Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia

Descripción del Articulo

Actualmente, la contaminación, es un problema mundial que está afectando a todo el medioambiente y la humanidad, ya que se encuentran residuos en los mares, congestión de dióxido de carbono en el aire, los animales están sobreviviendo, mas no viviendo, hasta algunas veces no resisten y fallecen. Una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lumbreras Colque, Luz Yerina, Yañez Herrera, Andrea Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Envases
Green marketing
Containers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente, la contaminación, es un problema mundial que está afectando a todo el medioambiente y la humanidad, ya que se encuentran residuos en los mares, congestión de dióxido de carbono en el aire, los animales están sobreviviendo, mas no viviendo, hasta algunas veces no resisten y fallecen. Una de las principales causas es el uso excesivo de los envases de un solo uso. Se sabe que, Estados Unidos es el sexto país que más contaminación en base a emisiones de CO2 produce per cápita en el mundo y por otro lado tenemos a Francia, un país en camino a la sostenibilidad. El envase de un producto es muy importante, en especial para aquellos mercados donde se tiene más conciencia ambiental. Por ello, el presente trabajo desarrolla la influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en los consumidores americanos y franceses. Asimismo, la investigación desarrolla la importancia de utilizar este tipo de envases, leyes medioambientales vigentes en América del Norte y Europa, tipos de envases sostenibles, métricas de los envases sostenibles, la importancia del Green marketing y precio. La metodología utilizada fue en base a 770 encuestas, 385 estadounidenses y 385 franceses encuestados vía online. Se comprobó que tanto en Estados Unidos como Francia el envase sostenible influye en la intención de compra en los consumidores y que una mayor intención de compra hace que los consumidores compren productos de calidad a un precio más alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).