Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial

Descripción del Articulo

La presente investigación describe las buenas prácticas online de comunicación interna que desarrollaron tres empresas peruanas, durante el 2020: Pacasmayo, APOYO Comunicación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Se halló que las buenas prácticas analizadas priorizaron la conexión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Merino León, Ximena Emilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Communication in management
Service enterprises
Pandemics
Comunicación en la gestión
Empresas de servicios
Pandemias
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_ab12d5438eca28bee90a804b06792ebc
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15626
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
title Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
spellingShingle Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
Merino León, Ximena Emilia
Communication in management
Service enterprises
Pandemics
Comunicación en la gestión
Empresas de servicios
Pandemias
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
title_full Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
title_fullStr Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
title_full_unstemmed Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
title_sort Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
author Merino León, Ximena Emilia
author_facet Merino León, Ximena Emilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sheen Merino, Blanca María del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Merino León, Ximena Emilia
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Communication in management
Service enterprises
Pandemics
topic Communication in management
Service enterprises
Pandemics
Comunicación en la gestión
Empresas de servicios
Pandemias
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación en la gestión
Empresas de servicios
Pandemias
COVID-19
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación describe las buenas prácticas online de comunicación interna que desarrollaron tres empresas peruanas, durante el 2020: Pacasmayo, APOYO Comunicación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Se halló que las buenas prácticas analizadas priorizaron la conexión con los empleados a través de iniciativas para mantenerlos al día con las novedades organizacionales y para propiciar su bienestar en el entorno virtual del trabajo. Se observó el rol de los gerentes para promover la comunicación con los empleados, y la relación entre la comunicación interna integradora y el ambiente laboral que ayude a los objetivos empresariales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T17:39:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T17:39:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Merino Leon, X. E. (2021). Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626
identifier_str_mv Merino Leon, X. E. (2021). Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/4/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/5/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/1/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 15448c675bfcceacca71047e323996aa
ad934feecae57032d4a583bff613a8fa
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
cad853cbf0c6391d7195ec97b6433fb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246839440474112
spelling Sheen Merino, Blanca María del RosarioMerino León, Ximena Emilia2022-04-21T17:39:10Z2022-04-21T17:39:10Z2021Merino Leon, X. E. (2021). Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626La presente investigación describe las buenas prácticas online de comunicación interna que desarrollaron tres empresas peruanas, durante el 2020: Pacasmayo, APOYO Comunicación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Se halló que las buenas prácticas analizadas priorizaron la conexión con los empleados a través de iniciativas para mantenerlos al día con las novedades organizacionales y para propiciar su bienestar en el entorno virtual del trabajo. Se observó el rol de los gerentes para promover la comunicación con los empleados, y la relación entre la comunicación interna integradora y el ambiente laboral que ayude a los objetivos empresariales.This research reviews a group of online internal communication practices in three Peruvian companies during the 2020 and 2021pandemic. The companies are Pacasmayo, APOYO Comunicación, and Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). We found that the good practices had a narrative that helped them be aware of their company´s decisions regarding the return to the physical workplace or the new remote work from home (after the first weeks of the pandemic) as well as feel secure and protected in the workplace. We also took note of the role managers played in promoting such practices and a safe work environment.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACommunication in managementService enterprisesPandemicsComunicación en la gestiónEmpresas de serviciosPandemiasCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6409-03061027718432202672204623https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBusse Cárdenas, PeterSantillán Vásquez, ManuelSheen Merino, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITEXTMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.txtMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.txtExtracted texttext/plain158865https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/4/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.txt15448c675bfcceacca71047e323996aaMD54THUMBNAILMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.jpgMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12317https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/5/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.jpgad934feecae57032d4a583bff613a8faMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdfMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdfDescargarapplication/pdf1861954https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/1/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdfcad853cbf0c6391d7195ec97b6433fb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/15626oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/156262024-11-05 14:56:58.261Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).