Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega

Descripción del Articulo

La presente investigación aplicada busca presentar las mejoras implementadas en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del banco Omega. Para ello, se parte de la identificación del proceso actual concerniente a la performance del área de mesa de ayuda. Para lograr ello, la present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colfer Contreras, Oswaldo Martin, Moral Guevara, Ernesto Tomas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_e0981c00d0ab2257175e33fdc888d63f
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19444
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Project for the improvement of the process of attention to requirements of the Omega Bank help desk
title Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega
spellingShingle Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega
Colfer Contreras, Oswaldo Martin
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega
title_full Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega
title_fullStr Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega
title_full_unstemmed Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega
title_sort Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega
author Colfer Contreras, Oswaldo Martin
author_facet Colfer Contreras, Oswaldo Martin
Moral Guevara, Ernesto Tomas
author_role author
author2 Moral Guevara, Ernesto Tomas
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ojeda Pimentel, Gerardo Antonio José
dc.contributor.author.fl_str_mv Colfer Contreras, Oswaldo Martin
Moral Guevara, Ernesto Tomas
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación aplicada busca presentar las mejoras implementadas en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del banco Omega. Para ello, se parte de la identificación del proceso actual concerniente a la performance del área de mesa de ayuda. Para lograr ello, la presente investigación aplicada de carácter no experimental se basa en la metodología de comparación de medias de los indicadores correspondientes a los procesos actuales; conocidos como “AS IS”, así como los procesos futuros denominados “TO BE”. Los tres procesos sujetos a estudio y comparación fueron detalladamente revisados y explicados en base a las variables de procesos, persona y tecnología. Ello es particularmente importante en la implementación de un nuevo proceso, sobre todo cuando este se caracteriza por ser intensivo en operatividad manual donde la responsabilidad recae en la persona que ejecuta las tareas. Es por ello que es fundamental que las tareas a ejecutar guarden relaciones con las funciones del descriptivo de puesto de dicho rol en la organización. Puesto que es en última instancia la persona que desarrolla la tarea es la responsable del cumplimiento según las pautas delimitadas. Finalmente, se detalla que cada uno de los procesos involucrados dentro del alcance está restringido a nivel de performance a su variable tecnológica e inversión en esta. Es debido a ello que se resalta la necesidad de explorar nuevas y relevantes alternativas para cada uno de los procesos a fin de contribuir con las mejores que ello implique respectivamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-30T17:51:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-30T17:51:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Colfer Contreras, O. M. & Moral Guevara, E. T. (2023). Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección de Operaciones y Proyectos]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19444
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19444
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Colfer Contreras, O. M. & Moral Guevara, E. T. (2023). Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección de Operaciones y Proyectos]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19444
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19444
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/7/Moral%20Guevara%20Ernesto%20Tomas.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/9/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/11/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/4/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/5/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/1/Moral%20Guevara%20Ernesto%20Tomas.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/2/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/3/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/6/Moral%20Guevara%20Ernesto%20Tomas.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/8/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/10/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c8f32ed0b94152359651095662b11d0e
547d7052236cea34cc3ca128cfea26e3
1cd753e4ad881a6b76b1b964ebf25211
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a3110e75b5e2b5634b98a1e99639093a
12af24ab67e10a91e79dc04466d312a3
77a20bb36aa7bbc9248930940b762224
035541ff12590c0c5225b35b4e24419c
6d8252e5f0be56b6bd74545a089def45
68d68d77aad497352e6fe64c6a747e85
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847880323063349248
spelling Ojeda Pimentel, Gerardo Antonio JoséColfer Contreras, Oswaldo MartinMoral Guevara, Ernesto Tomas2023-11-30T17:51:04Z2023-11-30T17:51:04Z2023Colfer Contreras, O. M. & Moral Guevara, E. T. (2023). Proyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco Omega [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Dirección de Operaciones y Proyectos]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19444https://hdl.handle.net/20.500.12724/194440000000121541816La presente investigación aplicada busca presentar las mejoras implementadas en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del banco Omega. Para ello, se parte de la identificación del proceso actual concerniente a la performance del área de mesa de ayuda. Para lograr ello, la presente investigación aplicada de carácter no experimental se basa en la metodología de comparación de medias de los indicadores correspondientes a los procesos actuales; conocidos como “AS