Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemania
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de la actitud, a través del deseo, en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores de Alemania. La metodología empleada es de tipo cuantitativa, de orientación aplicada, y de alcance correlacional con una direccion...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22932 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intención Emociones Deseo Actitud (Psicología) Disposición a pagar Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Alimentos naturales Alimentos preferidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_cbd6c296a3dbec6c9ef9b662893b3c62 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22932 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemania |
| dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv |
Effect of desire and attitude on the purchase intention of organic foods among consumers in Germany |
| title |
Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemania |
| spellingShingle |
Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemania Alvarez Bazo, Noelia Patricia Intención Emociones Deseo Actitud (Psicología) Disposición a pagar Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Alimentos naturales Alimentos preferidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemania |
| title_full |
Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemania |
| title_fullStr |
Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemania |
| title_full_unstemmed |
Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemania |
| title_sort |
Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de Alemania |
| author |
Alvarez Bazo, Noelia Patricia |
| author_facet |
Alvarez Bazo, Noelia Patricia Reyes Condori, Stefanny Mairim |
| author_role |
author |
| author2 |
Reyes Condori, Stefanny Mairim |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mello Romero, Augusto Emiliano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Bazo, Noelia Patricia Reyes Condori, Stefanny Mairim |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Intención Emociones Deseo Actitud (Psicología) Disposición a pagar Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Alimentos naturales Alimentos preferidos |
| topic |
Intención Emociones Deseo Actitud (Psicología) Disposición a pagar Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Alimentos naturales Alimentos preferidos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de la actitud, a través del deseo, en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores de Alemania. La metodología empleada es de tipo cuantitativa, de orientación aplicada, y de alcance correlacional con una direccionalidad prospectiva. Además, posee un diseño no experimental y enfoque transversal. En relación con la técnica de recolección de datos utilizada, esta se basa en una encuesta realizada de manera virtual y para el instrumento, un cuestionario de 13 preguntas de tipo Likert las cuales fueron respondidas por 387 consumidores alemanes. Para el análisis de los datos se utiliza el software Smart PLS, el cual permite la construcción de un modelo de ecuaciones estructurales SEM. Entre los principales hallazgos se encuentra la existencia de un efecto positivo y significativo en la actitud de los consumidores de comprar alimentos orgánicos, a través del deseo de compra de estos, en su intención de compra. De igual forma, la relación entre las preguntas en el cuestionario y las variables de la investigación son congruentes entre sí, lo que resulta valioso para el análisis de esta con relación a las hipótesis planteadas en la investigación. Finalmente, se concluye que las hipótesis de la investigación han sido aceptadas, lo cual demuestra que existe una relación positiva y significativa entre las variables del estudio. Lo que beneficia a los principales actores interesados en el rubro de alimentos orgánicos. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-08T20:15:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-08T20:15:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22932 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22932 |
| identifier_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/1/T018_74390378_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/2/FA_74390378.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/3/20181595%20REYES%20CONDORI%20%2c%20STEFANNY%20MAIRIM.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/4/T018_74390378_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/6/FA_74390378.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/8/20181595%20REYES%20CONDORI%20%2c%20STEFANNY%20MAIRIM.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/5/T018_74390378_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/7/FA_74390378.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/9/20181595%20REYES%20CONDORI%20%2c%20STEFANNY%20MAIRIM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e83b34031a5704950235104593ac8230 ce6cf8f0234e534d6c39616733065bd8 d32cc65bfbe162be2f74355cb9601a18 dee63b336cb8e35fe63feda22f39f9ef 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 ac5d1930fec048c9f9d21ca9958c2f28 5b0b43522e5e0d37a3efc7d17c9a855b 8336c78255dd026a437976621e851086 83e4838a81be8e33084ef02b538078ed |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1846612302028079104 |
| spelling |
