Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú

Descripción del Articulo

El producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para determinar el contexto mundial del producto, es importante saber que a nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Guevara, María Eugenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maíz
Estudio de mercado
Alimentos
Corn
Market research
Food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_a413f3fede305740c39c8506f74ea2a7
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8448
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
title Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
spellingShingle Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
Flores Guevara, María Eugenia
Maíz
Estudio de mercado
Alimentos
Corn
Market research
Food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
title_full Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
title_fullStr Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
title_full_unstemmed Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
title_sort Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
author Flores Guevara, María Eugenia
author_facet Flores Guevara, María Eugenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Galdo Jiménez, Alfredo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Guevara, María Eugenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Maíz
Estudio de mercado
Alimentos
Corn
Market research
Food
topic Maíz
Estudio de mercado
Alimentos
Corn
Market research
Food
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para determinar el contexto mundial del producto, es importante saber que a nivel mundial se producen un total de 700,000 toneladas al año de maíz pisingallo, siendo Argentina el primer productor y exportador de dicho producto, con un total aproximado de 300,000 toneladas anuales; seguido por Estados Unidos con 200,000 toneladas al año; Brasil con 100,000 toneladas anuales, y otros países que suman un total de 100,000 toneladas. Para el desarrollo de este caso, se eligió como empresa productora y exportadora a Samal Agro, compañía argentina que actualmente atiende principalmente mercados asiáticos con diversos tipos de granos y legumbres, entre ellos el maíz pisingallo. Como objetivo de la empresa es la expansión a nuevos mercados internacionales, se desarrolla este caso de marketing para atender a este nuevo mercado: Perú.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-08T14:08:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-08T14:08:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Flores Guevara, M. E. (2018). Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8448
identifier_str_mv Flores Guevara, M. E. (2018). Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8448
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/1/Trabajo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/2/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/3/Flores_Guevara_Mar%c3%ada_Eugenia.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/5/Trabajo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/4/Flores_Guevara_Mar%c3%ada_Eugenia.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/6/Trabajo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 289537c2c73500f9f27104778be40b71
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bf805391a6f1acdba20b7d53c1e877c3
bf805391a6f1acdba20b7d53c1e877c3
2f72d397dcce00f6a25d40b32900023b
2f72d397dcce00f6a25d40b32900023b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840271655849426944
spelling Galdo Jiménez, Alfredo JoséFlores Guevara, María Eugenia2019-06-08T14:08:42Z2019-06-08T14:08:42Z2018Flores Guevara, M. E. (2018). Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8448El producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para determinar el contexto mundial del producto, es importante saber que a nivel mundial se producen un total de 700,000 toneladas al año de maíz pisingallo, siendo Argentina el primer productor y exportador de dicho producto, con un total aproximado de 300,000 toneladas anuales; seguido por Estados Unidos con 200,000 toneladas al año; Brasil con 100,000 toneladas anuales, y otros países que suman un total de 100,000 toneladas. Para el desarrollo de este caso, se eligió como empresa productora y exportadora a Samal Agro, compañía argentina que actualmente atiende principalmente mercados asiáticos con diversos tipos de granos y legumbres, entre ellos el maíz pisingallo. Como objetivo de la empresa es la expansión a nuevos mercados internacionales, se desarrolla este caso de marketing para atender a este nuevo mercado: Perú.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMaízEstudio de mercadoAlimentosCornMarket researchFoodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketing414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf975626https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/1/Trabajo.pdf289537c2c73500f9f27104778be40b71MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFlores_Guevara_María_Eugenia.pdf.txtFlores_Guevara_María_Eugenia.pdf.txtExtracted texttext/plain74749https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/3/Flores_Guevara_Mar%c3%ada_Eugenia.pdf.txtbf805391a6f1acdba20b7d53c1e877c3MD53Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain74749https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/5/Trabajo.pdf.txtbf805391a6f1acdba20b7d53c1e877c3MD55THUMBNAILFlores_Guevara_María_Eugenia.pdf.jpgFlores_Guevara_María_Eugenia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10381https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/4/Flores_Guevara_Mar%c3%ada_Eugenia.pdf.jpg2f72d397dcce00f6a25d40b32900023bMD54Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10381https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/6/Trabajo.pdf.jpg2f72d397dcce00f6a25d40b32900023bMD5620.500.12724/8448oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/84482024-09-27 16:50:43.334Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.112066
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).