El club del Pueblo, un caso de reputación

Descripción del Articulo

El presente informe busca mejorar la reputación del Club Alianza Lima elevando el nivel de asociación de sus valores organizacionales respeto y corazón, en el contexto del Campeonato de la Liga 1-2024, teniendo como antecedente “El Apagón”, un incidente que ocurrió en el 2023 y que generó mucha cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ciudad Mattos, Dilhannie, Esteban Rodríguez, Alessia Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Club Alianza Lima
Reputación
Comunicación organizacional
Comunicación empresarial
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Cultura organizacional
Reputation
Business communication
Communication in organizations
Public relations
Corporate image
Corporate culture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_e53573c38dec7cfe68662fac2613cfcd
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20680
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv El club del Pueblo, un caso de reputación
title El club del Pueblo, un caso de reputación
spellingShingle El club del Pueblo, un caso de reputación
Ciudad Mattos, Dilhannie
Club Alianza Lima
Reputación
Comunicación organizacional
Comunicación empresarial
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Cultura organizacional
Reputation
Business communication
Communication in organizations
Public relations
Corporate image
Corporate culture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El club del Pueblo, un caso de reputación
title_full El club del Pueblo, un caso de reputación
title_fullStr El club del Pueblo, un caso de reputación
title_full_unstemmed El club del Pueblo, un caso de reputación
title_sort El club del Pueblo, un caso de reputación
author Ciudad Mattos, Dilhannie
author_facet Ciudad Mattos, Dilhannie
Esteban Rodríguez, Alessia Gianella
author_role author
author2 Esteban Rodríguez, Alessia Gianella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Domenack Bracamonte, Wendy
dc.contributor.author.fl_str_mv Ciudad Mattos, Dilhannie
Esteban Rodríguez, Alessia Gianella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Club Alianza Lima
Reputación
Comunicación organizacional
Comunicación empresarial
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Cultura organizacional
topic Club Alianza Lima
Reputación
Comunicación organizacional
Comunicación empresarial
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Cultura organizacional
Reputation
Business communication
Communication in organizations
Public relations
Corporate image
Corporate culture
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Reputation
Business communication
Communication in organizations
Public relations
Corporate image
Corporate culture
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente informe busca mejorar la reputación del Club Alianza Lima elevando el nivel de asociación de sus valores organizacionales respeto y corazón, en el contexto del Campeonato de la Liga 1-2024, teniendo como antecedente “El Apagón”, un incidente que ocurrió en el 2023 y que generó mucha controversia al ser visto como un acto antideportivo. Ante este suceso, Alianza Lima no actuó de manera estratégica; tuvo una comunicación ineficiente en la que trataron de justificar lo ocurrido y negar responsabilidades, lo cual ocasionó un impacto negativo en su reputación. Partiendo de ello, se propone mejorar la reputación del club Alianza Lima realizando un plan de acción estratégico basado en los cimientos de la cultura organizacional y los valores arraigados en la institución. Para lograrlo, se plantea una campaña externa destinada a comunicar y fomentar los valores de respeto y corazón. Este enfoque estratégico permitirá a la organización mejorar su reputación y recuperar la confianza de sus stakeholders a largo plazo. Adicionalmente, con el fin de potenciar el plan estratégico externo, se están considerando un par de acciones internas que buscan reforzar los lineamientos de conducta en los colaboradores y plantel deportivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T12:56:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T12:56:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ciudad Mattos, D., & Esteban Rodríguez, A. G. (2024). El club del Pueblo, un caso de reputación [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20680
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20680
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Ciudad Mattos, D., & Esteban Rodríguez, A. G. (2024). El club del Pueblo, un caso de reputación [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20680
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20680
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/1/T018_71871177_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/2/FA_71871177_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/3/ESTEBAN%20RODRIGUEZ%2c%20ALESSIA%20GIANELLA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/4/T018_71871177_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/6/FA_71871177_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/8/ESTEBAN%20RODRIGUEZ%2c%20ALESSIA%20GIANELLA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/5/T018_71871177_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/7/FA_71871177_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/9/ESTEBAN%20RODRIGUEZ%2c%20ALESSIA%20GIANELLA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 00323a95148ac53a36b340a752469407
f7da10d07c3ef32d173f4104039c34ed
4b3d6adbc42fc7ca820d222b46f9779d
63a2ccb35c3013b4f71c7cfeafe8a2dd
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
e407f5c47790235eedeb7579ac0d5603
3a1c9bea434f77f5230228822701fc4f
7775a4247693a0e19475343ac309e1b9
d55e98f5d4cd425b1d7189cc760fc473
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977516913721344