Mello Romero, Augusto EmilianoAlvarez Bazo, Noelia PatriciaReyes Condori, Stefanny Mairim2025-07-08T20:15:53Z2025-07-08T20:15:53Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/229320000000121541816La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de la actitud, a través del deseo, en la intención de compra de alimentos orgánicos en los consumidores de Alemania. La metodología empleada es de tipo cuantitativa, de orientación aplicada, y de alcance correlacional con una direccionalidad prospectiva. Además, posee un diseño no experimental y enfoque transversal. En relación con la técnica de recolección de datos utilizada, esta se basa en una encuesta realizada de manera virtual y para el instrumento, un cuestionario de 13 preguntas de tipo Likert las cuales fueron respondidas por 387 consumidores alemanes. Para el análisis de los datos se utiliza el software Smart PLS, el cual permite la construcción de un modelo de ecuaciones estructurales SEM. Entre los principales hallazgos se encuentra la existencia de un efecto positivo y significativo en la actitud de los consumidores de comprar alimentos orgánicos, a través del deseo de compra de estos, en su intención de compra. De igual forma, la relación entre las preguntas en el cuestionario y las variables de la investigación son congruentes entre sí, lo que resulta valioso para el análisis de esta con relación a las hipótesis planteadas en la investigación. Finalmente, se concluye que las hipótesis de la investigación han sido aceptadas, lo cual demuestra que existe una relación positiva y significativa entre las variables del estudio. Lo que beneficia a los principales actores interesados en el rubro de alimentos orgánicos.The aim of this research is to analyze the effect of attitude, through desire, on the intention to buy organic food among consumers in Germany. The methodology used is quantitative, of applied orientation, and of correlational scope with a prospective directionality. Furthermore, it has a non-experimental design and belongs to the cross-sectional objective. In relation to the data collection technique used, it is based on a survey conducted virtually and for the instrument, a questionnaire of 13 Likert-type questions which were answered by 387 German consumers. For data analysis, the Smart PLS software was used, which allows the construction of a SEM structural equation model. Among the main findings is the existence of a positive and significant effect on the attitude of consumers to buy organic food, through desire to buy them, on their purchase intention. Similarly, the relationship between the questions in the questionnaire and the research variables are congruent with each other, which is valuable for the analysis of the latter in relation to the hypotheses raised in the research. Finally, it is concluded that the research hypotheses have been accepted, which shows that there is a positive and significant relationship between the study variables. Thus, benefiting the main actors who are interested in the organic food sector.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/IntenciónEmocionesDeseoActitud (Psicología)Disposición a pagarComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresAlimentos naturalesAlimentos preferidoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Efecto del deseo y la actitud en la intención de compra de alimentos orgánicos en consumidores de AlemaniaEffect of desire and attitude on the purchase intention of organic foods among consumers in Germanyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionaleshttps://orcid.org/0000-0003-0464-2089075880284110267439037874611385https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalFuentes Black, Alfredo RicardoMello Romero, Augusto EmilianoPerez Luyo, Ricardo Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5306 - 3.b8OIORIGINALT018_74390378_T.pdfT018_74390378_T.pdfDescargarapplication/pdf1611674https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/1/T018_74390378_T.pdfe83b34031a5704950235104593ac8230MD51FA_74390378.pdfFA_74390378.pdfAutorizaciónapplication/pdf2069957https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/2/FA_74390378.pdfce6cf8f0234e534d6c39616733065bd8MD5220181595 REYES CONDORI , STEFANNY MAIRIM.pdf20181595 REYES CONDORI , STEFANNY MAIRIM.pdfReporte de similitudapplication/pdf1939464https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/3/20181595%20REYES%20CONDORI%20%2c%20STEFANNY%20MAIRIM.pdfd32cc65bfbe162be2f74355cb9601a18MD53TEXTT018_74390378_T.pdf.txtT018_74390378_T.pdf.txtExtracted texttext/plain204000https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/4/T018_74390378_T.pdf.txtdee63b336cb8e35fe63feda22f39f9efMD54FA_74390378.pdf.txtFA_74390378.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/6/FA_74390378.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620181595 REYES CONDORI , STEFANNY MAIRIM.pdf.txt20181595 REYES CONDORI , STEFANNY MAIRIM.pdf.txtExtracted texttext/plain219523https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/8/20181595%20REYES%20CONDORI%20%2c%20STEFANNY%20MAIRIM.pdf.txtac5d1930fec048c9f9d21ca9958c2f28MD58THUMBNAILT018_74390378_T.pdf.jpgT018_74390378_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11333https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/5/T018_74390378_T.pdf.jpg5b0b43522e5e0d37a3efc7d17c9a855bMD55FA_74390378.pdf.jpgFA_74390378.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19223https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/7/FA_74390378.pdf.jpg8336c78255dd026a437976621e851086MD5720181595 REYES CONDORI , STEFANNY MAIRIM.pdf.jpg20181595 REYES CONDORI , STEFANNY MAIRIM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10137https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22932/9/20181595%20REYES%20CONDORI%20%2c%20STEFANNY%20MAIRIM.pdf.jpg83e4838a81be8e33084ef02b538078edMD5920.500.12724/22932oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/229322025-09-19 11:56:23.059Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.091172 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).