La ética y el marketing

Descripción del Articulo

En la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las acciones relacionadas a la ética no solo se ven enmarcadas en nuestros hábitos diario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/9630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Ethics
Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_dd69506485defef729d1c23646ade83d
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/9630
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv La ética y el marketing
title La ética y el marketing
spellingShingle La ética y el marketing
Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos
Marketing
Ethics
Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La ética y el marketing
title_full La ética y el marketing
title_fullStr La ética y el marketing
title_full_unstemmed La ética y el marketing
title_sort La ética y el marketing
author Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos
author_facet Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Marketing
Ethics
topic Marketing
Ethics
Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ética
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las acciones relacionadas a la ética no solo se ven enmarcadas en nuestros hábitos diarios o en nuestra personalidad, sino que más se trata de cuál es nuestra actitud frente a ciertas circunstancias que en la medida de lo posible nos hacen reflexionar con base en dos disyuntivas: qué hacer y qué no hacer, si el beneficio es mutuo o es solo personal. Todo lo antes mencionado no solo es aplicado en el ambiente personal, sino también a nivel empresarial en todas sus áreas, en este caso, el área de marketing y sus ejecutivos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-07T20:08:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrillo Guerrero, R. (2018). La ética y el marketing. Trends Marketíng, (1), 20-22.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/9630
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Trends Marketíng
identifier_str_mv Carrillo Guerrero, R. (2018). La ética y el marketing. Trends Marketíng, (1), 20-22.
Trends Marketíng
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/9630
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Carrera de Marketing
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Carrera de Marketing
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9630/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9630/4/Carrillo_Guerrero_Ricardo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9630/5/Carrillo_Guerrero_Ricardo.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9630/1/Carrillo_Guerrero_Ricardo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9630/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
9f433febf1b8f0bfaad989a52667ed79
1ac257e9fe4e57065b7e470640a92f8e
dda417a7a2e9702b52af7d3a661d9a3e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846612312109088768
spelling Carrillo Guerrero, Ricardo CarlosCarrillo Guerrero, Ricardo Carlos2019-11-07T20:08:53Z2018Carrillo Guerrero, R. (2018). La ética y el marketing. Trends Marketíng, (1), 20-22.https://hdl.handle.net/20.500.12724/9630Trends MarketíngEn la actualidad se habla mucho sobre ética, y es que esta tiene que ver con acciones morales en nuestra conducta basada en lo que está bien y en lo que debería estar bien para los demás y para nosotros mismos. Las acciones relacionadas a la ética no solo se ven enmarcadas en nuestros hábitos diarios o en nuestra personalidad, sino que más se trata de cuál es nuestra actitud frente a ciertas circunstancias que en la medida de lo posible nos hacen reflexionar con base en dos disyuntivas: qué hacer y qué no hacer, si el beneficio es mutuo o es solo personal. Todo lo antes mencionado no solo es aplicado en el ambiente personal, sino también a nivel empresarial en todas sus áreas, en este caso, el área de marketing y sus ejecutivos.application/pdfspaUniversidad de Lima, Carrera de MarketingPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketingEthicsÉticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La ética y el marketinginfo:eu-repo/semantics/articleArtículoCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9630/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52TEXTCarrillo_Guerrero_Ricardo.pdf.txtCarrillo_Guerrero_Ricardo.pdf.txtExtracted texttext/plain14066https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9630/4/Carrillo_Guerrero_Ricardo.pdf.txt9f433febf1b8f0bfaad989a52667ed79MD54THUMBNAILCarrillo_Guerrero_Ricardo.pdf.jpgCarrillo_Guerrero_Ricardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21211https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9630/5/Carrillo_Guerrero_Ricardo.pdf.jpg1ac257e9fe4e57065b7e470640a92f8eMD55ORIGINALCarrillo_Guerrero_Ricardo.pdfCarrillo_Guerrero_Ricardo.pdfapplication/pdf684816https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9630/1/Carrillo_Guerrero_Ricardo.pdfdda417a7a2e9702b52af7d3a661d9a3eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/9630/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/9630oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/96302024-10-23 11:35:19.78Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).