El club del Pueblo, un caso de reputación
Descripción del Articulo
El presente informe busca mejorar la reputación del Club Alianza Lima elevando el nivel de asociación de sus valores organizacionales respeto y corazón, en el contexto del Campeonato de la Liga 1-2024, teniendo como antecedente “El Apagón”, un incidente que ocurrió en el 2023 y que generó mucha cont...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20680 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente informe busca mejorar la reputación del Club Alianza Lima elevando el nivel de asociación de sus valores organizacionales respeto y corazón, en el contexto del Campeonato de la Liga 1-2024, teniendo como antecedente “El Apagón”, un incidente que ocurrió en el 2023 y que generó mucha controversia al ser visto como un acto antideportivo. Ante este suceso, Alianza Lima no actuó de manera estratégica; tuvo una comunicación ineficiente en la que trataron de justificar lo ocurrido y negar responsabilidades, lo cual ocasionó un impacto negativo en su reputación. Partiendo de ello, se propone mejorar la reputación del club Alianza Lima realizando un plan de acción estratégico basado en los cimientos de la cultura organizacional y los valores arraigados en la institución. Para lograrlo, se plantea una campaña externa destinada a comunicar y fomentar los valores de respeto y corazón. Este enfoque estratégico permitirá a la organización mejorar su reputación y recuperar la confianza de sus stakeholders a largo plazo. Adicionalmente, con el fin de potenciar el plan estratégico externo, se están considerando un par de acciones internas que buscan reforzar los lineamientos de conducta en los colaboradores y plantel deportivo. |
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Domenack Bracamonte, WendyCiudad Mattos, DilhannieEsteban Rodríguez, Alessia Gianella2024-06-21T12:56:18Z2024-06-21T12:56:18Z2024Ciudad Mattos, D., & Esteban Rodríguez, A. G. (2024). El club del Pueblo, un caso de reputación [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20680https://hdl.handle.net/20.500.12724/20680121541816El presente informe busca mejorar la reputación del Club Alianza Lima elevando el nivel de asociación de sus valores organizacionales respeto y corazón, en el contexto del Campeonato de la Liga 1-2024, teniendo como antecedente “El Apagón”, un incidente que ocurrió en el 2023 y que generó mucha controversia al ser visto como un acto antideportivo. Ante este suceso, Alianza Lima no actuó de manera estratégica; tuvo una comunicación ineficiente en la que trataron de justificar lo ocurrido y negar responsabilidades, lo cual ocasionó un impacto negativo en su reputación. Partiendo de ello, se propone mejorar la reputación del club Alianza Lima realizando un plan de acción estratégico basado en los cimientos de la cultura organizacional y los valores arraigados en la institución. Para lograrlo, se plantea una campaña externa destinada a comunicar y fomentar los valores de respeto y corazón. Este enfoque estratégico permitirá a la organización mejorar su reputación y recuperar la confianza de sus stakeholders a largo plazo. Adicionalmente, con el fin de potenciar el plan estratégico externo, se están considerando un par de acciones internas que buscan reforzar los lineamientos de conducta en los colaboradores y plantel deportivo.The present inform aims to improve the reputation of Club Alianza Lima by elevating the level of association with its organizational values of respect and integrity within the context of the 1-2024 League Championship, taking into account "El Apagón," an incident that occurred in 2023 and generated much controversy as it was seen as an unsportsmanlike act. Faced with this event, Alianza Lima did not act strategically; they had inefficient communication in which they tried to justify what happened and deny responsibilities, which had a negative impact on their reputation. Based on this, it is proposed to enhance the reputation of the Alianza Lima club by carrying out a strategic action plan based on the foundations of organizational culture and the values rooted in the institution. To achieve this, an external campaign aimed at communicating and promoting the values of respect and integrity is proposed. This strategic approach will enable the organization to improve its reputation and regain the trust of its stakeholders in the long term. Additionally, in order to strengthen the external strategic plan, a couple of internal actions are being considered that seek to reinforce behavioral guidelines for employees and the sports team.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAClub Alianza LimaReputaciónComunicación organizacionalComunicación empresarialRelaciones públicasImagen corporativaCultura organizacionalReputationBusiness communicationCommunication in organizationsPublic relationsCorporate imageCorporate culturehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El club del Pueblo, un caso de reputacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2575-5584108035133220267187117770411509https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLlontop Gómez, Mónica MaríaSantillán Vásquez, Manuel ÁngelDomenack Bracamonte, Wendyhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_71871177_T.pdfT018_71871177_T.pdfTrabajoapplication/pdf2004026https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/1/T018_71871177_T.pdf00323a95148ac53a36b340a752469407MD51FA_71871177_SR.pdfFA_71871177_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf174584https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/2/FA_71871177_SR.pdff7da10d07c3ef32d173f4104039c34edMD52ESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdfESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdfReporte de similitudapplication/pdf15143277https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/3/ESTEBAN%20RODRIGUEZ%2c%20ALESSIA%20GIANELLA.pdf4b3d6adbc42fc7ca820d222b46f9779dMD53TEXTT018_71871177_T.pdf.txtT018_71871177_T.pdf.txtExtracted texttext/plain115067https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/4/T018_71871177_T.pdf.txt63a2ccb35c3013b4f71c7cfeafe8a2ddMD54FA_71871177_SR.pdf.txtFA_71871177_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/6/FA_71871177_SR.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56ESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdf.txtESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain3112https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/8/ESTEBAN%20RODRIGUEZ%2c%20ALESSIA%20GIANELLA.pdf.txte407f5c47790235eedeb7579ac0d5603MD58THUMBNAILT018_71871177_T.pdf.jpgT018_71871177_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9456https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/5/T018_71871177_T.pdf.jpg3a1c9bea434f77f5230228822701fc4fMD55FA_71871177_SR.pdf.jpgFA_71871177_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14968https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/7/FA_71871177_SR.pdf.jpg7775a4247693a0e19475343ac309e1b9MD57ESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdf.jpgESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7686https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/9/ESTEBAN%20RODRIGUEZ%2c%20ALESSIA%20GIANELLA.pdf.jpgd55e98f5d4cd425b1d7189cc760fc473MD5920.500.12724/20680oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/206802025-09-17 13:03:50.252Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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