Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima

Descripción del Articulo

Sofar Sounds es una empresa que se dedica a la curaduría de conciertos íntimos con el fin de conectar a los amantes de la música con los artistas y promover el descubrimiento de nuevos talentos locales, y que está presente en más de 300 ciudades alrededor del mundo. Desde sus inicios en el mercado l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferre Alvarado, Diana Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Industria musical
Strategic planning
Music trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_d6e850c9f8dc76688787a2736b0cc36f
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20440
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Analysis and strategic planning for the company Sofar Sounds in the market of Lima
title Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima
spellingShingle Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima
Ferre Alvarado, Diana Rosa
Planeamiento estratégico
Industria musical
Strategic planning
Music trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima
title_full Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima
title_fullStr Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima
title_full_unstemmed Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima
title_sort Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima
author Ferre Alvarado, Diana Rosa
author_facet Ferre Alvarado, Diana Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otero Ibáñez, Elizabeth Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ferre Alvarado, Diana Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Industria musical
topic Planeamiento estratégico
Industria musical
Strategic planning
Music trade
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Strategic planning
Music trade
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Sofar Sounds es una empresa que se dedica a la curaduría de conciertos íntimos con el fin de conectar a los amantes de la música con los artistas y promover el descubrimiento de nuevos talentos locales, y que está presente en más de 300 ciudades alrededor del mundo. Desde sus inicios en el mercado limeño en 2014, la marca ha logrado posicionarse en la escena musical independiente limeña como un referente en la producción de conciertos experienciales habiendo trabajado con artistas reconocidos tales como Gian Marco, Amen y Laguna Pai, y con marcas de peso internacional como Adidas, Hyatt Centric y WeWork. En 2022, la marca se prepara para su relanzamiento en la ciudad peruana, esta vez como ciudad comercial con venta de entradas. Su planteamiento estratégico se ve afecto a los estragos económicos derivados de la pandemia por COVID-19 que impactan a la industria cultural y la música; pero también por los efectos positivos de las redes sociales y plataformas digitales en la industria musical, así como el comportamiento de compra en jóvenes centennials y millennials peruanos. Con el fin de lograr un desarrollo sostenible y rentable, Sofar Sounds Lima deberá aprovechar el reconocimiento de la marca paraguas para atraer a artistas y fans a través de contenido digital relevante en los canales más importantes de redes sociales, y prestar especial atención a los esfuerzos por promover el trabajo de los artistas locales en el territorio nacional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-31T15:47:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-31T15:47:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ferre Alvarado, D. R. (2022). Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20440
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20440
identifier_str_mv Ferre Alvarado, D. R. (2022). Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20440
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20440
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/5/T018_70584685_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/7/FA_70584685.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/9/20081388%20FERRE%20ALVARADO%20%2c%20DIANA%20ROSA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/1/T018_70584685_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/2/FA_70584685.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/3/20081388%20FERRE%20ALVARADO%20%2c%20DIANA%20ROSA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/4/T018_70584685_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/6/FA_70584685.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/8/20081388%20FERRE%20ALVARADO%20%2c%20DIANA%20ROSA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 35e4fe0704ccafd0285000f8e9bc017b
a3070d110881e809818b8cd0421b7580
2c1c8d5a100949d02cf77f8815f1fe2f
6c0c30169ef1a4fa8f8df2c70daf5f7f
c59f5cbd0f14583afeeafd6c302eff01
e68ab469f8bff3fbc8f501451e28082f
442a39da3ee49dce0f73dc8691245d6b
ea82066e5276a04af78bb76d222e1012
103a1e57c7547c75133a8db0576eb798
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270606297202688
