Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.

Descripción del Articulo

El presente proyecto aborda una problemática de imagen de marca, cuyo principal inconveniente radica en la ausencia de aquellos elementos que identifican y representan fielmente la esencia de Morales & Q asociados S. R. L. A partir de esta necesidad, se pretende reposicionarla, a través de la de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Morales, Tiffany Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual identity
Logos (Symbols)
Branding (Marketing)
Identidad visual
Marcas comerciales
Logotipos (Símbolos)
Trademarks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_9cae8f688e4935b5d191bc693a0a66d6
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16241
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.
title Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.
spellingShingle Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.
Vargas Morales, Tiffany Yessenia
Visual identity
Logos (Symbols)
Branding (Marketing)
Identidad visual
Marcas comerciales
Logotipos (Símbolos)
Trademarks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.
title_full Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.
title_fullStr Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.
title_full_unstemmed Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.
title_sort Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.
author Vargas Morales, Tiffany Yessenia
author_facet Vargas Morales, Tiffany Yessenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ledesma Raraz, Pedro Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Morales, Tiffany Yessenia
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Visual identity
Logos (Symbols)
Branding (Marketing)
topic Visual identity
Logos (Symbols)
Branding (Marketing)
Identidad visual
Marcas comerciales
Logotipos (Símbolos)
Trademarks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad visual
Marcas comerciales
Logotipos (Símbolos)
Trademarks
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente proyecto aborda una problemática de imagen de marca, cuyo principal inconveniente radica en la ausencia de aquellos elementos que identifican y representan fielmente la esencia de Morales & Q asociados S. R. L. A partir de esta necesidad, se pretende reposicionarla, a través de la delimitación de su concepto de marca, misión, visión y valores, renovación del nombre, creación de un eslogan, construcción de un logotipo, definición de tipografías y colores, y mediante el establecimiento de una línea gráfica que permita comunicar de manera coherente su personalidad. Estos serán presentados en un Manual de Identidad Visual, con el objetivo de modernizar a Morales & Q asociados y, así, sea percibida como una marca única, segura y confiable. Para esto, se realizó una minuciosa investigación de la empresa y el rubro en el que opera; así como, entrevistas a los gerentes y validaciones de diseño con expertos en el tema, para así obtener una adecuada elaboración de conceptos, diseños y el documento que asegura el correcto uso de la nueva marca obtenida.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-15T18:46:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-15T18:46:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vargas Morales, T. Y. (2022) Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241
identifier_str_mv Vargas Morales, T. Y. (2022) Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/4/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/5/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/1/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a81eb2d9df84c4310e43bbf1f5a45f32
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
036ab938dec993790b94521a17ba954c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2ae711ea0a2bc9e3e6296a755d6961a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840272266636558336
spelling Ledesma Raraz, Pedro GenaroVargas Morales, Tiffany Yessenia2022-07-15T18:46:02Z2022-07-15T18:46:02Z2022Vargas Morales, T. Y. (2022) Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241El presente proyecto aborda una problemática de imagen de marca, cuyo principal inconveniente radica en la ausencia de aquellos elementos que identifican y representan fielmente la esencia de Morales & Q asociados S. R. L. A partir de esta necesidad, se pretende reposicionarla, a través de la delimitación de su concepto de marca, misión, visión y valores, renovación del nombre, creación de un eslogan, construcción de un logotipo, definición de tipografías y colores, y mediante el establecimiento de una línea gráfica que permita comunicar de manera coherente su personalidad. Estos serán presentados en un Manual de Identidad Visual, con el objetivo de modernizar a Morales & Q asociados y, así, sea percibida como una marca única, segura y confiable. Para esto, se realizó una minuciosa investigación de la empresa y el rubro en el que opera; así como, entrevistas a los gerentes y validaciones de diseño con expertos en el tema, para así obtener una adecuada elaboración de conceptos, diseños y el documento que asegura el correcto uso de la nueva marca obtenida.This project addresses a problem of Brand image, whose main drawback lies in the absence of those elements that identify and faithfully represent the essence of Morales & Q Asociados S. R. L. Based in this need, it is intended to reposition it, through the delimitation of this brand concept, mission, vision and values, renewal of the name, creation of a slogan, construction of a logo, definition of fonts and color, and through the establishment of a graphic line that allows to communicate in a coherent way is personality. These will be presented in a Visual Identify Manual, with the aim of modernizing Morales & Q Asociados and, thus, be perceived as a unique, safe and reliable brand. For this, a thorough investigation of the company and the area in with managers and design validations with experts on the subject, in order to obtain an adequate elaboration of concepts, designs and the document that ensures the correct use of the new brand obtained.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAVisual identityLogos (Symbols)Branding (Marketing)Identidad visualMarcas comercialesLogotipos (Símbolos)Trademarkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-2099-01740675972432202677044716https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalBernal Quijano, MiguelVillacorta Calderon, RocioLedesma Raraz, Pedrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdf.txtVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdf.txtExtracted texttext/plain65182https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/4/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdf.txta81eb2d9df84c4310e43bbf1f5a45f32MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdf.jpgVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11109https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/5/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdf.jpg036ab938dec993790b94521a17ba954cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdfVargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-&-Q-Asociados.pdfTrabajoapplication/pdf4035251https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/16241/1/Vargas_Creacion-manual-identidad-visual-imagen-marca-Morales-%26-Q-Asociados.pdff2ae711ea0a2bc9e3e6296a755d6961aMD5120.500.12724/16241oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/162412025-08-05 11:52:03.153Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.124538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).