Caso de estudio: análisis y diagnóstico de una empresa del sector agroindustrial peruano, propuesta de un plan estratégico

Descripción del Articulo

En el siguiente trabajo se realiza un análisis y diagnóstico de Camposol, una de las importantes empresas peruanas del sector agropecuario. Para iniciar con esta evaluación, se emplearon diferentes metodologías que ayudarán a entender con mayor claridad el estado actual de la empresa a través de un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Andrea Jimena, Ramos Véliz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas agrícolas
Strategic planning
Farms
Planeamiento estratégico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el siguiente trabajo se realiza un análisis y diagnóstico de Camposol, una de las importantes empresas peruanas del sector agropecuario. Para iniciar con esta evaluación, se emplearon diferentes metodologías que ayudarán a entender con mayor claridad el estado actual de la empresa a través de un diagnóstico estratégico. Después se realizó la formulación de la estrategia en donde se evaluaron diversas soluciones que resuelven las principales áreas de oportunidad de Camposol, luego se realizó una propuesta de la implementación estratégica y finalmente concluimos con un control estratégico que ayudará a cumplir con las soluciones planteadas en este documento. Se ha identificado que Camposol cuenta con diversas herramientas y ventajas que lo ayudan a ser un líder en su industria, ya que el clima los favorece y pueden cosechar durante todo el año con una alta calidad y el respaldo de diversas certificaciones, además de contar con un departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación utilizado para crear productos de mejor calidad y así satisfacer la tendencia saludable de los consumidores. Sin embargo, Camposol debe consolidar el área de la empresa y mejorar su estrategia de marca para así fidelizar a sus clientes y que sus productos sean líderes en el sector ya sea por calidad, precio y confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).