La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021

Descripción del Articulo

The main goal of this research is to determine the importance of the constant change and adaptation in companies during times of uncertainty or crisis through the study and analysis of a particular case as an example. To achieve this, the procurement department in a company that operates in the past...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arenas Pinillos, Belén, Delgado Tejada, Flavia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adquisiciones en la empresa
Pastelerías
Industria del pan
Industrial procurement
Pastry shops
Bread industry
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_e0de259cece351f629c57eda2df1612f
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19755
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Purchase management in the conversion process of a bakery company to retail, in the context of the pandemic. Lima, 2020-2021
title La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021
spellingShingle La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021
Arenas Pinillos, Belén
Adquisiciones en la empresa
Pastelerías
Industria del pan
Industrial procurement
Pastry shops
Bread industry
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021
title_full La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021
title_fullStr La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021
title_full_unstemmed La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021
title_sort La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021
author Arenas Pinillos, Belén
author_facet Arenas Pinillos, Belén
Delgado Tejada, Flavia
author_role author
author2 Delgado Tejada, Flavia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bilibio Noce, Noe Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arenas Pinillos, Belén
Delgado Tejada, Flavia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adquisiciones en la empresa
Pastelerías
Industria del pan
Industrial procurement
Pastry shops
Bread industry
topic Adquisiciones en la empresa
Pastelerías
Industria del pan
Industrial procurement
Pastry shops
Bread industry
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description The main goal of this research is to determine the importance of the constant change and adaptation in companies during times of uncertainty or crisis through the study and analysis of a particular case as an example. To achieve this, the procurement department in a company that operates in the pastry and cafeteria industry was studied during the adaptation process it had to go through as the result of an unpredictable event such as the COVID-19 pandemic. It was carried out with a qualitative approach, with both descriptive and explanatory scope that seek to expose the causes of an specific problem. Also, with a non-experimental design due to being based on existing theories. When studying a particular case and taking Hernández and Mendoza as a reference, it was determined that the study methodology used would be the case study. For sample questions, in-depth interviews were conducted to five employees (3 managers included) of the company, which allowed the obtaining data with a holistic view of the company. To meet the objectives set, two variables were determined, from which dimensions were broken down, which were the subject of study and analysis. Regarding theoretical bases, information was obtained from different sources, books and authors that support the information obtained through the interviews. Among the conclusions raised, it is determined the importance of constant evolution and innovation to survive in environments filled with uncertainty and chaos such as the COVID-19 Pandemic.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-25T13:46:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-25T13:46:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arenas Pinillos, B. & Delgado Tejada, F. (2023). La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19755
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19755
identifier_str_mv Arenas Pinillos, B. & Delgado Tejada, F. (2023). La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19755
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19755
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/4/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/7/T018_73481676_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/9/FA_73481676.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/11/20160083%20ARENAS%20PINILLOS%20BELEN.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/5/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/6/T018_73481676_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/8/FA_73481676.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/10/20160083%20ARENAS%20PINILLOS%20BELEN.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/1/T018_73481676_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/2/FA_73481676.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/3/20160083%20ARENAS%20PINILLOS%20BELEN.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
53e0e5552728368e3bf5a7ffd5b66f7a
9bb8bb99b1f9a4f090ddaf455c0c389f
6d287c1c77727aa45de00b946b4405e7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e4bde268d6478f8e921c489d0171a2c
f804c74744cc28c9170477cd4b3b6368
1a6b7e672821ac826237b6d1043aa108
5edb358f52ab59e412fca70733d63e33
07f68f10a00025d06b2cfcdf46349aa6
6d66e38903b24870370a5903c958f10c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612281403637760
