Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo
Descripción del Articulo
Los emprendimientos de marcas de moda son una categoría en crecimiento, que manifiesta sus propias dinámicas y retos. Este estudio examina las estrategias de contenido en Instagram adoptadas por marcas emergentes de moda en el Perú, un área poco explorada frente a investigaciones realizadas sobre es...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22707 |
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Emerging fashion brands in Peru and Instagram content: an Inclination toward Informational rather than transformational and interactive content |
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Los emprendimientos de marcas de moda son una categoría en crecimiento, que manifiesta sus propias dinámicas y retos. Este estudio examina las estrategias de contenido en Instagram adoptadas por marcas emergentes de moda en el Perú, un área poco explorada frente a investigaciones realizadas sobre estrategias de comunicación empleadas por marcas de moda en otras categorías. Mediante un análisis de contenido cuantitativo sobre los mensajes en Instagram de marcas de moda emergente, se examinaron la tipología de las publicaciones, su frecuencia, uso de recursos técnicos y estilísticos, y los tipos de mensajes expresados por las marcas en sus contenidos. Los resultados revelan una preferencia significativa por contenidos visuales y un predominio del contenido de carácter comercial creado por las propias marcas. Además, se identificó una inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo, destacando un enfoque más comercial que comunitario. La investigación contribuye a la comprensión de cómo las marcas emergentes de moda en Perú se posicionan digitalmente, ofreciendo un panorama estratégico para la presencia en redes sociales de futuras marcas de moda. |
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Los resultados revelan una preferencia significativa por contenidos visuales y un predominio del contenido de carácter comercial creado por las propias marcas. Además, se identificó una inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo, destacando un enfoque más comercial que comunitario. La investigación contribuye a la comprensión de cómo las marcas emergentes de moda en Perú se posicionan digitalmente, ofreciendo un panorama estratégico para la presencia en redes sociales de futuras marcas de moda.Fashion brand entrepreneurship is a growing category with its own dynamics and challenges. This study examines the content strategies adopted by emerging fashion brands in Peru on Instagram, an underexplored area compared to research on communication strategies used by fashion brands in other categories. Through a quantitative content analysis of Instagram posts from emerging fashion brands, the study evaluated the types of posts, their frequency, the use of technical and stylistic resources, and the types of messages conveyed by these brands. The findings reveal a significant preference for visual content and a predominance of brand-generated commercial content. Additionally, there is a clear inclination toward informational content over transformational and interactive content, highlighting a more commercial rather than community-driven focus. This research contributes to understanding how emerging fashion brands in Peru position themselves digitally, offering strategic insights for the social media presence of future fashion brands.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivoEmerging fashion brands in Peru and Instagram content: an Inclination toward Informational rather than transformational and interactive contentinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00reponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUMaestríaComunicación y Gestión de ContenidosUniversidad de Lima. Escuela de PosgradoMaestro en Comunicación y Gestión de Contenidoshttps://orcid.org/0000-0002-9027-767303386814419357714261377203036370856175https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroGatjens Cáceres, Christopher JosephCuevas Calderón, Elder AlejandroVargas Bianchi, Lizardohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfTrabajoapplication/pdf1630051https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/1/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdff091f73425ce262de4191b376028dd88MD51Autorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfAutorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfAutorizaciónapplication/pdf168183https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf3f38e3fd350496bed6f3e62c04690eacMD52Reporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfReporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdfReporte de similitudapplication/pdf8455841https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/3/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf6641b0588e0bebd3a4b84097d7bfb23aMD53TEXTTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtExtracted texttext/plain56958https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/4/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.txte12a738369c688c1e23f900af9483cbbMD54Autorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtAutorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtExtracted texttext/plain4387https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.txtf83600abd55eaf8f9947df665d12854eMD56Reporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtReporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.txtExtracted texttext/plain32https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/8/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.txt70cf152f5dddabbf3e3e3a8bc23d0095MD58THUMBNAILTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgTrabajo con turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10571https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/5/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.jpgae3eb0001d73d94953f99f896b3c66adMD55Autorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgAutorización de publicación - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21251https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.jpgd29325a109f303196462223b27cb634aMD57Reporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgReporte de turnitin - 20140197 Bustamante Carvallo, Kevin Anthony.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8344https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22707/9/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020140197%20Bustamante%20Carvallo%2c%20Kevin%20Anthony.pdf.jpga35f29473da764144657c63b6c5ea77dMD5920.500.12724/22707oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/227072025-09-17 15:34:33.306Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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