CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIAL

Descripción del Articulo

El artículo analiza el sentido teleológico de la ética empresarial, vista como una institución cuyo sentido moral se encuentra en la relación con los stakeholders. Esta visión interrelacional permite entender el vínculo que existe entre la ética empresarial y la ética cívica, además de la importanci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Santillán, Miguel Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8891
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ethics
Business Ethics
civic ethic
Commercial Social Responsibility
Ética
Ética Empresarial
Ética Cívica
Responsabilidad Social Empresarial
Descripción
Sumario:El artículo analiza el sentido teleológico de la ética empresarial, vista como una institución cuyo sentido moral se encuentra en la relación con los stakeholders. Esta visión interrelacional permite entender el vínculo que existe entre la ética empresarial y la ética cívica, además de la importancia moral de la responsabilidad social empresarial, superando así la simple –aunque necesaria– visión deontológica de la ética empresarial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).