Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo

Descripción del Articulo

Los emprendimientos de marcas de moda son una categoría en crecimiento, que manifiesta sus propias dinámicas y retos. Este estudio examina las estrategias de contenido en Instagram adoptadas por marcas emergentes de moda en el Perú, un área poco explorada frente a investigaciones realizadas sobre es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Carvallo, Kevin Anthony, Flores Antonio, José, Mantilla Díaz, Androw David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_88b41bb53188f497b980753907bc4273
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22707
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo
dc.title.alternative.en_EN.fl_str_mv Emerging fashion brands in Peru and Instagram content: an Inclination toward Informational rather than transformational and interactive content
title Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo
spellingShingle Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo
Bustamante Carvallo, Kevin Anthony
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo
title_full Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo
title_fullStr Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo
title_full_unstemmed Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo
title_sort Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo
author Bustamante Carvallo, Kevin Anthony
author_facet Bustamante Carvallo, Kevin Anthony
Flores Antonio, José
Mantilla Díaz, Androw David
author_role author
author2 Flores Antonio, José
Mantilla Díaz, Androw David
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Bianchi, Lizardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustamante Carvallo, Kevin Anthony
Flores Antonio, José
Mantilla Díaz, Androw David
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Los emprendimientos de marcas de moda son una categoría en crecimiento, que manifiesta sus propias dinámicas y retos. Este estudio examina las estrategias de contenido en Instagram adoptadas por marcas emergentes de moda en el Perú, un área poco explorada frente a investigaciones realizadas sobre estrategias de comunicación empleadas por marcas de moda en otras categorías. Mediante un análisis de contenido cuantitativo sobre los mensajes en Instagram de marcas de moda emergente, se examinaron la tipología de las publicaciones, su frecuencia, uso de recursos técnicos y estilísticos, y los tipos de mensajes expresados por las marcas en sus contenidos. Los resultados revelan una preferencia significativa por contenidos visuales y un predominio del contenido de carácter comercial creado por las propias marcas. Además, se identificó una inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo, destacando un enfoque más comercial que comunitario. La investigación contribuye a la comprensión de cómo las marcas emergentes de moda en Perú se posicionan digitalmente, ofreciendo un panorama estratégico para la presencia en redes sociales de futuras marcas de moda.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-21T00:24:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-21T00:24:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de investigación
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22707
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22707
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/1/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/3/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/4/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/8/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/5/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/9/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f091f73425ce262de4191b376028dd88
3f38e3fd350496bed6f3e62c04690eac
6641b0588e0bebd3a4b84097d7bfb23a
e12a738369c688c1e23f900af9483cbb
f83600abd55eaf8f9947df665d12854e
70cf152f5dddabbf3e3e3a8bc23d0095
ae3eb0001d73d94953f99f896b3c66ad
d29325a109f303196462223b27cb634a
a35f29473da764144657c63b6c5ea77d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710114284535808
spelling Vargas Bianchi, LizardoBustamante Carvallo, Kevin AnthonyFlores Antonio, JoséMantilla Díaz, Androw David2025-05-21T00:24:25Z2025-05-21T00:24:25Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12724/227070000000121541816Los emprendimientos de marcas de moda son una categoría en crecimiento, que manifiesta sus propias dinámicas y retos. Este estudio examina las estrategias de contenido en Instagram adoptadas por marcas emergentes de moda en el Perú, un área poco explorada frente a investigaciones realizadas sobre estrategias de comunicación empleadas por marcas de moda en otras categorías. Mediante un análisis de contenido cuantitativo sobre los mensajes en Instagram de marcas de moda emergente, se examinaron la tipología de las publicaciones, su frecuencia, uso de recursos técnicos y estilísticos, y los tipos de mensajes expresados por las marcas en sus contenidos. Los resultados revelan una preferencia significativa por contenidos visuales y un predominio del contenido de carácter comercial creado por las propias marcas. Además, se identificó una inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo, destacando un enfoque más comercial que comunitario. La investigación contribuye a la comprensión de cómo las marcas emergentes de moda en Perú se posicionan digitalmente, ofreciendo un panorama estratégico para la presencia en redes sociales de futuras marcas de moda.Fashion brand entrepreneurship is a growing category with its own dynamics and challenges. This study examines the content strategies adopted by emerging fashion brands in Peru on Instagram, an underexplored area compared to research on communication strategies used by fashion brands in other categories. Through a quantitative content analysis of Instagram posts from emerging fashion brands, the study evaluated the types of posts, their frequency, the use of technical and stylistic resources, and the types of messages conveyed by these brands. The findings reveal a significant preference for visual content and a predominance of brand-generated commercial content. Additionally, there is a clear inclination toward informational content over transformational and interactive content, highlighting a more commercial rather than community-driven focus. This research contributes to understanding how emerging fashion brands in Peru position themselves digitally, offering strategic insights for the social media presence of future fashion brands.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivoEmerging fashion brands in Peru and Instagram content: an Inclination toward Informational rather than transformational and interactive contentinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00reponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUMaestríaComunicación y Gestión de ContenidosUniversidad de Lima. Escuela de PosgradoMaestro en Comunicación y Gestión de Contenidoshttps://orcid.org/0000-0002-9027-767303386814419357714261377203036370856175https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroGatjens Cáceres, Christopher JosephCuevas Calderón, Elder AlejandroVargas Bianchi, Lizardohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfTrabajoapplication/pdf1630051https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/1/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdff091f73425ce262de4191b376028dd88MD51Autorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfAutorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfAutorizaciónapplication/pdf168183https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf3f38e3fd350496bed6f3e62c04690eacMD52Reporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfReporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfReporte de similitudapplication/pdf8455841https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/3/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf6641b0588e0bebd3a4b84097d7bfb23aMD53TEXTTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtExtracted texttext/plain56958https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/4/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.txte12a738369c688c1e23f900af9483cbbMD54Autorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtAutorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtExtracted texttext/plain4387https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.txtf83600abd55eaf8f9947df665d12854eMD56Reporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtReporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtExtracted texttext/plain32https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/8/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.txt70cf152f5dddabbf3e3e3a8bc23d0095MD58THUMBNAILTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10571https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/5/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.jpgae3eb0001d73d94953f99f896b3c66adMD55Autorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgAutorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21251https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.jpgd29325a109f303196462223b27cb634aMD57Reporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgReporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8344https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/9/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.jpga35f29473da764144657c63b6c5ea77dMD5920.500.12724/22707oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/227072025-09-17 15:34:33.306Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).