Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota
Descripción del Articulo
El presente trabajo busca comunicar el lanzamiento de “Dr. Mascota”, la nueva marca super premium de alimentos para perros de la empresa Alimentos Peruanos, que se comercializará en canales indirectos a partir de Febrero del 2025. Se quiere resaltar su formulación con alto contenido proteico y su co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22070 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_dabf82c6dd64a39e3aeb268751986377 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22070 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota |
| title |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota |
| spellingShingle |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota Raucana Ayala, Melissa Milagros https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota |
| title_full |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota |
| title_fullStr |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota |
| title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota |
| title_sort |
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota |
| author |
Raucana Ayala, Melissa Milagros |
| author_facet |
Raucana Ayala, Melissa Milagros Rivadeneyra Dobladillo, Yaneli Nicole |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivadeneyra Dobladillo, Yaneli Nicole |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Woolcott, Fiorella Francesca |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Raucana Ayala, Melissa Milagros Rivadeneyra Dobladillo, Yaneli Nicole |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo busca comunicar el lanzamiento de “Dr. Mascota”, la nueva marca super premium de alimentos para perros de la empresa Alimentos Peruanos, que se comercializará en canales indirectos a partir de Febrero del 2025. Se quiere resaltar su formulación con alto contenido proteico y su contribución a una nutrición saludable, al contener cereales peruanos. Esto lo convierte en hipoalergénico, y ayuda con la sensibilidad digestiva y metabolismo. Por ese motivo, se realizó una investigación y se determinó que la categoría premium en el mercado de alimentos para perros se encuentra en constante crecimiento, puesto que los propietarios de mascotas están cada vez más convencidos de querer brindarles una mejor calidad de vida a sus fieles compañeros. Además, la tendencia de humanizar a las mascotas también es un factor que soporta el aumento de esta categoría. A partir de esto, se desarrolló una estrategia de medios en canales, ATL, digitales y BTL para garantizar una recordación de marca del 50% y una participación de mercado del 4% al finalizar 2025. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Raucana Ayala, M. M., & Rivadeneyra Dobladillo, Y. N. (2024). Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Raucana Ayala, M. M., & Rivadeneyra Dobladillo, Y. N. (2024). Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/5/T018_75905480_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/7/FA_75905480_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/9/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/4/T018_75905480_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/6/FA_75905480_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/8/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/1/T018_75905480_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/2/FA_75905480_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/3/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
72dca096066405bc3f3d49f7432be635 f6fc372483317f8774077a5faaee5f78 08ec65574ae60d9052cf9d4317270f28 c1a7b41ae1cb9c6e4de0942be02e9512 5c194a61741b58148d329f7a0af818ef ebacd5522a1f640a25400c6e945cfe51 c178f33f3b71b7ecf93ca754e6a7c206 9086757a9c7c05f920940f05e7af4b77 0f97b89c86c09b659bf59d2981734abd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612268503007232 |
| spelling |
Lama Woolcott, Fiorella FrancescaRaucana Ayala, Melissa MilagrosRivadeneyra Dobladillo, Yaneli Nicole2025-01-16T23:55:22Z2025-01-16T23:55:22Z2024Raucana Ayala, M. M., & Rivadeneyra Dobladillo, Y. N. (2024). Campaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascota [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22070https://hdl.handle.net/20.500.12724/220700000000121541816El presente trabajo busca comunicar el lanzamiento de “Dr. Mascota”, la nueva marca super premium de alimentos para perros de la empresa Alimentos Peruanos, que se comercializará en canales indirectos a partir de Febrero del 2025. Se quiere resaltar su formulación con alto contenido proteico y su contribución a una nutrición saludable, al contener cereales peruanos. Esto lo convierte en hipoalergénico, y ayuda con la sensibilidad digestiva y metabolismo. Por ese motivo, se realizó una investigación y se determinó que la categoría premium en el mercado de alimentos para perros se encuentra en constante crecimiento, puesto que los propietarios de mascotas están cada vez más convencidos de querer brindarles una mejor calidad de vida a sus fieles compañeros. Además, la tendencia de humanizar a las mascotas también es un factor que soporta el aumento de esta categoría. A partir de esto, se desarrolló una estrategia de medios en canales, ATL, digitales y BTL para garantizar una recordación de marca del 50% y una participación de mercado del 4% al finalizar 2025.This paper seeks to communicate the launching of “Dr. Mascota”, the new super premium brand of dog food from Alimentos Peruanos, which will be marketed in indirect channels as of February 2025. We want to highlight its formulation with high protein content and its contribution to healthy nutrition, as it contains andean cereals. This makes it hypoallergenic, and helps with digestive sensitivity and metabolism. For this reason, a research was conducted and it was determined that the premium category in the dog food market is constantly growing, since pet owners are increasingly convinced that they want to provide a better quality of life to their faithful companions. In addition, the trend to humanize pets is also a factor that supports the growth of this category. Based on this, a media strategy was developed in digital, ATL and BTL channels to guarantee a brand recall of 50% and a market share of 4% by the end of 2025.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampaña de lanzamiento para la nueva marca de alimento para perros en la categoría super premium: Dr. Mascotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067443750343220267590548074032320https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCarrillo Garrath, Emilio AlbertoDecaroli Liendo, RosarioLama Woolcott, Fiorellahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILT018_75905480_T.pdf.jpgT018_75905480_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10790https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/5/T018_75905480_T.pdf.jpg72dca096066405bc3f3d49f7432be635MD55FA_75905480_SR.pdf.jpgFA_75905480_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16562https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/7/FA_75905480_SR.pdf.jpgf6fc372483317f8774077a5faaee5f78MD57RAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdf.jpgRAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8536https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/9/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf.jpg08ec65574ae60d9052cf9d4317270f28MD59TEXTT018_75905480_T.pdf.txtT018_75905480_T.pdf.txtExtracted texttext/plain115021https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/4/T018_75905480_T.pdf.txtc1a7b41ae1cb9c6e4de0942be02e9512MD54FA_75905480_SR.pdf.txtFA_75905480_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2708https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/6/FA_75905480_SR.pdf.txt5c194a61741b58148d329f7a0af818efMD56RAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdf.txtRAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdf.txtExtracted texttext/plain131255https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/8/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf.txtebacd5522a1f640a25400c6e945cfe51MD58ORIGINALT018_75905480_T.pdfT018_75905480_T.pdfTrabajoapplication/pdf2179435https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/1/T018_75905480_T.pdfc178f33f3b71b7ecf93ca754e6a7c206MD51FA_75905480_SR.pdfFA_75905480_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf292530https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/2/FA_75905480_SR.pdf9086757a9c7c05f920940f05e7af4b77MD52RAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdfRAUCANA AYALA, MELISSA MILAGROS.pdfReporte de similitudapplication/pdf2192896https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22070/3/RAUCANA%20AYALA%2c%20MELISSA%20MILAGROS.pdf0f97b89c86c09b659bf59d2981734abdMD5320.500.12724/22070oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220702025-09-17 13:03:48.249Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).