Estudio de la relación del canal digital en la decisión de compra de las SUV marca Hyundai, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación consiste en examinar cómo el canal digital impacta en la toma de decisiones de adquisición de vehículos tipo SUV. de la marca Hyundai en Lima durante el año 2022. La investigación se enfoca en la Empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Inicialmente, se expone un...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22394 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22394 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing en Internet Telecompras Comportamiento del consumidor Vehículos deportivos utilitarios Hyundai (Automóviles) Industria y comercio del automóvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Estudio de la relación del canal digital en la decisión de compra de las SUV marca Hyundai, Lima, 2022 Enriquez Tapia, Jorge Steve Marketing en Internet Telecompras Comportamiento del consumidor Vehículos deportivos utilitarios Hyundai (Automóviles) Industria y comercio del automóvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El propósito de esta investigación consiste en examinar cómo el canal digital impacta en la toma de decisiones de adquisición de vehículos tipo SUV. de la marca Hyundai en Lima durante el año 2022. La investigación se enfoca en la Empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Inicialmente, se expone un marco teórico que delinea las variables fundamentales asociadas con el efecto del canal digital en el proceso de decisión al adquirir un vehículo SUV. Se aplican estrategias alineadas con los objetivos de la investigación para facilitar la toma de decisiones de los clientes. Posteriormente, se realiza un análisis de los problemas identificados en las variables, con el propósito de proponer soluciones y mejoras en la organización. La metodología empleada es no experimental, transversal y correlacional, utilizando el estadístico de correlación de Pearson para verificar las hipótesis. La población de interés está compuesta por 600 individuos que adquirieron vehículos tipo SUV de la marca Hyundai en la ciudad de Lima durante el año 2022. En el marco de este estudio, se ha tomado en consideración una muestra de 234 de estos casos para un análisis más detallado. La hipótesis general plantea que se verifica una correlación favorable entre el canal digital y la elección de compra de los vehículos tipo SUV de la marca Hyundai en la región de Lima a lo largo de los años señalados. Los resultados se respaldan en tesis relevantes, que sirven como base para proponer mejoras en las herramientas digitales. En conclusión, se ofrecen recomendaciones y conclusiones derivadas del estudio. |
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Carbajal Díaz, Edilberto RafaelEnriquez Tapia, Jorge Steve2025-04-09T15:00:46Z2025-04-09T15:00:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/223940000000121541816El propósito de esta investigación consiste en examinar cómo el canal digital impacta en la toma de decisiones de adquisición de vehículos tipo SUV. de la marca Hyundai en Lima durante el año 2022. La investigación se enfoca en la Empresa Automotores Gildemeister Perú S.A. Inicialmente, se expone un marco teórico que delinea las variables fundamentales asociadas con el efecto del canal digital en el proceso de decisión al adquirir un vehículo SUV. Se aplican estrategias alineadas con los objetivos de la investigación para facilitar la toma de decisiones de los clientes. Posteriormente, se realiza un análisis de los problemas identificados en las variables, con el propósito de proponer soluciones y mejoras en la organización. La metodología empleada es no experimental, transversal y correlacional, utilizando el estadístico de correlación de Pearson para verificar las hipótesis. La población de interés está compuesta por 600 individuos que adquirieron vehículos tipo SUV de la marca Hyundai en la ciudad de Lima durante el año 2022. En el marco de este estudio, se ha tomado en consideración una muestra de 234 de estos casos para un análisis más detallado. La hipótesis general plantea que se verifica una correlación favorable entre el canal digital y la elección de compra de los vehículos tipo SUV de la marca Hyundai en la región de Lima a lo largo de los años señalados. Los resultados se respaldan en tesis relevantes, que sirven como base para proponer mejoras en las herramientas digitales. En conclusión, se ofrecen