Creación de un manual de identidad visual para la reposición de la imagen de la marca Morales & Q Asociados S. R. L.

Descripción del Articulo

El presente proyecto aborda una problemática de imagen de marca, cuyo principal inconveniente radica en la ausencia de aquellos elementos que identifican y representan fielmente la esencia de Morales & Q asociados S. R. L. A partir de esta necesidad, se pretende reposicionarla, a través de la de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Morales, Tiffany Yessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/16241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/16241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Visual identity
Logos (Symbols)
Branding (Marketing)
Identidad visual
Marcas comerciales
Logotipos (Símbolos)
Trademarks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto aborda una problemática de imagen de marca, cuyo principal inconveniente radica en la ausencia de aquellos elementos que identifican y representan fielmente la esencia de Morales & Q asociados S. R. L. A partir de esta necesidad, se pretende reposicionarla, a través de la delimitación de su concepto de marca, misión, visión y valores, renovación del nombre, creación de un eslogan, construcción de un logotipo, definición de tipografías y colores, y mediante el establecimiento de una línea gráfica que permita comunicar de manera coherente su personalidad. Estos serán presentados en un Manual de Identidad Visual, con el objetivo de modernizar a Morales & Q asociados y, así, sea percibida como una marca única, segura y confiable. Para esto, se realizó una minuciosa investigación de la empresa y el rubro en el que opera; así como, entrevistas a los gerentes y validaciones de diseño con expertos en el tema, para así obtener una adecuada elaboración de conceptos, diseños y el documento que asegura el correcto uso de la nueva marca obtenida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).