Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness

Descripción del Articulo

El presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logre la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo al juego Inka Madness, desarrollado en Perú con temática del imperio inca par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Del Solar, Manuel Vicente, Ayuni Chea, Christian
Formato: otro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16857
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_d03b92bd19d75b2d91b4ca0af892f42b
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16857
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness
title Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness
spellingShingle Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness
Miranda Del Solar, Manuel Vicente
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness
title_full Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness
title_fullStr Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness
title_full_unstemmed Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness
title_sort Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness
author Miranda Del Solar, Manuel Vicente
author_facet Miranda Del Solar, Manuel Vicente
Ayuni Chea, Christian
author_role author
author2 Ayuni Chea, Christian
author2_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Miranda Del Solar, Manuel Vicente
Ayuni Chea, Christian
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Del Solar, Manuel Vicente
Ayuni Chea, Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logre la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo al juego Inka Madness, desarrollado en Perú con temática del imperio inca para el lanzamiento de Windows Phone. El caso presenta un manejo amplio de las estructuras narrativas con proyección al desarrollo de diversos productos transmedia, como obras de narrativa de ficción, animación o cómics.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-10T15:32:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-10T15:32:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Nota académica
format other
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Miranda, M. & Ayuni, C. (2022). Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857
identifier_str_mv Miranda, M. & Ayuni, C. (2022). Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/5/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/1/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/4/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b37cea3336f4a50d891c78919b6ca74
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b4006390eab0028211c33e3cf7c2dc2
767cd5cb3e41f0cef99ed0f31605165c
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709932203507712
spelling Miranda Del Solar, Manuel VicenteAyuni Chea, ChristianMiranda Del Solar, Manuel VicenteAyuni Chea, Christian2022-11-10T15:32:20Z2022-11-10T15:32:20Z2022Miranda, M. & Ayuni, C. (2022). Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madness. Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de Comunicación. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857https://hdl.handle.net/20.500.12724/16857El presente artículo estudia uno de los elementos fundamentales en el diseño de videojuegos: la estructura narrativa que logre la inmersión del usuario en la construcción del mundo propuesto. Para ello se toma como ejemplo al juego Inka Madness, desarrollado en Perú con temática del imperio inca para el lanzamiento de Windows Phone. El caso presenta un manejo amplio de las estructuras narrativas con proyección al desarrollo de diversos productos transmedia, como obras de narrativa de ficción, animación o cómics.application/pdfspaUniversidad de Lima, Facultad de Comunicación, Carrera de ComunicaciónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Ludonarrativas y narrativa visual para videojuegos: caso Inka Madnessinfo:eu-repo/semantics/otherNota académicaTHUMBNAILMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.jpgMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15333https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/5/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.jpg9b37cea3336f4a50d891c78919b6ca74MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdfMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdfDescargarapplication/pdf2497335https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/1/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf7b4006390eab0028211c33e3cf7c2dc2MD51TEXTMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.txtMiranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.txtExtracted texttext/plain95462https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/4/Miranda_Ayuni_Ludonarrativas_narrativa_visual_videojuegos.pdf.txt767cd5cb3e41f0cef99ed0f31605165cMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16857/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD5220.500.12724/16857oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/168572024-10-16 16:07:06.739Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).