Relación entre la percepción de la marca empleadora y el compromiso organizacional

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En la actualidad las organizaciones han visto la necesidad de implementar estrategias para atraer y retener el talento humano, como consecuencia de la presencia de alta rotación, baja productividad, insatisfacción laboral y bajos niveles de compromiso organizacional. Este último, descrito como la id...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Cortijo, Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13298
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizational commitment
Employee loyalty
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description En la actualidad las organizaciones han visto la necesidad de implementar estrategias para atraer y retener el talento humano, como consecuencia de la presencia de alta rotación, baja productividad, insatisfacción laboral y bajos niveles de compromiso organizacional. Este último, descrito como la identificación e involucramiento emocional de una persona con una empresa, resulta primordial al momento de fidelizar una marca empleadora. La percepción sobre la marca empleadora, vista como el conjunto de beneficios emocionales y funcionales, tendría un rol clave sobre el compromiso de los colaboradores. El presente trabajo tuvo como objetivo identificar si existe relación entre la percepción de la marca empleadora y el compromiso organizacional, mediante la revisión de siete estudios científicos, tomando en consideración criterios de inclusión y exclusión en la búsqueda de estos. El análisis dio como resultado que los colaboradores con percepciones positivas sobre la marca empleadora de una organización se sentían más comprometidos con esta. Sin embargo, se tomó en consideración para la discusión aspectos como los hallazgos principales, los instrumentos de evaluación, el diseño, la muestra, y el idioma de los estudios. Se concluyó la existencia de una relación significativa positiva entre la percepción de la marca empleadora y el compromiso organizacional.
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