IS”, así como los procesos futuros denominados “TO BE”. Los tres procesos sujetos a estudio y comparación fueron detalladamente revisados y explicados en base a las variables de procesos, persona y tecnología. Ello es particularmente importante en la implementación de un nuevo proceso, sobre todo cuando este se caracteriza por ser intensivo en operatividad manual donde la responsabilidad recae en la persona que ejecuta las tareas. Es por ello que es fundamental que las tareas a ejecutar guarden relaciones con las funciones del descriptivo de puesto de dicho rol en la organización. Puesto que es en última instancia la persona que desarrolla la tarea es la responsable del cumplimiento según las pautas delimitadas. Finalmente, se detalla que cada uno de los procesos involucrados dentro del alcance está restringido a nivel de performance a su variable tecnológica e inversión en esta. Es debido a ello que se resalta la necesidad de explorar nuevas y relevantes alternativas para cada uno de los procesos a fin de contribuir con las mejores que ello implique respectivamente.Throughout the elaboration, discussion ant presentation of this project improvement related to the attention requirements of a help desk area at a local bank in Lima - Peru, the focus is to aim and ID the current state of processes involve in the performance of such area. To do so, this nonexperimental applied investigation relies on a methodological mean comparison of metrics related to its three AS IS & TO BE Processes. The three processes subject to comparison are detailed explained according to relevant variables such as process, people, and technology. This is particularly important to the implementation of new processes due to the first line of implementation relies on the appropriate implementation of the sequential steps and tasks required to complete the scope of the process, then the focus shifts to the role who is executing the delimited process to determine if it according to the HR dispositions. This is a main concern due to many processes are manually intensive and rely exclusively on the subject executing the task, and the compliance about it. Finally, each of the processes within the scope of this project improvement are restricted to the use of IT tools to boost their performance, hence the need to explore the alternatives that are relevant to each process.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAProyecto para la mejora en el proceso de atención de requerimientos de mesa de ayuda del Banco OmegaProject for the improvement of the process of attention to requirements of the Omega Bank help deskinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04SUNEDUMaestríaDirección de Operaciones y ProyectosUniversidad de Lima. Escuela de PosgradoMaestro en Dirección de Operaciones y Proyectoshttps://orcid.org/0009-0001-8621-782X702711272214747090460https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroOjeda Pimentel, Gerardo Antonio JoséBosio Valdivia, Miguel AngelArroyo Gordillo, Pedro AntonioTassara Corzo, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOITHUMBNAILMoral Guevara Ernesto Tomas.pdf.jpgMoral Guevara Ernesto Tomas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11492https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/7/Moral%20Guevara%20Ernesto%20Tomas.pdf.jpgc8f32ed0b94152359651095662b11d0eMD57Autorizacion de publicación - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdf.jpgAutorizacion de publicación - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15515https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/9/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf.jpg547d7052236cea34cc3ca128cfea26e3MD59Reporte de turnitin - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdf.jpgReporte de turnitin - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13237https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/11/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf.jpg1cd753e4ad881a6b76b1b964ebf25211MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALMoral Guevara Ernesto Tomas.pdfMoral Guevara Ernesto Tomas.pdfTrabajoapplication/pdf1481991https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/1/Moral%20Guevara%20Ernesto%20Tomas.pdfa3110e75b5e2b5634b98a1e99639093aMD51Autorizacion de publicación - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdfAutorizacion de publicación - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdfAutorizaciónapplication/pdf60318https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/2/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf12af24ab67e10a91e79dc04466d312a3MD52Reporte de turnitin - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdfReporte de turnitin - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdfReporte de similitudapplication/pdf9490582https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/3/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf77a20bb36aa7bbc9248930940b762224MD53TEXTMoral Guevara Ernesto Tomas.pdf.txtMoral Guevara Ernesto Tomas.pdf.txtExtracted texttext/plain102520https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/6/Moral%20Guevara%20Ernesto%20Tomas.pdf.txt035541ff12590c0c5225b35b4e24419cMD56Autorizacion de publicación - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdf.txtAutorizacion de publicación - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdf.txtExtracted texttext/plain1662https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/8/Autorizacion%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf.txt6d8252e5f0be56b6bd74545a089def45MD58Reporte de turnitin - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdf.txtReporte de turnitin - 20091724 Moral Guevara, Ernesto Tomas.pdf.txtExtracted texttext/plain70https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19444/10/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020091724%20Moral%20Guevara%2c%20Ernesto%20Tomas.pdf.txt68d68d77aad497352e6fe64c6a747e85MD51020.500.12724/19444oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/194442025-09-17 15:34:35.594Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).