spelling Bilibio Noce, Noe AntonioArenas Pinillos, BelénDelgado Tejada, Flavia2024-01-25T13:46:27Z2024-01-25T13:46:27Z2023Arenas Pinillos, B. & Delgado Tejada, F. (2023). La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021. [Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19755https://hdl.handle.net/20.500.12724/19755The main goal of this research is to determine the importance of the constant change and adaptation in companies during times of uncertainty or crisis through the study and analysis of a particular case as an example. To achieve this, the procurement department in a company that operates in the pastry and cafeteria industry was studied during the adaptation process it had to go through as the result of an unpredictable event such as the COVID-19 pandemic. It was carried out with a qualitative approach, with both descriptive and explanatory scope that seek to expose the causes of an specific problem. Also, with a non-experimental design due to being based on existing theories. When studying a particular case and taking Hernández and Mendoza as a reference, it was determined that the study methodology used would be the case study. For sample questions, in-depth interviews were conducted to five employees (3 managers included) of the company, which allowed the obtaining data with a holistic view of the company. To meet the objectives set, two variables were determined, from which dimensions were broken down, which were the subject of study and analysis. Regarding theoretical bases, information was obtained from different sources, books and authors that support the information obtained through the interviews. Among the conclusions raised, it is determined the importance of constant evolution and innovation to survive in environments filled with uncertainty and chaos such as the COVID-19 Pandemic.El objetivo principal de la presente investigación es exponer la importancia del constante cambio y adaptación de las empresas en tiempos inciertos o de crisis mediante el estudio y análisis de un caso en particular a manera de ejemplo. Para tal caso se estudió al área de compras de una empresa del rubro de pastelería y cafetería durante el proceso de adaptación de dicha organización, a partir de un evento imprevisible y de fuerza mayor como lo fue la pandemia ocurrida en los años 2020 al 2022. El estudio se realizó con un enfoque mixto y con un alcance explicativo que buscan exponer las causas de un problema específico. Asimismo, con diseño no experimental ya que la presente tesis se basa en teorías existentes. Al estudiarse un caso en particular y tomando como referencia a Hernández y Mendoza, se determinó que la metodología de estudio utilizada sería la de estudio de caso. Para cuestiones de muestra, se realizó entrevistas a profundidad a siete colaboradores de la empresa (entre ellos 3 gerentes), lo que permitió la obtención de datos de fuentes primarias con una visión holística de la empresa. Para cumplir con los objetivos planteados se determinaron dos variables: Gestión de Compras y Modelo de Negocio, de las cuales se disgregaron dimensiones que fueron sujeto de estudio y análisis. En cuanto a bases teóricas, se obtuvo información de diferentes fuentes, libros y autores que dan sustento a los datos obtenidos a través de las entrevistas. Entre las conclusiones planteadas se determina la importancia de la constante evolución para la supervivencia en ambientes de incertidumbre y caos, tal como lo fue el periodo de pandemia.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAdquisiciones en la empresaPasteleríasIndustria del panIndustrial procurementPastry shopsBread industryhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021Purchase management in the conversion process of a bakery company to retail, in the context of the pandemic. Lima, 2020-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0001-9234-5951067013184130167348167676175385https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalTorres Caceres, NolbertoTassara Corzo, CarlosBilibio Noce, Noe Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5200-32.a215CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54THUMBNAILT018_73481676_T.pdf.jpgT018_73481676_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11991https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/7/T018_73481676_T.pdf.jpg53e0e5552728368e3bf5a7ffd5b66f7aMD57FA_73481676.pdf.jpgFA_73481676.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16012https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/9/FA_73481676.pdf.jpg9bb8bb99b1f9a4f090ddaf455c0c389fMD5920160083 ARENAS PINILLOS BELEN.pdf.jpg20160083 ARENAS PINILLOS BELEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7234https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/11/20160083%20ARENAS%20PINILLOS%20BELEN.pdf.jpg6d287c1c77727aa45de00b946b4405e7MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTT018_73481676_T.pdf.txtT018_73481676_T.pdf.txtExtracted texttext/plain193084https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/6/T018_73481676_T.pdf.txt3e4bde268d6478f8e921c489d0171a2cMD56FA_73481676.pdf.txtFA_73481676.pdf.txtExtracted texttext/plain2660https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/8/FA_73481676.pdf.txtf804c74744cc28c9170477cd4b3b6368MD5820160083 ARENAS PINILLOS BELEN.pdf.txt20160083 ARENAS PINILLOS BELEN.pdf.txtExtracted texttext/plain4531https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/10/20160083%20ARENAS%20PINILLOS%20BELEN.pdf.txt1a6b7e672821ac826237b6d1043aa108MD510ORIGINALT018_73481676_T.pdfT018_73481676_T.pdfTesisapplication/pdf2273472https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/1/T018_73481676_T.pdf5edb358f52ab59e412fca70733d63e33MD51FA_73481676.pdfFA_73481676.pdfAutorizaciónapplication/pdf221772https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/2/FA_73481676.pdf07f68f10a00025d06b2cfcdf46349aa6MD5220160083 ARENAS PINILLOS BELEN.pdf20160083 ARENAS PINILLOS BELEN.pdfReporte de similitudapplication/pdf25996668https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19755/3/20160083%20ARENAS%20PINILLOS%20BELEN.pdf6d66e38903b24870370a5903c958f10cMD5320.500.12724/19755oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/197552025-09-17 12:27:57.709Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).