Gritos y susurros: la penúltima angustia de Ingmar Bergman

Descripción del Articulo

Película a película, Bergman sigue destilando su amargura existencial y trascendente. Pero cada vez adquiere una dimensión más carnal y desesperada. Desde La prisión (1948), hemos podido asistir a la manifestación oscilante de un universo obsesivo bajo formas igualmente insidiosas y perturbadoras. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blanco López, Desiderio
Formato: contribución a publicación periódica
Fecha de Publicación:1974
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bergman, Ingmar-Crítica e interpretación
Crítica cinematográfica
Bergman, Ingmar-Criticism and interpretation
Film criticism
Descripción
Sumario:Película a película, Bergman sigue destilando su amargura existencial y trascendente. Pero cada vez adquiere una dimensión más carnal y desesperada. Desde La prisión (1948), hemos podido asistir a la manifestación oscilante de un universo obsesivo bajo formas igualmente insidiosas y perturbadoras. Pero es, tal vez, con El silencio (1963) con la que Gritos y susurros (1973) mantiene vinculaciones más estrechas y definitorias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).