Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia

Descripción del Articulo

Actualmente, la contaminación, es un problema mundial que está afectando a todo el medioambiente y la humanidad, ya que se encuentran residuos en los mares, congestión de dióxido de carbono en el aire, los animales están sobreviviendo, mas no viviendo, hasta algunas veces no resisten y fallecen. Una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lumbreras Colque, Luz Yerina, Yañez Herrera, Andrea Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/19100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Envases
Green marketing
Containers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_98528baee4a7c71b02df30c899bd82a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/19100
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Influence of Green Marketing, price and sustainable packaging on purchasing intention on consumers in the United States and France
title Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
spellingShingle Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
Lumbreras Colque, Luz Yerina
Marketing ecológico
Envases
Green marketing
Containers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
title_full Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
title_fullStr Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
title_full_unstemmed Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
title_sort Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia
author Lumbreras Colque, Luz Yerina
author_facet Lumbreras Colque, Luz Yerina
Yañez Herrera, Andrea Veronica
author_role author
author2 Yañez Herrera, Andrea Veronica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo García, Iván
dc.contributor.author.fl_str_mv Lumbreras Colque, Luz Yerina
Yañez Herrera, Andrea Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing ecológico
Envases
Green marketing
Containers
topic Marketing ecológico
Envases
Green marketing
Containers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, la contaminación, es un problema mundial que está afectando a todo el medioambiente y la humanidad, ya que se encuentran residuos en los mares, congestión de dióxido de carbono en el aire, los animales están sobreviviendo, mas no viviendo, hasta algunas veces no resisten y fallecen. Una de las principales causas es el uso excesivo de los envases de un solo uso. Se sabe que, Estados Unidos es el sexto país que más contaminación en base a emisiones de CO2 produce per cápita en el mundo y por otro lado tenemos a Francia, un país en camino a la sostenibilidad. El envase de un producto es muy importante, en especial para aquellos mercados donde se tiene más conciencia ambiental. Por ello, el presente trabajo desarrolla la influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en los consumidores americanos y franceses. Asimismo, la investigación desarrolla la importancia de utilizar este tipo de envases, leyes medioambientales vigentes en América del Norte y Europa, tipos de envases sostenibles, métricas de los envases sostenibles, la importancia del Green marketing y precio. La metodología utilizada fue en base a 770 encuestas, 385 estadounidenses y 385 franceses encuestados vía online. Se comprobó que tanto en Estados Unidos como Francia el envase sostenible influye en la intención de compra en los consumidores y que una mayor intención de compra hace que los consumidores compren productos de calidad a un precio más alto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-26T13:18:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-26T13:18:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lumbreras Colque, L. Y. & Yañez Herrera, A. V. (2023). Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19100
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/19100
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Lumbreras Colque, L. Y. & Yañez Herrera, A. V. (2023). Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19100
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/19100
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/1/T018_75187758_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/2/FA_75187758.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/3/20142942%20LUMBRERAS%20COLQUE%20%2c%20LUZ%20YERINA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/7/T018_75187758_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/9/FA_75187758.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/11/20142942%20LUMBRERAS%20COLQUE%20%2c%20LUZ%20YERINA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/4/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/6/T018_75187758_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/8/FA_75187758.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/10/20142942%20LUMBRERAS%20COLQUE%20%2c%20LUZ%20YERINA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ce4567d2129aecf71c8b49bd82201986
e2741044ea19d8870f6671a95edac000
a7835e9f3d68937af0cb7a3bfceaac6c
834c75444bd7395c26a6fed0bcd779e6
32d06f0b1fb833aec75493c40d007f00
e8c019d8068e0f58186ae6613f3fe0c6
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
aac56b8061175a0dbe1bcc6d9afdf8eb
cf71dc7fc760a036254f4aada57057ae
7a3bc5f433c35969d2375764e90c01bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246125347635200
