Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú
Descripción del Articulo
El producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para determinar el contexto mundial del producto, es importante saber que a nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8448 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8448 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Maíz Estudio de mercado Alimentos Corn Market research Food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_a413f3fede305740c39c8506f74ea2a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/8448 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú |
title |
Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú |
spellingShingle |
Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú Flores Guevara, María Eugenia Maíz Estudio de mercado Alimentos Corn Market research Food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú |
title_full |
Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú |
title_fullStr |
Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú |
title_full_unstemmed |
Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú |
title_sort |
Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú |
author |
Flores Guevara, María Eugenia |
author_facet |
Flores Guevara, María Eugenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Galdo Jiménez, Alfredo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Guevara, María Eugenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Maíz Estudio de mercado Alimentos Corn Market research Food |
topic |
Maíz Estudio de mercado Alimentos Corn Market research Food https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para determinar el contexto mundial del producto, es importante saber que a nivel mundial se producen un total de 700,000 toneladas al año de maíz pisingallo, siendo Argentina el primer productor y exportador de dicho producto, con un total aproximado de 300,000 toneladas anuales; seguido por Estados Unidos con 200,000 toneladas al año; Brasil con 100,000 toneladas anuales, y otros países que suman un total de 100,000 toneladas. Para el desarrollo de este caso, se eligió como empresa productora y exportadora a Samal Agro, compañía argentina que actualmente atiende principalmente mercados asiáticos con diversos tipos de granos y legumbres, entre ellos el maíz pisingallo. Como objetivo de la empresa es la expansión a nuevos mercados internacionales, se desarrolla este caso de marketing para atender a este nuevo mercado: Perú. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-08T14:08:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-08T14:08:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Guevara, M. E. (2018). Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8448 |
identifier_str_mv |
Flores Guevara, M. E. (2018). Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8448 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/1/Trabajo.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/2/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/3/Flores_Guevara_Mar%c3%ada_Eugenia.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/5/Trabajo.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/4/Flores_Guevara_Mar%c3%ada_Eugenia.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/6/Trabajo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
289537c2c73500f9f27104778be40b71 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bf805391a6f1acdba20b7d53c1e877c3 bf805391a6f1acdba20b7d53c1e877c3 2f72d397dcce00f6a25d40b32900023b 2f72d397dcce00f6a25d40b32900023b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840271655849426944 |
spelling |
Galdo Jiménez, Alfredo JoséFlores Guevara, María Eugenia2019-06-08T14:08:42Z2019-06-08T14:08:42Z2018Flores Guevara, M. E. (2018). Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perú [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448https://hdl.handle.net/20.500.12724/8448http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/8448El producto a desarrollar en este trabajo es el maíz pisingallo, también conocido como maíz reventón o pop corn, cabe resaltar que dicho producto no es un commodity como lo es el maíz usado para la alimentación avícola. Para determinar el contexto mundial del producto, es importante saber que a nivel mundial se producen un total de 700,000 toneladas al año de maíz pisingallo, siendo Argentina el primer productor y exportador de dicho producto, con un total aproximado de 300,000 toneladas anuales; seguido por Estados Unidos con 200,000 toneladas al año; Brasil con 100,000 toneladas anuales, y otros países que suman un total de 100,000 toneladas. Para el desarrollo de este caso, se eligió como empresa productora y exportadora a Samal Agro, compañía argentina que actualmente atiende principalmente mercados asiáticos con diversos tipos de granos y legumbres, entre ellos el maíz pisingallo. Como objetivo de la empresa es la expansión a nuevos mercados internacionales, se desarrolla este caso de marketing para atender a este nuevo mercado: Perú.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMaízEstudio de mercadoAlimentosCornMarket researchFoodhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caso: comercialización de pop corn argentino en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketing414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf975626https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/1/Trabajo.pdf289537c2c73500f9f27104778be40b71MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFlores_Guevara_María_Eugenia.pdf.txtFlores_Guevara_María_Eugenia.pdf.txtExtracted texttext/plain74749https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/3/Flores_Guevara_Mar%c3%ada_Eugenia.pdf.txtbf805391a6f1acdba20b7d53c1e877c3MD53Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain74749https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/5/Trabajo.pdf.txtbf805391a6f1acdba20b7d53c1e877c3MD55THUMBNAILFlores_Guevara_María_Eugenia.pdf.jpgFlores_Guevara_María_Eugenia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10381https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/4/Flores_Guevara_Mar%c3%ada_Eugenia.pdf.jpg2f72d397dcce00f6a25d40b32900023bMD54Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10381https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/8448/6/Trabajo.pdf.jpg2f72d397dcce00f6a25d40b32900023bMD5620.500.12724/8448oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/84482024-09-27 16:50:43.334Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.112066 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).