CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIAL

Descripción del Articulo

El artículo analiza el sentido teleológico de la ética empresarial, vista como una institución cuyo sentido moral se encuentra en la relación con los stakeholders. Esta visión interrelacional permite entender el vínculo que existe entre la ética empresarial y la ética cívica, además de la importanci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Santillán, Miguel Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8891
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ethics
Business Ethics
civic ethic
Commercial Social Responsibility
Ética
Ética Empresarial
Ética Cívica
Responsabilidad Social Empresarial
id 1728-2969_417cd81402774dfe162d5bbffe4fcf18
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8891
network_acronym_str 1728-2969
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
spelling CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIALCUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIALPolo Santillán, Miguel ÁngelEthicsBusiness Ethicscivic ethicCommercial Social ResponsibilityÉticaÉtica EmpresarialÉtica CívicaResponsabilidad Social EmpresarialEl artículo analiza el sentido teleológico de la ética empresarial, vista como una institución cuyo sentido moral se encuentra en la relación con los stakeholders. Esta visión interrelacional permite entender el vínculo que existe entre la ética empresarial y la ética cívica, además de la importancia moral de la responsabilidad social empresarial, superando así la simple –aunque necesaria– visión deontológica de la ética empresarial.The article analyzes the teleological sense of the business ethics dress as an institution which moral sense meets in the relation the stakeholders. This interrelational vision allows to understand the relation that exists between the business ethics and the civic ethics, besides the moral importance of the corporate social responsibility, overcoming this way the simple one - though necessary - deontological vision of the business ethics.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2009-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/889110.15381/gtm.v12i24.8891Gestión en el Tercer Milenio; Vol 12 No 24 (2009); 55-64Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 12 Núm. 24 (2009); 55-641728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8891/7723Derechos de autor 2009 Miguel Ángel Polo Santillánhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:15:27Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIAL
CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIAL
title CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIAL
spellingShingle CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIAL
Polo Santillán, Miguel Ángel
Ethics
Business Ethics
civic ethic
Commercial Social Responsibility
Ética
Ética Empresarial
Ética Cívica
Responsabilidad Social Empresarial
title_short CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIAL
title_full CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIAL
title_fullStr CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIAL
title_full_unstemmed CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIAL
title_sort CUESTIONES BÁSICAS DE ÉTICA EMPRESARIAL
dc.creator.none.fl_str_mv Polo Santillán, Miguel Ángel
author Polo Santillán, Miguel Ángel
author_facet Polo Santillán, Miguel Ángel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ethics
Business Ethics
civic ethic
Commercial Social Responsibility
Ética
Ética Empresarial
Ética Cívica
Responsabilidad Social Empresarial
topic Ethics
Business Ethics
civic ethic
Commercial Social Responsibility
Ética
Ética Empresarial
Ética Cívica
Responsabilidad Social Empresarial
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo analiza el sentido teleológico de la ética empresarial, vista como una institución cuyo sentido moral se encuentra en la relación con los stakeholders. Esta visión interrelacional permite entender el vínculo que existe entre la ética empresarial y la ética cívica, además de la importancia moral de la responsabilidad social empresarial, superando así la simple –aunque necesaria– visión deontológica de la ética empresarial.
The article analyzes the teleological sense of the business ethics dress as an institution which moral sense meets in the relation the stakeholders. This interrelational vision allows to understand the relation that exists between the business ethics and the civic ethics, besides the moral importance of the corporate social responsibility, overcoming this way the simple one - though necessary - deontological vision of the business ethics.
description El artículo analiza el sentido teleológico de la ética empresarial, vista como una institución cuyo sentido moral se encuentra en la relación con los stakeholders. Esta visión interrelacional permite entender el vínculo que existe entre la ética empresarial y la ética cívica, además de la importancia moral de la responsabilidad social empresarial, superando así la simple –aunque necesaria– visión deontológica de la ética empresarial.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8891
10.15381/gtm.v12i24.8891
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8891
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v12i24.8891
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8891/7723
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2009 Miguel Ángel Polo Santillán
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2009 Miguel Ángel Polo Santillán
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol 12 No 24 (2009); 55-64
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 12 Núm. 24 (2009); 55-64
1728-2969
1560-9081
reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
collection Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291293210050560
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).