spelling Castillo García, IvánLumbreras Colque, Luz YerinaYañez Herrera, Andrea Veronica2023-10-26T13:18:25Z2023-10-26T13:18:25Z2023Lumbreras Colque, L. Y. & Yañez Herrera, A. V. (2023). Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y Francia [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/19100https://hdl.handle.net/20.500.12724/19100121541816Actualmente, la contaminación, es un problema mundial que está afectando a todo el medioambiente y la humanidad, ya que se encuentran residuos en los mares, congestión de dióxido de carbono en el aire, los animales están sobreviviendo, mas no viviendo, hasta algunas veces no resisten y fallecen. Una de las principales causas es el uso excesivo de los envases de un solo uso. Se sabe que, Estados Unidos es el sexto país que más contaminación en base a emisiones de CO2 produce per cápita en el mundo y por otro lado tenemos a Francia, un país en camino a la sostenibilidad. El envase de un producto es muy importante, en especial para aquellos mercados donde se tiene más conciencia ambiental. Por ello, el presente trabajo desarrolla la influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en los consumidores americanos y franceses. Asimismo, la investigación desarrolla la importancia de utilizar este tipo de envases, leyes medioambientales vigentes en América del Norte y Europa, tipos de envases sostenibles, métricas de los envases sostenibles, la importancia del Green marketing y precio. La metodología utilizada fue en base a 770 encuestas, 385 estadounidenses y 385 franceses encuestados vía online. Se comprobó que tanto en Estados Unidos como Francia el envase sostenible influye en la intención de compra en los consumidores y que una mayor intención de compra hace que los consumidores compren productos de calidad a un precio más alto.Currently, pollution is a global problem that is affecting the entire environment and humanity, since residues are found in the seas, carbon dioxide congestion in the air, animals are surviving, but not living, even sometimes they do not resist and die. One of the main causes is the excessive use of single-use packaging. It is known that the United States is the sixth country that produces the most pollution based on CO2 emissions per capita in the world and on the other hand we have France, a country on the way to sustainability. The packaging of a product is very important, especially for those markets where there is more environmental awareness. For this reason, the present work develops the influence of Green Marketing, sustainable price, and packaging in the purchase intention of American and French consumers. Likewise, the research develops the importance of using this type of packaging, environmental laws in force in North America and Europe, types of sustainable packaging, metrics of sustainable packaging, the importance of Green Marketing and price. The methodology used was based on 770 surveys, 385 Americans and 385 French surveyed online. It was found that in both countries, the United States and France, sustainable packaging influences consumer purchase intention and that greater purchase intention leads consumers to buy quality products at a higher price.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAMarketing ecológicoEnvasesGreen marketingContainershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del Green Marketing, precio y envase sostenible en la intención de compra en consumidores de Estados Unidos y FranciaInfluence of Green Marketing, price and sustainable packaging on purchasing intention on consumers in the United States and Franceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisSUNEDUTítulo ProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Negocios Internacionaleshttps://orcid.org/0000-0002-7744-9573081894794161167518775870065487https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVera Castro, Maria PetronilaCastillo García, IvánRosas Del Portal, Javier Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis5306 – 6.a99ORIGINALT018_75187758_T.pdfT018_75187758_T.pdfTesisapplication/pdf1279433https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/1/T018_75187758_T.pdfce4567d2129aecf71c8b49bd82201986MD51FA_75187758.pdfFA_75187758.pdfAutorizaciónapplication/pdf227538https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/2/FA_75187758.pdfe2741044ea19d8870f6671a95edac000MD5220142942 LUMBRERAS COLQUE , LUZ YERINA.pdf20142942 LUMBRERAS COLQUE , LUZ YERINA.pdfReporte de similitudapplication/pdf20984135https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/3/20142942%20LUMBRERAS%20COLQUE%20%2c%20LUZ%20YERINA.pdfa7835e9f3d68937af0cb7a3bfceaac6cMD53THUMBNAILT018_75187758_T.pdf.jpgT018_75187758_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11932https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/7/T018_75187758_T.pdf.jpg834c75444bd7395c26a6fed0bcd779e6MD57FA_75187758.pdf.jpgFA_75187758.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16530https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/9/FA_75187758.pdf.jpg32d06f0b1fb833aec75493c40d007f00MD5920142942 LUMBRERAS COLQUE , LUZ YERINA.pdf.jpg20142942 LUMBRERAS COLQUE , LUZ YERINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7783https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/11/20142942%20LUMBRERAS%20COLQUE%20%2c%20LUZ%20YERINA.pdf.jpge8c019d8068e0f58186ae6613f3fe0c6MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54TEXTT018_75187758_T.pdf.txtT018_75187758_T.pdf.txtExtracted texttext/plain203805https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/6/T018_75187758_T.pdf.txtaac56b8061175a0dbe1bcc6d9afdf8ebMD56FA_75187758.pdf.txtFA_75187758.pdf.txtExtracted texttext/plain2702https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/8/FA_75187758.pdf.txtcf71dc7fc760a036254f4aada57057aeMD5820142942 LUMBRERAS COLQUE , LUZ YERINA.pdf.txt20142942 LUMBRERAS COLQUE , LUZ YERINA.pdf.txtExtracted texttext/plain719https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/10/20142942%20LUMBRERAS%20COLQUE%20%2c%20LUZ%20YERINA.pdf.txt7a3bc5f433c35969d2375764e90c01bfMD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/19100/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12724/19100oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/191002024-11-18 13:31:19.453Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).