de voz. Además, se plantean los lineamientos gráficos como plantillas para redes sociales de Facebook e Instagram, logos, packaging, merchandising, entre otros.The desire to eat a healthy diet is a trend that has increased in recent years, due to aesthetic, health or even circumstantial reasons. This same, has achieved the creation of a new market niche that values and is willing to buy desserts or meals that are made from natural, organic inputs, with high nutritional value and that allow a healthy lifestyle. Taking advantage of this business opportunity, this project will consist of the recreation of the identity or visual image of the online bakery "Thika Bakery". With the implementation of the brand manual, it is also sought to establish the brand identity by defining essential elements such as mission, vision, values, positioning, personality and tone of voice. In addition, graphic guidelines are proposed such as templates for Facebook and Instagram social networks, logos, packaging, merchandising, among others.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAVisual identityElectronic commercePositioning (Advertising)Identidad visualComercio electrónicoPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Implementación de un manual de identidad visual para mejorar el posicionamiento de la tienda online: Thika Bakeryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-1191-2366087624033220267147677075377645https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, Miguel GustavoDecaroli Liendo, Rosario del CarmenParedes Maibach de Perez, Berta Beatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALTrabajoTrabajoapplication/pdf1795932https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/12/Trabajo81ec4e67476a0bb81b11f3388074d280MD512AutorizaciónAutorizaciónapplication/pdf226829https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/13/Autorizaci%c3%b3nb852bdd462dbd068210d070967dd8c04MD513Reporte de similitudReporte de similitudapplication/pdf11737468https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/14/Reporte%20de%20similitud448ac3f01cdfadfca4ad991c5cb4c4d4MD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/2/license_rdfb7a36ada981bb81cbd668e3fd4618f2aMD52TEXTTrabajo.txtTrabajo.txtExtracted texttext/plain58811https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/6/Trabajo.txt6c39ae2ae85004d6875baa821978458bMD56Autorización.txtAutorización.txtExtracted texttext/plain2666https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/8/Autorizaci%c3%b3n.txt00fcacce020e847ee47c639435daea02MD58Reporte de similitud.txtReporte de similitud.txtExtracted texttext/plain2371https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/10/Reporte%20de%20similitud.txt9bc87f9efadfe528c2e8a02091a2e404MD510THUMBNAILTrabajo.jpgTrabajo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11254https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/7/Trabajo.jpg3ed73d54c6867b6ab13317dbe3e4ca64MD57Autorización.jpgAutorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16442https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/9/Autorizaci%c3%b3n.jpgc7dcfc9407f37762b009852477969e37MD59Reporte de similitud.jpgReporte de similitud.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7863https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/18117/11/Reporte%20de%20similitud.jpgc726e9f6612ad3678a00fbbd1af1893bMD51120.500.12724/18117oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/181172025-01-09 13:30:18.38Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).