Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos
Descripción del Articulo
Este trabajo consiste en realizar una campaña de relanzamiento para una cadena de hoteles peruanos que, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, tuvo que cerrar sus puertas. La siguiente, será una campaña de comunicación integral enfocada en un mix entre BTL, ATL y digital y tendrá tres etapas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13783 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias Hotels Advertising campaigns Hoteles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_8ebdca91f51d3159c5e949db33ed2565 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13783 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos |
title |
Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos |
spellingShingle |
Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos Coronel Caballero, Mari Paz Campañas publicitarias Hotels Advertising campaigns Hoteles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos |
title_full |
Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos |
title_fullStr |
Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos |
title_full_unstemmed |
Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos |
title_sort |
Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos |
author |
Coronel Caballero, Mari Paz |
author_facet |
Coronel Caballero, Mari Paz Ragucci Vega, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Ragucci Vega, Sandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronel Caballero, Mari Paz Ragucci Vega, Sandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Hotels Advertising campaigns |
topic |
Campañas publicitarias Hotels Advertising campaigns Hoteles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hoteles |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Este trabajo consiste en realizar una campaña de relanzamiento para una cadena de hoteles peruanos que, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, tuvo que cerrar sus puertas. La siguiente, será una campaña de comunicación integral enfocada en un mix entre BTL, ATL y digital y tendrá tres etapas: intriga, devele y mantenimiento, bajo el concepto “Volvernos a encontrar”. También se consideró necesario hacer un rebranding para comunicar de manera más efectiva, este proyecto contempla el diseño y producción de piezas gráficas que reflejarán la nueva imagen de marca. Toda la propuesta se basa en los hallazgos del planning realizado: análisis del público objetivo, benchmark, estudios de investigación de mercado, investigación de autores y nuestra experiencia en el rubro del marketing. El objetivo principal de la campaña es la reactivación del negocio donde, siguiendo el plan de marketing, daremos a conocer a nuestra comunidad la nueva propuesta de valor de la marca, comunicando principalmente los beneficios y seguridad que ofrece el alojarse en esta cadena de hoteles y, al mismo tiempo, buscaremos llegar a más personas. Asimismo, se realizó un gantt para planificar las acciones de la campaña, un plan de medios, un presupuesto estimado de campaña y se calculó el ROI para tener un panorama más claro del retorno de inversión que se obtendrá con la campaña. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:37:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:37:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Coronel Caballero, M. P. y Ragucci Vega, S. (2021). Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783 |
identifier_str_mv |
Coronel Caballero, M. P. y Ragucci Vega, S. (2021). Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/5/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/1/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/4/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07c54e8bc020445a4a66acc670dfc4a5 eb8ca445d8bf434543c7906037a2b32f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5c7f0b74c8a481dd60381fc00026e41f 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977368476254208 |
spelling |
Coronel Caballero, Mari PazRagucci Vega, Sandra2021-08-10T18:37:36Z2021-08-10T18:37:36Z2021Coronel Caballero, M. P. y Ragucci Vega, S. (2021). Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783Este trabajo consiste en realizar una campaña de relanzamiento para una cadena de hoteles peruanos que, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, tuvo que cerrar sus puertas. La siguiente, será una campaña de comunicación integral enfocada en un mix entre BTL, ATL y digital y tendrá tres etapas: intriga, devele y mantenimiento, bajo el concepto “Volvernos a encontrar”. También se consideró necesario hacer un rebranding para comunicar de manera más efectiva, este proyecto contempla el diseño y producción de piezas gráficas que reflejarán la nueva imagen de marca. Toda la propuesta se basa en los hallazgos del planning realizado: análisis del público objetivo, benchmark, estudios de investigación de mercado, investigación de autores y nuestra experiencia en el rubro del marketing. El objetivo principal de la campaña es la reactivación del negocio donde, siguiendo el plan de marketing, daremos a conocer a nuestra comunidad la nueva propuesta de valor de la marca, comunicando principalmente los beneficios y seguridad que ofrece el alojarse en esta cadena de hoteles y, al mismo tiempo, buscaremos llegar a más personas. Asimismo, se realizó un gantt para planificar las acciones de la campaña, un plan de medios, un presupuesto estimado de campaña y se calculó el ROI para tener un panorama más claro del retorno de inversión que se obtendrá con la campaña.This work consists of carrying out a relaunch campaign for a Peruvian hotel chain that, as a result of the Covid-19 pandemic, had to close its doors. This will be a comprehensive communication campaign focused on a mix between BTL, ATL and digital and will have three stages: intrigue, reveal and maintenance, under the concept "Meet again”. It was also considered necessary to do a rebranding to communicate more effectively, this project contemplates the design and production of graphic pieces that will reflect the new brand image. The entire proposal is based on the findings of the planning carried out: analysis of the target audience, benchmark, market research studies, author research and our experience in the field of marketing. The main objective of the campaign is the reactivation of the business where, following the marketing plan, we will make known to our community the new value proposition of the brand, mainly communicating the benefits and security offered by staying in this chain of hotels and, at the same time, we will seek to reach more people. Likewise, a gantt was carried out to plan the actions of the campaign, a media plan, an estimated campaign budget and the ROI was calculated to have a clearer picture of the return on investment that will be obtained with the campaign.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasHotelsAdvertising campaignsHoteleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267414903974741929https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaCarrillo Garrath, EmilioLevi Velazquez, Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.jpgCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10546https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/5/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.jpg07c54e8bc020445a4a66acc670dfc4a5MD55ORIGINALCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdfCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdfapplication/pdf5097056https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/1/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdfeb8ca445d8bf434543c7906037a2b32fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.txtCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.txtExtracted texttext/plain106941https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/4/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.txt5c7f0b74c8a481dd60381fc00026e41fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12724/13783oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/137832024-11-05 14:57:55.967Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).