Influencia de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las Mipymes exportadoras del sector textil de la región Lima

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El objetivo de la presente investigación es identificar la influencia de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las MIPYMEs exportadoras del sector textil de la región Lima. Por ello, esta investigación expone la literatura encontrada correspondiente no solo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Aranya Huamani, Carmen Pia, Pari Vargas, Romina Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca país
Pequeñas y medianas empresas
Country branding
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description El objetivo de la presente investigación es identificar la influencia de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las MIPYMEs exportadoras del sector textil de la región Lima. Por ello, esta investigación expone la literatura encontrada correspondiente no solo a la marca país y su aplicación en distintos países sino también concretamente a la marca Perú. En cuanto a la marca Perú, se aclara que la información disponible es correspondiente a su posicionamiento, su aplicación, reglamento y requisitos. Sin embargo, una de las limitaciones para llevar a cabo esta investigación es que no se encontró suficiente información sobre los aportes, beneficios, influencias o repercusiones que hayan tenido, ya sea positiva o negativa, sobre las empresas, independientemente del sector, estrato empresarial o región. Es bien conocido que, efectivamente, grandes empresas se han beneficiado de la marca Perú y actualmente son reconocidas no solo en el territorio nacional sino también internacional. No obstante, surge la necesidad de indagar cuáles son esos aportes, beneficios, influencias o repercusiones sobre las micro, pequeñas y medianas empresas. Es importante mencionar que la investigación comprende una metodología mixta, es decir, sigue los enfoques cuantitativo y cualitativo, donde se hará uso de las técnicas de encuestas y entrevistas en profundidad a las muestras de 249 MIPYMEs exportadoras del sector textil de la región Lima y 10 expertos y conocedores de temas relacionados a marca país, internacionalización y cultura exportadora, respectivamente. Finalmente, se concluye que se existe una influencia positiva de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las MIPYMEs exportadoras del sector textil de la región Lima.
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spelling Ortega Meneses, Mariela BeatrizAranya Huamani, Carmen PiaPari Vargas, Romina Adriana2024-08-26T12:39:59Z2024-08-26T12:39:59Z2024Aranya Huamani, C. P. & Pari Vargas, R. A. (2024). Influencia de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las MiPymes exportadoras del sector textil de la Región Lima [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21066https://hdl.handle.net/20.500.12724/21066121541816El objetivo de la presente investigación es identificar la influencia de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las MIPYMEs exportadoras del sector textil de la región Lima. Por ello, esta investigación expone la literatura encontrada correspondiente no solo a la marca país y su aplicación en distintos países sino también concretamente a la marca Perú. En cuanto a la marca Perú, se aclara que la información disponible es correspondiente a su posicionamiento, su aplicación, reglamento y requisitos. Sin embargo, una de las limitaciones para llevar a cabo esta investigación es que no se encontró suficiente información sobre los aportes, beneficios, influencias o repercusiones que hayan tenido, ya sea positiva o negativa, sobre las empresas, independientemente del sector, estrato empresarial o región. Es bien conocido que, efectivamente, grandes empresas se han beneficiado de la marca Perú y actualmente son reconocidas no solo en el territorio nacional sino también internacional. No obstante, surge la necesidad de indagar cuáles son esos aportes, beneficios, influencias o repercusiones sobre las micro, pequeñas y medianas empresas. Es importante mencionar que la investigación comprende una metodología mixta, es decir, sigue los enfoques cuantitativo y cualitativo, donde se hará uso de las técnicas de encuestas y entrevistas en profundidad a las muestras de 249 MIPYMEs exportadoras del sector textil de la región Lima y 10 expertos y conocedores de temas relacionados a marca país, internacionalización y cultura exportadora, respectivamente. Finalmente, se concluye que se existe una influencia positiva de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las MIPYMEs exportadoras del sector textil de la región Lima.The objective of this research