spelling Domenack Bracamonte, WendyCiudad Mattos, DilhannieEsteban Rodríguez, Alessia Gianella2024-06-21T12:56:18Z2024-06-21T12:56:18Z2024Ciudad Mattos, D., & Esteban Rodríguez, A. G. (2024). El club del Pueblo, un caso de reputación [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20680https://hdl.handle.net/20.500.12724/20680121541816El presente informe busca mejorar la reputación del Club Alianza Lima elevando el nivel de asociación de sus valores organizacionales respeto y corazón, en el contexto del Campeonato de la Liga 1-2024, teniendo como antecedente “El Apagón”, un incidente que ocurrió en el 2023 y que generó mucha controversia al ser visto como un acto antideportivo. Ante este suceso, Alianza Lima no actuó de manera estratégica; tuvo una comunicación ineficiente en la que trataron de justificar lo ocurrido y negar responsabilidades, lo cual ocasionó un impacto negativo en su reputación. Partiendo de ello, se propone mejorar la reputación del club Alianza Lima realizando un plan de acción estratégico basado en los cimientos de la cultura organizacional y los valores arraigados en la institución. Para lograrlo, se plantea una campaña externa destinada a comunicar y fomentar los valores de respeto y corazón. Este enfoque estratégico permitirá a la organización mejorar su reputación y recuperar la confianza de sus stakeholders a largo plazo. Adicionalmente, con el fin de potenciar el plan estratégico externo, se están considerando un par de acciones internas que buscan reforzar los lineamientos de conducta en los colaboradores y plantel deportivo.The present inform aims to improve the reputation of Club Alianza Lima by elevating the level of association with its organizational values of respect and integrity within the context of the 1-2024 League Championship, taking into account "El Apagón," an incident that occurred in 2023 and generated much controversy as it was seen as an unsportsmanlike act. Faced with this event, Alianza Lima did not act strategically; they had inefficient communication in which they tried to justify what happened and deny responsibilities, which had a negative impact on their reputation. Based on this, it is proposed to enhance the reputation of the Alianza Lima club by carrying out a strategic action plan based on the foundations of organizational culture and the values rooted in the institution. To achieve this, an external campaign aimed at communicating and promoting the values of respect and integrity is proposed. This strategic approach will enable the organization to improve its reputation and regain the trust of its stakeholders in the long term. Additionally, in order to strengthen the external strategic plan, a couple of internal actions are being considered that seek to reinforce behavioral guidelines for employees and the sports team.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAClub Alianza LimaReputaciónComunicación organizacionalComunicación empresarialRelaciones públicasImagen corporativaCultura organizacionalReputationBusiness communicationCommunication in organizationsPublic relationsCorporate imageCorporate culturehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El club del Pueblo, un caso de reputacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-2575-5584108035133220267187117770411509https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLlontop Gómez, Mónica MaríaSantillán Vásquez, Manuel ÁngelDomenack Bracamonte, Wendyhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_71871177_T.pdfT018_71871177_T.pdfTrabajoapplication/pdf2004026https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/1/T018_71871177_T.pdf00323a95148ac53a36b340a752469407MD51FA_71871177_SR.pdfFA_71871177_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf174584https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/2/FA_71871177_SR.pdff7da10d07c3ef32d173f4104039c34edMD52ESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdfESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdfReporte de similitudapplication/pdf15143277https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/3/ESTEBAN%20RODRIGUEZ%2c%20ALESSIA%20GIANELLA.pdf4b3d6adbc42fc7ca820d222b46f9779dMD53TEXTT018_71871177_T.pdf.txtT018_71871177_T.pdf.txtExtracted texttext/plain115067https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/4/T018_71871177_T.pdf.txt63a2ccb35c3013b4f71c7cfeafe8a2ddMD54FA_71871177_SR.pdf.txtFA_71871177_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/6/FA_71871177_SR.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56ESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdf.txtESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdf.txtExtracted texttext/plain3112https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/8/ESTEBAN%20RODRIGUEZ%2c%20ALESSIA%20GIANELLA.pdf.txte407f5c47790235eedeb7579ac0d5603MD58THUMBNAILT018_71871177_T.pdf.jpgT018_71871177_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9456https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/5/T018_71871177_T.pdf.jpg3a1c9bea434f77f5230228822701fc4fMD55FA_71871177_SR.pdf.jpgFA_71871177_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14968https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/7/FA_71871177_SR.pdf.jpg7775a4247693a0e19475343ac309e1b9MD57ESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdf.jpgESTEBAN RODRIGUEZ, ALESSIA GIANELLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7686https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20680/9/ESTEBAN%20RODRIGUEZ%2c%20ALESSIA%20GIANELLA.pdf.jpgd55e98f5d4cd425b1d7189cc760fc473MD5920.500.12724/20680oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/206802025-09-17 13:03:50.252Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.04047
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).