La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores

Descripción del Articulo

A diferencia de lo ocurrido en otros países, en los que el cine fue descalificado por los sectores sociales altos como un espectáculo de "ilotas", en el Perú encontró inmediata atención en los círculos más exclusivos de la "República Aristocrática". No es casual entonces que en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedoya Wilson, Ricardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1995
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/7176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria cinematográfica-Historia
Cine-Espectadores
Cine peruano-Historia
Motion picture industry-History
Motion pictures-Spectators
Peruvian cinema-History
id RULI_c8213a6191bd27a580185a4cf3442c92
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7176
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es.fl_str_mv La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
title La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
spellingShingle La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
Bedoya Wilson, Ricardo
Industria cinematográfica-Historia
Cine-Espectadores
Cine peruano-Historia
Motion picture industry-History
Motion pictures-Spectators
Peruvian cinema-History
title_short La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
title_full La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
title_fullStr La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
title_full_unstemmed La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
title_sort La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
author Bedoya Wilson, Ricardo
author_facet Bedoya Wilson, Ricardo
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Bedoya Wilson, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bedoya Wilson, Ricardo
dc.subject.es.fl_str_mv Industria cinematográfica-Historia
Cine-Espectadores
Cine peruano-Historia
topic Industria cinematográfica-Historia
Cine-Espectadores
Cine peruano-Historia
Motion picture industry-History
Motion pictures-Spectators
Peruvian cinema-History
dc.subject.en.fl_str_mv Motion picture industry-History
Motion pictures-Spectators
Peruvian cinema-History
description A diferencia de lo ocurrido en otros países, en los que el cine fue descalificado por los sectores sociales altos como un espectáculo de "ilotas", en el Perú encontró inmediata atención en los círculos más exclusivos de la "República Aristocrática". No es casual entonces que en esta etapa formativa del público cinematográfico, que se extiende hasta mediados de la segunda década del siglo XX, las películas se convirtieran en el centro de la actividad social o cultural de instituciones conformadas por personas de nuestra "mejor sociedad".
publishDate 1995
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-22T20:00:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 1995
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Bedoya, R. (1995). La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores. Contratexto, (9), 57-70. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/2508/2430
dc.identifier.issn.es_PE.fl_str_mv 1025-9945
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/7176
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Contratexto
dc.identifier.eissn.es_PE.fl_str_mv 1993-4904
identifier_str_mv Bedoya, R. (1995). La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores. Contratexto, (9), 57-70. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/2508/2430
1025-9945
Contratexto
1993-4904
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/7176
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/2508/2430
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7176/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271686807584768
spelling Bedoya Wilson, RicardoBedoya Wilson, Ricardo2018-11-22T20:00:10Z1995Bedoya, R. (1995). La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores. Contratexto, (9), 57-70. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/2508/24301025-9945https://hdl.handle.net/20.500.12724/7176Contratexto1993-4904A diferencia de lo ocurrido en otros países, en los que el cine fue descalificado por los sectores sociales altos como un espectáculo de "ilotas", en el Perú encontró inmediata atención en los círculos más exclusivos de la "República Aristocrática". No es casual entonces que en esta etapa formativa del público cinematográfico, que se extiende hasta mediados de la segunda década del siglo XX, las películas se convirtieran en el centro de la actividad social o cultural de instituciones conformadas por personas de nuestra "mejor sociedad".Revisado por paresapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/article/view/2508/2430info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAIndustria cinematográfica-HistoriaCine-EspectadoresCine peruano-HistoriaMotion picture industry-HistoryMotion pictures-SpectatorsPeruvian cinema-HistoryLa formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señoresinfo:eu-repo/semantics/articleArtículoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/7176/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12724/7176oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/71762024-10-23 11:34:03.463Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.11217
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).