Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.
Descripción del Articulo
El presente proyecto aborda una problemática de imagen de marca, cuyo principal inconveniente radica en la ausencia de aquellos elementos que identifican y representan fielmente la esencia de Morales & Q asociados S. R. L. A partir de esta necesidad, se pretende reposicionarla, a través de la de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16241 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Visual identity Logos (Symbols) Branding (Marketing) Identidad visual Marcas comerciales Logotipos (Símbolos) Trademarks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_9cae8f688e4935b5d191bc693a0a66d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16241 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. |
title |
Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. |
spellingShingle |
Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. Vargas Morales, Tiffany Yessenia Visual identity Logos (Symbols) Branding (Marketing) Identidad visual Marcas comerciales Logotipos (Símbolos) Trademarks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. |
title_full |
Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. |
title_fullStr |
Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. |
title_full_unstemmed |
Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. |
title_sort |
Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. |
author |
Vargas Morales, Tiffany Yessenia |
author_facet |
Vargas Morales, Tiffany Yessenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ledesma Raraz, Pedro Genaro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Morales, Tiffany Yessenia |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Visual identity Logos (Symbols) Branding (Marketing) |
topic |
Visual identity Logos (Symbols) Branding (Marketing) Identidad visual Marcas comerciales Logotipos (Símbolos) Trademarks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad visual Marcas comerciales Logotipos (Símbolos) Trademarks |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente proyecto aborda una problemática de imagen de marca, cuyo principal inconveniente radica en la ausencia de aquellos elementos que identifican y representan fielmente la esencia de Morales & Q asociados S. R. L. A partir de esta necesidad, se pretende reposicionarla, a través de la delimitación de su concepto de marca, misión, visión y valores, renovación del nombre, creación de un eslogan, construcción de un logotipo, definición de tipografías y colores, y mediante el establecimiento de una línea gráfica que permita comunicar de manera coherente su personalidad. Estos serán presentados en un Manual de Identidad Visual, con el objetivo de modernizar a Morales & Q asociados y, así, sea percibida como una marca única, segura y confiable. Para esto, se realizó una minuciosa investigación de la empresa y el rubro en el que opera; así como, entrevistas a los gerentes y validaciones de diseño con expertos en el tema, para así obtener una adecuada elaboración de conceptos, diseños y el documento que asegura el correcto uso de la nueva marca obtenida. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-15T18:46:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-15T18:46:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vargas Morales, T. Y. (2022) Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241 |
identifier_str_mv |
Vargas Morales, T. Y. (2022) Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/4/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/5/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/1/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a81eb2d9df84c4310e43bbf1f5a45f32 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 036ab938dec993790b94521a17ba954c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f2ae711ea0a2bc9e3e6296a755d6961a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1840272266636558336 |
spelling |
Ledesma Raraz, Pedro GenaroVargas Morales, Tiffany Yessenia2022-07-15T18:46:02Z2022-07-15T18:46:02Z2022Vargas Morales, T. Y. (2022) Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241El presente proyecto aborda una problemática de imagen de marca, cuyo principal inconveniente radica en la ausencia de aquellos elementos que identifican y representan fielmente la esencia de Morales & Q asociados S. R. L. A partir de esta necesidad, se pretende reposicionarla, a través de la delimitación de su concepto de marca, misión, visión y valores, renovación del nombre, creación de un eslogan, construcción de un logotipo, definición de tipografías y colores, y mediante el establecimiento de una línea gráfica que permita comunicar de manera coherente su personalidad. Estos serán presentados en un Manual de Identidad Visual, con el objetivo de modernizar a Morales & Q asociados y, así, sea percibida como una marca única, segura y confiable. Para esto, se realizó una minuciosa investigación de la empresa y el rubro en el que opera; así como, entrevistas a los gerentes y validaciones de diseño con expertos en el tema, para así obtener una adecuada elaboración de conceptos, diseños y el documento que asegura el correcto uso de la nueva marca obtenida.This project addresses a problem of Brand image, whose main drawback lies in the absence of those elements that identify and faithfully represent the essence of Morales & Q Asociados S. R. L. Based in this need, it is intended to reposition it, through the delimitation of this brand concept, mission, vision and values, renewal of the name, creation of a slogan, construction of a logo, definition of fonts and color, and through the establishment of a graphic line that allows to communicate in a coherent way is personality. These will be presented in a Visual Identify Manual, with the aim of modernizing Morales & Q Asociados and, thus, be perceived as a unique, safe and reliable brand. For this, a thorough investigation of the company and the area in with managers and design validations with experts on the subject, in order to obtain an adequate elaboration of concepts, designs and the document that ensures the correct use of the new brand obtained.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAVisual identityLogos (Symbols)Branding (Marketing)Identidad visualMarcas comercialesLogotipos (Símbolos)Trademarkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-2099-01740675972432202677044716https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelVillacorta Calderon, RocioLedesma Raraz, Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdf.txtVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdf.txtExtracted texttext/plain65182https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/4/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdf.txta81eb2d9df84c4310e43bbf1f5a45f32MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdf.jpgVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11109https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/5/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdf.jpg036ab938dec993790b94521a17ba954cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdfVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdfTrabajoapplication/pdf4035251https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/1/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdff2ae711ea0a2bc9e3e6296a755d6961aMD5120.500.12724/16241oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/162412025-08-05 11:52:03.153Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.124538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).