Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos

Descripción del Articulo

Este trabajo consiste en realizar una campaña de relanzamiento para una cadena de hoteles peruanos que, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, tuvo que cerrar sus puertas. La siguiente, será una campaña de comunicación integral enfocada en un mix entre BTL, ATL y digital y tendrá tres etapas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel Caballero, Mari Paz, Ragucci Vega, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Hotels
Advertising campaigns
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_8ebdca91f51d3159c5e949db33ed2565
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/13783
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos
title Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos
spellingShingle Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos
Coronel Caballero, Mari Paz
Campañas publicitarias
Hotels
Advertising campaigns
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos
title_full Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos
title_fullStr Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos
title_full_unstemmed Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos
title_sort Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos
author Coronel Caballero, Mari Paz
author_facet Coronel Caballero, Mari Paz
Ragucci Vega, Sandra
author_role author
author2 Ragucci Vega, Sandra
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronel Caballero, Mari Paz
Ragucci Vega, Sandra
dc.subject.none.fl_str_mv Campañas publicitarias
Hotels
Advertising campaigns
topic Campañas publicitarias
Hotels
Advertising campaigns
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hoteles
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este trabajo consiste en realizar una campaña de relanzamiento para una cadena de hoteles peruanos que, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, tuvo que cerrar sus puertas. La siguiente, será una campaña de comunicación integral enfocada en un mix entre BTL, ATL y digital y tendrá tres etapas: intriga, devele y mantenimiento, bajo el concepto “Volvernos a encontrar”. También se consideró necesario hacer un rebranding para comunicar de manera más efectiva, este proyecto contempla el diseño y producción de piezas gráficas que reflejarán la nueva imagen de marca. Toda la propuesta se basa en los hallazgos del planning realizado: análisis del público objetivo, benchmark, estudios de investigación de mercado, investigación de autores y nuestra experiencia en el rubro del marketing. El objetivo principal de la campaña es la reactivación del negocio donde, siguiendo el plan de marketing, daremos a conocer a nuestra comunidad la nueva propuesta de valor de la marca, comunicando principalmente los beneficios y seguridad que ofrece el alojarse en esta cadena de hoteles y, al mismo tiempo, buscaremos llegar a más personas. Asimismo, se realizó un gantt para planificar las acciones de la campaña, un plan de medios, un presupuesto estimado de campaña y se calculó el ROI para tener un panorama más claro del retorno de inversión que se obtendrá con la campaña.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:37:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:37:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Coronel Caballero, M. P. y Ragucci Vega, S. (2021). Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783
identifier_str_mv Coronel Caballero, M. P. y Ragucci Vega, S. (2021). Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/5/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/1/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/4/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 07c54e8bc020445a4a66acc670dfc4a5
eb8ca445d8bf434543c7906037a2b32f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c7f0b74c8a481dd60381fc00026e41f
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977368476254208
spelling Coronel Caballero, Mari PazRagucci Vega, Sandra2021-08-10T18:37:36Z2021-08-10T18:37:36Z2021Coronel Caballero, M. P. y Ragucci Vega, S. (2021). Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanos [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783https://hdl.handle.net/20.500.12724/13783Este trabajo consiste en realizar una campaña de relanzamiento para una cadena de hoteles peruanos que, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, tuvo que cerrar sus puertas. La siguiente, será una campaña de comunicación integral enfocada en un mix entre BTL, ATL y digital y tendrá tres etapas: intriga, devele y mantenimiento, bajo el concepto “Volvernos a encontrar”. También se consideró necesario hacer un rebranding para comunicar de manera más efectiva, este proyecto contempla el diseño y producción de piezas gráficas que reflejarán la nueva imagen de marca. Toda la propuesta se basa en los hallazgos del planning realizado: análisis del público objetivo, benchmark, estudios de investigación de mercado, investigación de autores y nuestra experiencia en el rubro del marketing. El objetivo principal de la campaña es la reactivación del negocio donde, siguiendo el plan de marketing, daremos a conocer a nuestra comunidad la nueva propuesta de valor de la marca, comunicando principalmente los beneficios y seguridad que ofrece el alojarse en esta cadena de hoteles y, al mismo tiempo, buscaremos llegar a más personas. Asimismo, se realizó un gantt para planificar las acciones de la campaña, un plan de medios, un presupuesto estimado de campaña y se calculó el ROI para tener un panorama más claro del retorno de inversión que se obtendrá con la campaña.This work consists of carrying out a relaunch campaign for a Peruvian hotel chain that, as a result of the Covid-19 pandemic, had to close its doors. This will be a comprehensive communication campaign focused on a mix between BTL, ATL and digital and will have three stages: intrigue, reveal and maintenance, under the concept "Meet again”. It was also considered necessary to do a rebranding to communicate more effectively, this project contemplates the design and production of graphic pieces that will reflect the new brand image. The entire proposal is based on the findings of the planning carried out: analysis of the target audience, benchmark, market research studies, author research and our experience in the field of marketing. The main objective of the campaign is the reactivation of the business where, following the marketing plan, we will make known to our community the new value proposition of the brand, mainly communicating the benefits and security offered by staying in this chain of hotels and, at the same time, we will seek to reach more people. Likewise, a gantt was carried out to plan the actions of the campaign, a media plan, an estimated campaign budget and the ROI was calculated to have a clearer picture of the return on investment that will be obtained with the campaign.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasHotelsAdvertising campaignsHoteleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de comunicación integral para relanzamiento de cadena de hoteles peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación3220267414903974741929https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, BertaCarrillo Garrath, EmilioLevi Velazquez, Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.jpgCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10546https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/5/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.jpg07c54e8bc020445a4a66acc670dfc4a5MD55ORIGINALCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdfCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdfapplication/pdf5097056https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/1/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdfeb8ca445d8bf434543c7906037a2b32fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.txtCoronel-Ragucci_Comunicación-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.txtExtracted texttext/plain106941https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/4/Coronel-Ragucci_Comunicaci%c3%b3n-integral-cadena-hoteles-peruanos.pdf.txt5c7f0b74c8a481dd60381fc00026e41fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/13783/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12724/13783oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/137832024-11-05 14:57:55.967Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).