De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando
Descripción del Articulo
Este trabajo busca analizar las tácticas del storytelling que utilizó la marca San Fernando en su relanzamiento con la campaña de ?Los Apellidos? en el año 2011, y la percepción del público objetivo a partir de las mencionadas tácticas. Cabe mencionar la diferencia entre el carácter genérico de la e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3634 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/3634 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3634 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trademarks Positioning (Advertising) Communication strategies Estrategias de comunicación Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_db02606196d7dc22e4312b0c52b5b134 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/3634 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando |
| title |
De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando |
| spellingShingle |
De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando Palacio Bonnett, Andrea Fabiana Trademarks Positioning (Advertising) Communication strategies Estrategias de comunicación Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando |
| title_full |
De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando |
| title_fullStr |
De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando |
| title_full_unstemmed |
De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando |
| title_sort |
De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando |
| author |
Palacio Bonnett, Andrea Fabiana |
| author_facet |
Palacio Bonnett, Andrea Fabiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hevia Garrido Lecca, Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacio Bonnett, Andrea Fabiana |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Trademarks Positioning (Advertising) Communication strategies |
| topic |
Trademarks Positioning (Advertising) Communication strategies Estrategias de comunicación Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Marcas comerciales Posicionamiento (Publicidad) |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Este trabajo busca analizar las tácticas del storytelling que utilizó la marca San Fernando en su relanzamiento con la campaña de ?Los Apellidos? en el año 2011, y la percepción del público objetivo a partir de las mencionadas tácticas. Cabe mencionar la diferencia entre el carácter genérico de la estratégica y las tácticas como maniobras puntuales de la campaña, las cuales se desprenden de dicha estrategia. La marca San Fernando se personificaba como un ingeniero de unos 65 años, exigente y que nunca le daba un abrazo a sus hijos (Klingenberger, 2013). Este fenómeno se dio luego de su relanzamiento, ya que San Fernando pasó de ser una marca respetada que garantizaba calidad, a ser también amada y a volverse parte de la vida de los consumidores. Es decir, San Fernando dejó de representar distancia y frialdad, para representar cercanía y calidez. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-09T16:34:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-09T16:34:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palacio Bonnett, A.F. (2016). De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando (trabajo de investigación para optar la licenciatura en comunicación). Universidad de Lima. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/3634 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3634 |
| identifier_str_mv |
Palacio Bonnett, A.F. (2016). De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando (trabajo de investigación para optar la licenciatura en comunicación). Universidad de Lima. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/3634 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3634 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de Lima Repositorio Institucional - Ulima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3634/1/Palacio_Bonnett_Andrea.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3634/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3634/3/Palacio_Bonnett_Andrea.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3634/4/Palacio_Bonnett_Andrea.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d66fed61dcc5393ac5859049fefb619 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 349bcc7548f3716d5d736f962551fd3d 7c099c4eff749cb96ca3831796b27e9f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246371912941568 |
| spelling |
Hevia Garrido Lecca, JulioPalacio Bonnett, Andrea Fabiana2017-05-09T16:34:13Z2017-05-09T16:34:13Z2016Palacio Bonnett, A.F. (2016). De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernando (trabajo de investigación para optar la licenciatura en comunicación). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/3634http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3634Este trabajo busca analizar las tácticas del storytelling que utilizó la marca San Fernando en su relanzamiento con la campaña de ?Los Apellidos? en el año 2011, y la percepción del público objetivo a partir de las mencionadas tácticas. Cabe mencionar la diferencia entre el carácter genérico de la estratégica y las tácticas como maniobras puntuales de la campaña, las cuales se desprenden de dicha estrategia. La marca San Fernando se personificaba como un ingeniero de unos 65 años, exigente y que nunca le daba un abrazo a sus hijos (Klingenberger, 2013). Este fenómeno se dio luego de su relanzamiento, ya que San Fernando pasó de ser una marca respetada que garantizaba calidad, a ser también amada y a volverse parte de la vida de los consumidores. Es decir, San Fernando dejó de representar distancia y frialdad, para representar cercanía y calidez.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad de LimaRepositorio Institucional - Ulimareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMATrademarksPositioning (Advertising)Communication strategiesEstrategias de comunicaciónMarcas comercialesPosicionamiento (Publicidad)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00De una familia respetada a una familia amada : tácticas de Storytelling en el caso Los Apellidos - San Fernandoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicaciónLicenciada en Comunicación322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALPalacio_Bonnett_Andrea.pdfPalacio_Bonnett_Andrea.pdfDescargarapplication/pdf925552https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3634/1/Palacio_Bonnett_Andrea.pdf5d66fed61dcc5393ac5859049fefb619MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3634/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPalacio_Bonnett_Andrea.pdf.txtPalacio_Bonnett_Andrea.pdf.txtExtracted texttext/plain76403https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3634/3/Palacio_Bonnett_Andrea.pdf.txt349bcc7548f3716d5d736f962551fd3dMD53THUMBNAILPalacio_Bonnett_Andrea.pdf.jpgPalacio_Bonnett_Andrea.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10207https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/3634/4/Palacio_Bonnett_Andrea.pdf.jpg7c099c4eff749cb96ca3831796b27e9fMD5420.500.12724/3634oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/36342024-11-05 14:57:00.896Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.108393 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).