Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
Descripción del Articulo
La presente investigación describe las buenas prácticas online de comunicación interna que desarrollaron tres empresas peruanas, durante el 2020: Pacasmayo, APOYO Comunicación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Se halló que las buenas prácticas analizadas priorizaron la conexión...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15626 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Communication in management Service enterprises Pandemics Comunicación en la gestión Empresas de servicios Pandemias COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_ab12d5438eca28bee90a804b06792ebc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/15626 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial |
| title |
Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial |
| spellingShingle |
Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial Merino León, Ximena Emilia Communication in management Service enterprises Pandemics Comunicación en la gestión Empresas de servicios Pandemias COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial |
| title_full |
Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial |
| title_fullStr |
Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial |
| title_full_unstemmed |
Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial |
| title_sort |
Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial |
| author |
Merino León, Ximena Emilia |
| author_facet |
Merino León, Ximena Emilia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sheen Merino, Blanca María del Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Merino León, Ximena Emilia |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Communication in management Service enterprises Pandemics |
| topic |
Communication in management Service enterprises Pandemics Comunicación en la gestión Empresas de servicios Pandemias COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación en la gestión Empresas de servicios Pandemias COVID-19 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación describe las buenas prácticas online de comunicación interna que desarrollaron tres empresas peruanas, durante el 2020: Pacasmayo, APOYO Comunicación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Se halló que las buenas prácticas analizadas priorizaron la conexión con los empleados a través de iniciativas para mantenerlos al día con las novedades organizacionales y para propiciar su bienestar en el entorno virtual del trabajo. Se observó el rol de los gerentes para promover la comunicación con los empleados, y la relación entre la comunicación interna integradora y el ambiente laboral que ayude a los objetivos empresariales. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T17:39:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T17:39:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Merino Leon, X. E. (2021). Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626 |
| identifier_str_mv |
Merino Leon, X. E. (2021). Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/4/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/5/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/1/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
15448c675bfcceacca71047e323996aa ad934feecae57032d4a583bff613a8fa 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 cad853cbf0c6391d7195ec97b6433fb4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246839440474112 |
| spelling |
Sheen Merino, Blanca María del RosarioMerino León, Ximena Emilia2022-04-21T17:39:10Z2022-04-21T17:39:10Z2021Merino Leon, X. E. (2021). Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626https://hdl.handle.net/20.500.12724/15626La presente investigación describe las buenas prácticas online de comunicación interna que desarrollaron tres empresas peruanas, durante el 2020: Pacasmayo, APOYO Comunicación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). Se halló que las buenas prácticas analizadas priorizaron la conexión con los empleados a través de iniciativas para mantenerlos al día con las novedades organizacionales y para propiciar su bienestar en el entorno virtual del trabajo. Se observó el rol de los gerentes para promover la comunicación con los empleados, y la relación entre la comunicación interna integradora y el ambiente laboral que ayude a los objetivos empresariales.This research reviews a group of online internal communication practices in three Peruvian companies during the 2020 and 2021pandemic. The companies are Pacasmayo, APOYO Comunicación, and Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). We found that the good practices had a narrative that helped them be aware of their company´s decisions regarding the return to the physical workplace or the new remote work from home (after the first weeks of the pandemic) as well as feel secure and protected in the workplace. We also took note of the role managers played in promoting such practices and a safe work environment.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACommunication in managementService enterprisesPandemicsComunicación en la gestiónEmpresas de serviciosPandemiasCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-6409-03061027718432202672204623https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBusse Cárdenas, PeterSantillán Vásquez, ManuelSheen Merino, Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOITEXTMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.txtMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.txtExtracted texttext/plain158865https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/4/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.txt15448c675bfcceacca71047e323996aaMD54THUMBNAILMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.jpgMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12317https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/5/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdf.jpgad934feecae57032d4a583bff613a8faMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdfMerino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdfDescargarapplication/pdf1861954https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/1/Merino-Leon_Buenas-Practicas-Online.pdfcad853cbf0c6391d7195ec97b6433fb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/15626/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12724/15626oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/156262024-11-05 14:56:58.261Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.085615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).