recomendaciones y conclusiones derivadas del estudio.The purpose of this research is to examine how the digital channel impacts the decision making for the acquisition of SUV-type vehicles. of the Hyundai brand in Lima during the year 2022. The investigation focuses on the Company Automotores Gildemeister Perú S.A. Initially, a theoretical framework is exposed that outlines the fundamental variables associated with the effect of the digital channel in the decision process when purchasing an SUV vehicle. Strategies aligned with the research objectives are applied to facilitate customer decision-making. Subsequently, an analysis of the problems identified in the variables is carried out, with the purpose of proposing solutions and improvements in the organization. The methodology used is non-experimental, cross-sectional and correlational, using the Pearson correlation statistic to verify the hypotheses. The population of interest is made up of 600 individuals who purchased Hyundai brand SUVs in the city of Lima during the year 2022. Within the framework of this study, a sample of 234 of these cases has been taken into consideration for an analysis. more detailed. The general hypothesis states that a favorable correlation is verified between the digital channel and the purchase choice of Hyundai brand SUVs in the Lima region throughout the indicated years. The results are supported by relevant theses, which serve as a basis for proposing improvements in digital tools. In conclusion, recommendations and conclusions derived from the study are offered.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing en InternetTelecomprasComportamiento del consumidorVehículos deportivos utilitariosHyundai (Automóviles)Industria y comercio del automóvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de la relación del canal digital en la decisión de compra de las SUV marca Hyundai, Lima, 2022Study of the digital channel relationship in the purchase decision of SUVS brand Hyundai, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0009-0007-9401-68370915198741301643584916https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAsencios Bao, Mirko RubénPimentel Bernal, Paul MarceloCarbajal Díaz, Edilberto Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSDOIORIGINALT018_43584916_T.pdfT018_43584916_T.pdfTesisapplication/pdf3780824https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22394/1/T018_43584916_T.pdf1079dc372d55f69a1deb7d79b8bfab05MD51FA_43584916.pdfFA_43584916.pdfAutorizaciónapplication/pdf2227817https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22394/2/FA_43584916.pdfb4e8bcafade44446ea6253d65ba55500MD5220041702 ENRIQUEZ TAPIA , JORGE STEVE.pdf20041702 ENRIQUEZ TAPIA , JORGE STEVE.pdfReporte de similitudapplication/pdf4034433https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22394/3/20041702%20ENRIQUEZ%20TAPIA%20%2c%20JORGE%20STEVE.pdf4271699de3d3d9c7dac69f5e3aee26dfMD53TEXTT018_43584916_T.pdf.txtT018_43584916_T.pdf.txtExtracted texttext/plain175219https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22394/4/T018_43584916_T.pdf.txt543955dace96dfd931ce34b0009a1f84MD54FA_43584916.pdf.txtFA_43584916.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22394/6/FA_43584916.pdf.txtcc9067c2ee470dc248b14b194209a34eMD5620041702 ENRIQUEZ TAPIA , JORGE STEVE.pdf.txt20041702 ENRIQUEZ TAPIA , JORGE STEVE.pdf.txtExtracted texttext/plain176605https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22394/8/20041702%20ENRIQUEZ%20TAPIA%20%2c%20JORGE%20STEVE.pdf.txt9302322f312d1a8e2d33927c3319ee6bMD58THUMBNAILT018_43584916_T.pdf.jpgT018_43584916_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9970https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22394/5/T018_43584916_T.pdf.jpgb55e2666ef1a7f9c5156ea2ac0b169e6MD55FA_43584916.pdf.jpgFA_43584916.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14352https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22394/7/FA_43584916.pdf.jpge830d7e4a04149ddb14a750cbf7ec96dMD5720041702 ENRIQUEZ TAPIA , JORGE STEVE.pdf.jpg20041702 ENRIQUEZ TAPIA , JORGE STEVE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9242https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22394/9/20041702%20ENRIQUEZ%20TAPIA%20%2c%20JORGE%20STEVE.pdf.jpg635b06a291c45745c5b8ceb1ab6d2a63MD5920.500.12724/22394oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/223942025-09-24 14:35:38.625Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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