Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness
Descripción del Articulo
El presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logre la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo al juego Inka Madness, desarrollado en Perú con temática del imperio inca par...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_d03b92bd19d75b2d91b4ca0af892f42b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16857 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness |
| title |
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness |
| spellingShingle |
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness Miranda Del Solar, Manuel Vicente Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness |
| title_full |
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness |
| title_fullStr |
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness |
| title_full_unstemmed |
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness |
| title_sort |
Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness |
| author |
Miranda Del Solar, Manuel Vicente |
| author_facet |
Miranda Del Solar, Manuel Vicente Ayuni Chea, Christian |
| author_role |
author |
| author2 |
Ayuni Chea, Christian |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Miranda Del Solar, Manuel Vicente Ayuni Chea, Christian |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Del Solar, Manuel Vicente Ayuni Chea, Christian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
| topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logre la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo al juego Inka Madness, desarrollado en Perú con temática del imperio inca para el lanzamiento de Windows Phone. El caso presenta un manejo amplio de las estructuras narrativas con proyección al desarrollo de diversos productos transmedia, como obras de narrativa de ficción, animación o cómics. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-10T15:32:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-10T15:32:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Nota académica |
| format |
other |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Miranda, M. & Ayuni, C. (2022). Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857 |
| identifier_str_mv |
Miranda, M. & Ayuni, C. (2022). Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/5/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/1/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/4/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/2/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b37cea3336f4a50d891c78919b6ca74 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b4006390eab0028211c33e3cf7c2dc2 767cd5cb3e41f0cef99ed0f31605165c 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1844709932203507712 |
| spelling |
Miranda Del Solar, Manuel VicenteAyuni Chea, ChristianMiranda Del Solar, Manuel VicenteAyuni Chea, Christian2022-11-10T15:32:20Z2022-11-10T15:32:20Z2022Miranda, M. & Ayuni, C. (2022). Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857El presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logre la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo al juego Inka Madness, desarrollado en Perú con temática del imperio inca para el lanzamiento de Windows Phone. El caso presenta un manejo amplio de las estructuras narrativas con proyección al desarrollo de diversos productos transmedia, como obras de narrativa de ficción, animación o cómics.application/pdfspaUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de ComunicaciónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madnessinfo:eu-repo/semantics/otherNota académicaTHUMBNAILMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.jpgMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15333https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/5/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.jpg9b37cea3336f4a50d891c78919b6ca74MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdfMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdfDescargarapplication/pdf2497335https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/1/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf7b4006390eab0028211c33e3cf7c2dc2MD51TEXTMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.txtMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.txtExtracted texttext/plain95462https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/4/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.txt767cd5cb3e41f0cef99ed0f31605165cMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD5220.500.12724/16857oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/168572024-10-16 16:07:06.739Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.0499325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).