Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor

Descripción del Articulo

El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 2 del 10 de 2026, por expresa disposición del autor.
Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Arcaya, Paloma Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19264
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Perfumes
Cosméticos
Cosmetics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_d801c4a7136ee5b1963f6b728a5c45ca
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19264
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Development of a successful consumer centric fragrance
title Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor
spellingShingle Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor
Abanto Arcaya, Paloma Gabriela
Perfumes
Cosméticos
Cosmetics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor
title_full Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor
title_fullStr Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor
title_full_unstemmed Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor
title_sort Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor
author Abanto Arcaya, Paloma Gabriela
author_facet Abanto Arcaya, Paloma Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fegale Gómez, Paola María
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Arcaya, Paloma Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfumes
Cosméticos
topic Perfumes
Cosméticos
Cosmetics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Cosmetics
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 2 del 10 de 2026, por expresa disposición del autor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-14T19:54:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-14T19:54:18Z
dc.date.embargoend.none.fl_str_mv 2026-10-02
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Abanto Arcaya, P. G. (2023). Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19264
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19264
identifier_str_mv Abanto Arcaya, P. G. (2023). Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19264
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19264
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/6/T018_70406379_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/8/FA_70406379.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/10/20140002%20ABANTO%20ARCAYA%20%2c%20PALOMA%20GABRIELA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/1/T018_70406379_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/2/T018_70406379_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/3/FA_70406379.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/4/20140002%20ABANTO%20ARCAYA%20%2c%20PALOMA%20GABRIELA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/5/T018_70406379_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/7/FA_70406379.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/9/20140002%20ABANTO%20ARCAYA%20%2c%20PALOMA%20GABRIELA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a2207a4f0198d84372ede8c369f1ceba
2b83f293b42d0268adb7ef68feada89f
cc883f975f18f0ac55b76e2429d7b683
ee9dfbe68bfc162bd85d2965957b893c
4b2c171979d5dca0e4f6168e65b9badd
5ebb639ba736890c993a9cee9b0d2181
b0098f0663ccad25f903f832c8709247
07834c92ffc3e255a7a32ef5ecb6897b
5d45c3d37239efa9aa02c6ea533a1b82
5d0619c406106ee22c1c1aa62485d03b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709910289317888
spelling Fegale Gómez, Paola MaríaAbanto Arcaya, Paloma Gabriela2023-11-14T19:54:18Z2023-11-14T19:54:18Z20232026-10-02Abanto Arcaya, P. G. (2023). Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidor [Trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19264https://hdl.handle.net/20.500.12724/19264El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 2 del 10 de 2026, por expresa disposición del autor.El presente trabajo cobra relevancia, ya que nos permitirá identificar los factores clave de éxito del desarrollo de producto, principalmente en la categoría de fragancias. El éxito de la fragancia masculina se debió a muchos aspectos como: definir oportunidades y objetivos antes de iniciar el desarrollo de producto, ya que es más sencillo dirigir todos nuestros esfuerzos de marketing a una sola dirección, teniendo la certeza de por qué y para qué lo estamos elaborando. Escuchar y cocrear con el consumidor, mediante estudios de mercado y estar en constante retroalimentación, para lograr que el producto sea consumer centric [centrado en el consumidor], y de esta manera poder conectar con el consumidor. Elaborar la fragancia con elementos de alta calidad, desarrollará la credibilidad del producto y generará un impacto positivo con el consumidor aumentando su intención de compra. Por último, tener contacto constante con las diversas áreas involucradas en el desarrollo y lanzamiento del producto para lograr que el producto sea un éxito en todos sus frentes. En los siguientes capítulos, detallaremos el contexto del desarrollo de la fragancia, la descripción del problema, el marco teórico para comprender la investigación, el paso a paso de la creación del producto y, por último, las conclusiones y recomendaciones para que puedan servir de inspiración al momento de desarrollar un producto, y así llevarlo al éxito.This work becomes relevant, given that it will allow us to identify the key success factors of product development, mainly in the fragrance category. The success of the men's fragrance was due to many aspects such as: defining opportunities and objectives before starting product development, given that it is easier to direct all our marketing efforts in one direction, being certain of why and for what we are working on it. Listen and co-create with the consumer, through market studies and constant feedback, to make the product consumer centric, and in this way to be able to connect with the consumer. Developing the fragrance with high-quality elements will develop the credibility of the product and generate a positive impact with the consumer, increasing their purchase intention. Finally, having constant contact with the different areas involved in the development and launch of the product to ensure that the product is a success on all fronts. In the following chapters, we will detail the context of the development of the fragrance, the description of the problem, the theoretical framework to understand the research, the step by step of the creation of the product and, finally, the conclusions and recommendations so that they can serve as inspiration for the time to develop a product, and thus lead it to success.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessRepositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPerfumesCosméticosCosmeticshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caso de estudio: desarrollo de una fragancia exitosa centrada en el consumidorDevelopment of a successful consumer centric fragranceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0009-0003-1750-40880933970441402670406379https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFlores Hernández, Javier AlfredoCarrillo Guerrero, Ricardo CarlosFegale Gómez, Paola Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5205 - 3.b4009THUMBNAILT018_70406379_T.pdf.jpgT018_70406379_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9859https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/6/T018_70406379_T.pdf.jpga2207a4f0198d84372ede8c369f1cebaMD56FA_70406379.pdf.jpgFA_70406379.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16051https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/8/FA_70406379.pdf.jpg2b83f293b42d0268adb7ef68feada89fMD5820140002 ABANTO ARCAYA , PALOMA GABRIELA.pdf.jpg20140002 ABANTO ARCAYA , PALOMA GABRIELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7935https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/10/20140002%20ABANTO%20ARCAYA%20%2c%20PALOMA%20GABRIELA.pdf.jpgcc883f975f18f0ac55b76e2429d7b683MD510ORIGINALT018_70406379_T.pdfT018_70406379_T.pdfTrabajo_resumenapplication/pdf284847https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/1/T018_70406379_T.pdfee9dfbe68bfc162bd85d2965957b893cMD51T018_70406379_T.pdfT018_70406379_T.pdfTrabajoapplication/pdf781251https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/2/T018_70406379_T.pdf4b2c171979d5dca0e4f6168e65b9baddMD52FA_70406379.pdfFA_70406379.pdfAutorizaciónapplication/pdf339631https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/3/FA_70406379.pdf5ebb639ba736890c993a9cee9b0d2181MD5320140002 ABANTO ARCAYA , PALOMA GABRIELA.pdf20140002 ABANTO ARCAYA , PALOMA GABRIELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf10711382https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/4/20140002%20ABANTO%20ARCAYA%20%2c%20PALOMA%20GABRIELA.pdfb0098f0663ccad25f903f832c8709247MD54TEXTT018_70406379_T.pdf.txtT018_70406379_T.pdf.txtExtracted texttext/plain9601https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/5/T018_70406379_T.pdf.txt07834c92ffc3e255a7a32ef5ecb6897bMD55FA_70406379.pdf.txtFA_70406379.pdf.txtExtracted texttext/plain2650https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/7/FA_70406379.pdf.txt5d45c3d37239efa9aa02c6ea533a1b82MD5720140002 ABANTO ARCAYA , PALOMA GABRIELA.pdf.txt20140002 ABANTO ARCAYA , PALOMA GABRIELA.pdf.txtExtracted texttext/plain932https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19264/9/20140002%20ABANTO%20ARCAYA%20%2c%20PALOMA%20GABRIELA.pdf.txt5d0619c406106ee22c1c1aa62485d03bMD5920.500.12724/19264oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/192642024-10-24 11:45:25.752Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).