Experiencia de trabajo de sesiones con niños y adolescentes autistas
Descripción del Articulo
En el presente reporte se describirá el trabajo realizado en un centro especializado para personas diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista, el cual es un trastorno del desarrollo con disfunción neurológica, y se manifiesta desde la infancia. Se caracteriza debido a las dificultades que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8433 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/8433 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8433 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autism in children Autismo en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En el presente reporte se describirá el trabajo realizado en un centro especializado para personas diagnosticadas con el Trastorno del Espectro Autista, el cual es un trastorno del desarrollo con disfunción neurológica, y se manifiesta desde la infancia. Se caracteriza debido a las dificultades que presentan en el área social y de la comunicación. Estas características se evidencian mediante sus conductas, por ejemplo, no realizan contacto visual, suelen aislarse de los demás, se fijan en los detalles y tienden a ser estructurados y repetitivos (Ruggieri y Arberas, 2007). El trabajo realizado en este centro con las personas autistas, está orientado en la Teoría de la Mente, esto es la comprensión y predicción que tiene la persona sobre el comportamiento de otro sujeto. Es así que el entrenamineto en esta teoría busca desarollar en la persona con autismo el “conectarse” con los demás, comprendiendo lo sentimientos, pensamientos y creencias y llegando a inferir los estados mentales de los otros, para así generar una mejor calidad de vida en un futuro, teniendo mejores relaciones y aceptación social (Baron-Cohen, 2008). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).