Cine y nuevas tecnologías audiovisuales

Descripción del Articulo

El 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumiére presentaron públicamente el cinematógrafo, en el Gran Café de París. Desde esa fecha hasta nuestros días, sorteando tiempos de crisis y disfrutando los de auge, el cine ha existido y existe para fascinación de grandes y chicos. La Universidad de Lima,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Universidad de Lima (Editor)
Formato: libro
Fecha de Publicación:1997
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/17109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/17109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet en el cine
América Latina
Descripción
Sumario:El 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumiére presentaron públicamente el cinematógrafo, en el Gran Café de París. Desde esa fecha hasta nuestros días, sorteando tiempos de crisis y disfrutando los de auge, el cine ha existido y existe para fascinación de grandes y chicos. La Universidad de Lima, aunándose a los actos celebratorios de su primer centenario, reunió durante una semana a directores, actores, productores, investigadores y cinéfilos, en el Encuentro Iberoamericano por los 100 Años del Cine. En esta oportunidad más de un millar de estudiantes, alrededor de sesenta docentes provenientes de dieciséis países, profesionales de las distintas áreas cinematográficas y destacados especialistas de treinta diferentes instituciones latinoamericanas rindieron homenaje a Monsieur Cinéma, como lo denominaron en la sesión inaugural. Este volumen reúne las ponencias: "Hacia el año 2010: ejercicios (razonables) de anticipación"; "Rivalidad y diversidad de los soportes tecnológicos del cine y la televisión"; "Complementariedad y competencia en los mercados del cine y la televisión en el proceso de globalización"; "Retos para la supervivencia del cine latinoamericano"; "El lugar de América Latina dentro de la cinematografía mundial" y "Recomposición de los públicos ante el impacto de las nuevas tecnologías audiovisuales". El libro se completa con las ponencias: "Los géneros cinematográficos a fines del siglo XX"; "Gran público y cinefilia. Gustos, preferencias y subjetividades"; "La construcción de la realidad en el cine peruano", y "Políticas cinematográficas y libre mercado".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).