Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales

Descripción del Articulo

Presenta una aplicación práctica del Ranking de factores para establecer una posible localización. El estudio de mercado es muy importante en el análisis previo a un emprendimiento, por ello la necesidad de identificar un potencial país en el cual pueda aplicarse la investigación de mercados, minimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Chacaltana, Pedro Damian
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/6647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/6647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Market research
Business intelligence
International trade
Estudio de mercado
Inteligencia de negocios
Comercio exterior
id RULI_c52833a61ca1a2604c6770ab4656bea3
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/6647
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales
title Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales
spellingShingle Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales
Ayala Chacaltana, Pedro Damian
Market research
Business intelligence
International trade
Estudio de mercado
Inteligencia de negocios
Comercio exterior
title_short Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales
title_full Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales
title_fullStr Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales
title_full_unstemmed Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales
title_sort Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales
author Ayala Chacaltana, Pedro Damian
author_facet Ayala Chacaltana, Pedro Damian
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Ayala Chacaltana, Pedro Damian
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Chacaltana, Pedro Damian
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Market research
Business intelligence
International trade
topic Market research
Business intelligence
International trade
Estudio de mercado
Inteligencia de negocios
Comercio exterior
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado
Inteligencia de negocios
Comercio exterior
description Presenta una aplicación práctica del Ranking de factores para establecer una posible localización. El estudio de mercado es muy importante en el análisis previo a un emprendimiento, por ello la necesidad de identificar un potencial país en el cual pueda aplicarse la investigación de mercados, minimizando la incertidumbre y esfuerzos. Se puede aplicar haciendo uso de una o varias bases de datos obtenidas desde la Sunat, Trade Map, Banco Mundial, entre muchas otras.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-21T17:46:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-21T17:46:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.other.none.fl_str_mv Material de aprendizaje
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ayala Chacaltana, P. D. (2018). Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/6647
identifier_str_mv Ayala Chacaltana, P. D. (2018). Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/6647
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6647/1/Ayala_Pedro_Evaluacion.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6647/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6647/3/Ayala_Pedro_Evaluacion.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6647/4/Ayala_Pedro_Evaluacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 317c8a72cbb0b7744c3f0bca2bc157ce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e2504f24b6bb3b5052e864ed243646ea
292d8e560afd98d2ef5a6a4bd7475511
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271765332295680
spelling Ayala Chacaltana, Pedro DamianAyala Chacaltana, Pedro Damian2018-08-21T17:46:35Z2018-08-21T17:46:35Z2018Ayala Chacaltana, P. D. (2018). Inteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionales. Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionaleshttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6647Presenta una aplicación práctica del Ranking de factores para establecer una posible localización. El estudio de mercado es muy importante en el análisis previo a un emprendimiento, por ello la necesidad de identificar un potencial país en el cual pueda aplicarse la investigación de mercados, minimizando la incertidumbre y esfuerzos. Se puede aplicar haciendo uso de una o varias bases de datos obtenidas desde la Sunat, Trade Map, Banco Mundial, entre muchas otras.application/pdfspaUniversidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios InternacionalesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarket researchBusiness intelligenceInternational tradeEstudio de mercadoInteligencia de negociosComercio exteriorInteligencia de mercados internacionales: método de evaluación de localización aplicado a los negocios internacionalesinfo:eu-repo/semantics/monographMaterial de aprendizajeORIGINALAyala_Pedro_Evaluacion.pdfAyala_Pedro_Evaluacion.pdfDescargarapplication/pdf305221https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6647/1/Ayala_Pedro_Evaluacion.pdf317c8a72cbb0b7744c3f0bca2bc157ceMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6647/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAyala_Pedro_Evaluacion.pdf.txtAyala_Pedro_Evaluacion.pdf.txtExtracted texttext/plain12642https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6647/3/Ayala_Pedro_Evaluacion.pdf.txte2504f24b6bb3b5052e864ed243646eaMD53THUMBNAILAyala_Pedro_Evaluacion.pdf.jpgAyala_Pedro_Evaluacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8930https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/6647/4/Ayala_Pedro_Evaluacion.pdf.jpg292d8e560afd98d2ef5a6a4bd7475511MD5420.500.12724/6647oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/66472024-10-21 19:24:48.148Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).