Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales

Descripción del Articulo

Trabajo de investigación para la asignatura Metodología de la Investigación Cuantitativa a cargo de la profesora Isabel Mollá Salas.
Detalles Bibliográficos
Autores: Enciso Badajos, José Martín, Gallardo Grijalva, Lesly Andrea, Quijano Huancaya, Sebastián
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RULI_9710c5d98974586c486f17b33dfac2ee
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21787
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Mollá Salas, IsabelEnciso Badajos, José MartínGallardo Grijalva, Lesly AndreaQuijano Huancaya, Sebastián2024-12-19T13:01:45Z2024-12-19T13:01:45Z2023Enciso Badajos, J. M., Gallardo Grijalva, L. A., & Quijano Huancaya, S. (2023). Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales [trabajo de fin de curso]. En A. Burga León, M. Cueva Rojas, M. P. De la Oliva Alzamora, E. Delgado Ramos, M. C. Espinoza Reyes, D. García Rabines, A. Okumura Clark, D. Prieto Molinari, V. Rodríguez Salcedo, & Á. Zegarra López (Eds.), Compendio de investigaciones de estudiantes: revisiones de literatura, ensayos, proyectos y reportes de investigación (pp. 91-100). Universidad de Lima, Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20287https://hdl.handle.net/20.500.12724/21787121541816Trabajo de investigación para la asignatura Metodología de la Investigación Cuantitativa a cargo de la profesora Isabel Mollá Salas.Ante el creciente uso del internet, especialmente después de la pandemia del COVID-19, y el gran registro que se tiene de los malestares psicológicos entre los estudiantes y su influencia en el rendimiento académico, la siguiente investigación se propone analizar desde un diseño correlacional la relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales entre los estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, Perú. Para ello, se trabaja con una muestra de 84 participantes, que son mayores de edad y llevan cursos de carrera. Mediante la aplicación de instrumentos psicométricos, se recopilan los datos correspondientes que son posteriormente analizados a través de pruebas estadísticas, que muestran el grado en el que las variables están correlacionadas y el tamaño del efecto de estas relaciones.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAPendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes socialesinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo final de cursoTHUMBNAILCompendio 2023-91-100.pdf.jpgCompendio 2023-91-100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16363https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21787/3/Compendio%202023-91-100.pdf.jpg09a73eb0ffdd28cae0cb270d122f0a45MD53ORIGINALCompendio 2023-91-100.pdfCompendio 2023-91-100.pdfDescargarapplication/pdf215312https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21787/1/Compendio%202023-91-100.pdfcfaad0197f9efc7b8b62a920f24bae7bMD51TEXTCompendio 2023-91-100.pdf.txtCompendio 2023-91-100.pdf.txtExtracted texttext/plain37382https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21787/2/Compendio%202023-91-100.pdf.txt99a037c6010498b5fa4069507b9de189MD5220.500.12724/21787oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/217872025-07-01 09:27:02.212Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales
title Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales
spellingShingle Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales
Enciso Badajos, José Martín
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales
title_full Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales
title_fullStr Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales
title_full_unstemmed Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales
title_sort Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales
author Enciso Badajos, José Martín
author_facet Enciso Badajos, José Martín
Gallardo Grijalva, Lesly Andrea
Quijano Huancaya, Sebastián
author_role author
author2 Gallardo Grijalva, Lesly Andrea
Quijano Huancaya, Sebastián
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mollá Salas, Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Enciso Badajos, José Martín
Gallardo Grijalva, Lesly Andrea
Quijano Huancaya, Sebastián
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description Trabajo de investigación para la asignatura Metodología de la Investigación Cuantitativa a cargo de la profesora Isabel Mollá Salas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-19T13:01:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-19T13:01:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo final de curso
format other
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Enciso Badajos, J. M., Gallardo Grijalva, L. A., & Quijano Huancaya, S. (2023). Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales [trabajo de fin de curso]. En A. Burga León, M. Cueva Rojas, M. P. De la Oliva Alzamora, E. Delgado Ramos, M. C. Espinoza Reyes, D. García Rabines, A. Okumura Clark, D. Prieto Molinari, V. Rodríguez Salcedo, & Á. Zegarra López (Eds.), Compendio de investigaciones de estudiantes: revisiones de literatura, ensayos, proyectos y reportes de investigación (pp. 91-100). Universidad de Lima, Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20287
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21787
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Enciso Badajos, J. M., Gallardo Grijalva, L. A., & Quijano Huancaya, S. (2023). Relación entre la procrastinación académica, la motivación intrínseca y la adicción a las redes sociales [trabajo de fin de curso]. En A. Burga León, M. Cueva Rojas, M. P. De la Oliva Alzamora, E. Delgado Ramos, M. C. Espinoza Reyes, D. García Rabines, A. Okumura Clark, D. Prieto Molinari, V. Rodríguez Salcedo, & Á. Zegarra López (Eds.), Compendio de investigaciones de estudiantes: revisiones de literatura, ensayos, proyectos y reportes de investigación (pp. 91-100). Universidad de Lima, Facultad de Psicología. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20287
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21787
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21787/3/Compendio%202023-91-100.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21787/1/Compendio%202023-91-100.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21787/2/Compendio%202023-91-100.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 09a73eb0ffdd28cae0cb270d122f0a45
cfaad0197f9efc7b8b62a920f24bae7b
99a037c6010498b5fa4069507b9de189
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710091710791680
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).