is to identify the influence of the country brand, through internationalization, in the export culture of the exporting MSMEs of the textile sector of the Lima region. Therefore, this research exposes the literature found corresponding not only to the country brand and its application in different countries but also specifically to the Peru brand. Regarding the Peru brand, it’s clarified that the available information corresponds to its positioning, its application, regulations, and requirements. However, one of the limitations to carry out this research is that not enough information was found on the contributions, benefits, influences, or repercussions that they have had, either positive or negative, on companies, regardless of the sector, business stratum or region. It’s well known that, indeed, large companies have benefited from the Peru brand and are currently recognized not only in the national territory but also internationally. However, the need arises to investigate what are these contributions, benefits, influences or repercussions on micro, small and medium-sized companies. It’s important to mention that the research comprises a mixed methodology, that is, it follows quantitative and qualitative approaches, where it will make use of survey techniques and in-depth interviews with the samples of 249 exporting MSMEs from the textile sector of the Lima region and 10 experts and connoisseurs of topics related to country brand, internationalization, and export culture, respectively. Finally, it is concluded that there is a positive influence of the country brand, through internationalization, in the export culture of the exporting MIPYMEs of the textile sector of the Lima region.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarca paísPequeñas y medianas empresasCountry brandingSmall businesshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la marca país, a través de la internacionalización, en la cultura exportadora de las Mipymes exportadoras del sector textil de la región LimaInfluence of the country brand, through internationalization, on the exporting culture of MSMEs of the textile sector of Lima regioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionaleshttps://orcid.org/0000-0001-6827-628X10271714161167488229872458999https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAyala Chacsaltana, Pedro DamianOrtega Meneses, Mariela BeatrizMoreno León, Jorge Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5306 – 5.a4009ORIGINALT018_74882298_T.pdfT018_74882298_T.pdfTesisapplication/pdf2059254https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21066/1/T018_74882298_T.pdfbf370b8b359f545d1b4e1249f4697256MD51FA_74882298.pdfFA_74882298.pdfAutorizaciónapplication/pdf224529https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21066/2/FA_74882298.pdfe8841ba8b2d19376c661acd267de23c5MD5220161783 ARANYA HUAMANI CARMEN PIA.pdf20161783 ARANYA HUAMANI CARMEN PIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf62163https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21066/3/20161783%20ARANYA%20HUAMANI%20CARMEN%20PIA.pdfdf3c7ebda96483f27ff768a0659f72dcMD53THUMBNAILT018_74882298_T.pdf.jpgT018_74882298_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11669https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21066/5/T018_74882298_T.pdf.jpg165b19122e2c28b002b2c6aefd9e0c6dMD55FA_74882298.pdf.jpgFA_74882298.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16194https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21066/7/FA_74882298.pdf.jpgdc79fb683adbbb23d5468e5a533d34e1MD5720161783 ARANYA HUAMANI CARMEN PIA.pdf.jpg20161783 ARANYA HUAMANI CARMEN PIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18280https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21066/9/20161783%20ARANYA%20HUAMANI%20CARMEN%20PIA.pdf.jpge4ceb714186bd3af620bb5ac947970afMD59TEXTT018_74882298_T.pdf.txtT018_74882298_T.pdf.txtExtracted texttext/plain718069https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21066/4/T018_74882298_T.pdf.txtcdc07119b8fddb1be1c6cf0f30b477d4MD54FA_74882298.pdf.txtFA_74882298.pdf.txtExtracted texttext/plain2714https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21066/6/FA_74882298.pdf.txt97e6c76f35f41b2ec2f2e7dbdef656abMD5620161783 ARANYA HUAMANI CARMEN PIA.pdf.txt20161783 ARANYA HUAMANI CARMEN PIA.pdf.txtExtracted texttext/plain17482https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21066/8/20161783%20ARANYA%20HUAMANI%20CARMEN%20PIA.pdf.txt018f52598e83a91ddf18b2880e2ed795MD5820.500.12724/21066oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/210662025-09-18 11:50:05.257Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
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