Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico del servicio BPO de la empresa Indra Peru

Descripción del Articulo

Se diseñó un plan estratégico para los servicios de BPO de la filial peruana de INDRA, una empresa líder en servicios de BPO, con el fin de optimizar su servicio de reclutamiento, su enfoque se centra en cuatro objetivos clave, se busca agilizar el proceso de selección mediante la implementación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pimentel Gonzales, Andre Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento estratégico
Tercerización laboral
Strategic planning
Contracting out
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Se diseñó un plan estratégico para los servicios de BPO de la filial peruana de INDRA, una empresa líder en servicios de BPO, con el fin de optimizar su servicio de reclutamiento, su enfoque se centra en cuatro objetivos clave, se busca agilizar el proceso de selección mediante la implementación de inteligencia artificial (IA), que permitirá una selección más rápida y eficiente de candidatos. La empresa se enfoca en ampliar su base de datos de postulantes al colaborar estrechamente con instituciones educativas, registrando a recién egresados y estudiantes de último ciclo en su sistema, se centra en la expansión a mercados provinciales, aprovechando un estudio de mercado para comprender las oportunidades regionales. Por último, la empresa busca optimizar los costos de contratación al ofrecer beneficios atractivos tanto para los clientes como para los candidatos. Para asegurar el éxito de este plan estratégico, se han formulado recomendaciones clave, esto incluye la capacitación en el uso efectivo de la IA, la implementación de protocolos de seguridad de datos en la colaboración con instituciones educativas, la personalización de estrategias de marketing a nivel regional y el seguimiento constante de resultados y la satisfacción de clientes y candidatos. En conjunto, estas estrategias pueden permitir a INDRA fortalecer su posición en el mercado de BPO de reclutamiento y lograr un crecimiento sostenible en el sector.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).