spelling Otero Ibáñez, Elizabeth RaquelFerre Alvarado, Diana Rosa2024-05-31T15:47:05Z2024-05-31T15:47:05Z2022Ferre Alvarado, D. R. (2022). Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de Lima [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20440https://hdl.handle.net/20.500.12724/20440Sofar Sounds es una empresa que se dedica a la curaduría de conciertos íntimos con el fin de conectar a los amantes de la música con los artistas y promover el descubrimiento de nuevos talentos locales, y que está presente en más de 300 ciudades alrededor del mundo. Desde sus inicios en el mercado limeño en 2014, la marca ha logrado posicionarse en la escena musical independiente limeña como un referente en la producción de conciertos experienciales habiendo trabajado con artistas reconocidos tales como Gian Marco, Amen y Laguna Pai, y con marcas de peso internacional como Adidas, Hyatt Centric y WeWork. En 2022, la marca se prepara para su relanzamiento en la ciudad peruana, esta vez como ciudad comercial con venta de entradas. Su planteamiento estratégico se ve afecto a los estragos económicos derivados de la pandemia por COVID-19 que impactan a la industria cultural y la música; pero también por los efectos positivos de las redes sociales y plataformas digitales en la industria musical, así como el comportamiento de compra en jóvenes centennials y millennials peruanos. Con el fin de lograr un desarrollo sostenible y rentable, Sofar Sounds Lima deberá aprovechar el reconocimiento de la marca paraguas para atraer a artistas y fans a través de contenido digital relevante en los canales más importantes de redes sociales, y prestar especial atención a los esfuerzos por promover el trabajo de los artistas locales en el territorio nacional.Sofar Sounds is a company that curates intimate concerts as a means to connect music lovers with artists and promote the discovery of new local talent that is present in more than 300 cities around the world. Since its launch in the Lima market in 2014, the brand has managed to position itself in the independent music scene in Lima as a benchmark in the production of experiential concerts, having worked with renowned artists such as Gian Marco, Amen and Laguna Pai, and with international brands such as Adidas, Hyatt Centric and WeWork. In 2022, the brand is preparing for its relaunch in the Peruvian city, this time as a commercial city with ticket sales. Its strategic approach is affected by the economic ravages derived from the COVID-19 pandemic that impact the cultural and music industries, but also by the positive effects of social media and digital platforms in the music industry, as well as the purchasing behavior of young Peruvian centennials and millennials. To achieve sustainable and profitable development, Sofar Sounds Lima will have to harness the recognition of its umbrella brand to attract artists and fans through relevant digital content on the most important social media channels and put special efforts in promoting the work of local artists in the national territory.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPlaneamiento estratégicoIndustria musicalStrategic planningMusic tradehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis y planeamiento estratégico para la empresa Sofar Sounds en el mercado de LimaAnalysis and strategic planning for the company Sofar Sounds in the market of Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-7302-85952565746141301670584685https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalOtiniano Carbonell, Martin CarlosOtero Ibañez, Elizabeth RaquelGil Infantes, Jorge Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional5200 - 31.a2009THUMBNAILT018_70584685_T.pdf.jpgT018_70584685_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10120https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/5/T018_70584685_T.pdf.jpg35e4fe0704ccafd0285000f8e9bc017bMD55FA_70584685.pdf.jpgFA_70584685.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16059https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/7/FA_70584685.pdf.jpga3070d110881e809818b8cd0421b7580MD5720081388 FERRE ALVARADO , DIANA ROSA.pdf.jpg20081388 FERRE ALVARADO , DIANA ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6808https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/9/20081388%20FERRE%20ALVARADO%20%2c%20DIANA%20ROSA.pdf.jpg2c1c8d5a100949d02cf77f8815f1fe2fMD59ORIGINALT018_70584685_T.pdfT018_70584685_T.pdfTrabajoapplication/pdf1740894https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/1/T018_70584685_T.pdf6c0c30169ef1a4fa8f8df2c70daf5f7fMD51FA_70584685.pdfFA_70584685.pdfAutorizaciónapplication/pdf228842https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/2/FA_70584685.pdfc59f5cbd0f14583afeeafd6c302eff01MD5220081388 FERRE ALVARADO , DIANA ROSA.pdf20081388 FERRE ALVARADO , DIANA ROSA.pdfReporte de similitudapplication/pdf27221743https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/3/20081388%20FERRE%20ALVARADO%20%2c%20DIANA%20ROSA.pdfe68ab469f8bff3fbc8f501451e28082fMD53TEXTT018_70584685_T.pdf.txtT018_70584685_T.pdf.txtExtracted texttext/plain227952https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/4/T018_70584685_T.pdf.txt442a39da3ee49dce0f73dc8691245d6bMD54FA_70584685.pdf.txtFA_70584685.pdf.txtExtracted texttext/plain2570https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/6/FA_70584685.pdf.txtea82066e5276a04af78bb76d222e1012MD5620081388 FERRE ALVARADO , DIANA ROSA.pdf.txt20081388 FERRE ALVARADO , DIANA ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain8017https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/20440/8/20081388%20FERRE%20ALVARADO%20%2c%20DIANA%20ROSA.pdf.txt103a1e57c7547c75133a8db0576eb798MD5820.500.12724/20440oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/204402024-12-19 15:39:47.823Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.261195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).